Cine bélico

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Petraeus
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Petraeus »

Sven Hassel escribió:Tengo una duda que espero me solventeis. ¿Por qué Clint Eastwood hizo dos versiones de 2Las banderas de nuestros padres? y ¿Cual os parece mejor?

A tu primera pregunta te respondio bien el anterior forero.

A tu segunda pregunta, yo en mi caso prefiero "cartas desde IwoJima" pues por fin tenemos un punto de vista que no sea del bando aliado(aunque la cinta la firma un americano).

Por cierto yo la vi en version original con subtitulos en español... existe la version traducida al castellano, esto es, con audio en castellano?¿

:conf:

Petraeus
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Petraeus »

Por cierto me interesa ver alguna pelicula de la Primera Guerra Mundial...
hace unas semanas vi "Senderos de gloria" para mi una gran pelicula, pues la firma el genial Kubrick mi director predilecto...

Pero es que este es el unico film de la Primera Guerra Mundial que conozco... si alguien sabe el titulo de alguna que refleje dicho conflicto que no dude en postear pues no encuentro la forma de dar con ella...

saludos,

:wink:

japa
General de División
General de División

Mensaje por japa »

"Sin novedad en el frente" pero la versión antigua, porque la moderna (años 80) es muy inferior.

maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

Por cierto yo la vi en version original con subtitulos en español... existe la version traducida al castellano, esto es, con audio en castellano?¿

Aun no, saldra dentro de algun tiempo.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Parachute
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Parachute »

Petraeus escribió:Por cierto me interesa ver alguna pelicula de la Primera Guerra Mundial...
hace unas semanas vi "Senderos de gloria" para mi una gran pelicula, pues la firma el genial Kubrick mi director predilecto...

Pero es que este es el unico film de la Primera Guerra Mundial que conozco... si alguien sabe el titulo de alguna que refleje dicho conflicto que no dude en postear pues no encuentro la forma de dar con ella...

Una que ví por la TV hace ya muchos años es Gallipoli, aunque no la vi completa, (la agarré empezada)me pareció muy buena.
La batalla se desarrolla en la bahía de Gallipoli entre el ejército franco-ingles y las fuerzas turcas.

Saludos.

La fuerza de un ejercito no está en sus armas, sino en el coraje y valor de sus hombres.
temugin
Sargento
Sargento

Mensaje por temugin »

Hola
Hace mucho tiempo vi una pelicula cuyo argumento es una operación de comandos britanicos para destruir el dique de unos astillero en la Francia ocupada.
La epoca en la que se hizo deben ser los años 50 o 60
El caso es que no me acuerdo del nombre y me gustaría saberlo
Si alguien lo conoce se lo agradeceria
Saludos

Extranjero,ve y di a los espartanos que aquí yacemos obedientes a su mandato
Mayor Reisman
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Mayor Reisman »

Buenas

Respondiendo a la pregunta sobre películas de la IGM además de las indicadas y poniendo títulos con doblaje al español:

Frente europeo:

- "El Sargento York"
- "El gran desfile"
- "El baron Rojo"
- "Las aguilas azules"
- "Capitan Conan" http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/2006/05/capitan-conan-capitaine-conan.html
- "Deathwatch" (esta es de terror) http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/2006/09/deathwatch_115753294230790202.html
- "Adios a las armas" (Frente de Italia)
- En el amor y en la guerra (Frente de Italia, muy parecida a la anterior porque cuenta la historia de Hemingway)
- "El batallón perdido"

Frente Ruso
- "Doctor Zhivago"
- "Octubre"

Frente de Oriente Medio
- "Lawrence de Arabia"
- "El jinete de caballería ligera"

Hay más, pero creo que con esas ya tienes una buena lista

Sobre la pregunta de la película de acción de comandos en la Francia ocupada. Podría ser "The Cockleshell Heroes" de 1955 que creo que aqui se tradujo por "Infierno de los héroes". Los comandos van en kayak hacia sus objetivos.

Un saludo

wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

temugin esa peli

Mensaje por wilo »

saludos
hoy me presento a estas filas... y espero poder conpartir y aprender de vosotros ... ya que colecciono todo lo que de este cine llega a mis manos...

la compre hace poco
titulo original:Attack on the Iron Coast
titulo españa:mision suicida
protagoniza:Lloyd Bridges como Maj. James Wilson

espero te ayude

señores hay pelis del europa del este y mas al este que no nos llegan yo estoy buscando y he encontrado algo aunque es la punta ..entre coreanas y rusas etc... hay que mirar...

9 compañia---guerra afgana

lorelei--supuesto submarino que ataca en busca de derribar el b-29 que lleva la segunda bomba a japon...(algo fantastica peo para ver....

yamato esta muy bien para mi gusto...

desde que consiga mas os digo ..ahora estoy fuera de casa por vacaciones pero encontre un film ruso de una escuadrilla que pilotaba p-39 y los trasladaba a otra bases algo comica pero ...

wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

pelis aereas

Mensaje por wilo »

se me olvido

aunque en la misma epoca temporal que "the Flyboys" llega "red baron" que ya tiene trailer , en lo que yo he visto parece mas sobre cogedora y mas accion que la anterior, eso espero... ya me direis que os parece...

http://www.redbaron-themovie.com/

gracias

wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por wilo »

samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

Una pelicula de "tematica militar" que me parece un desproposito que no hay por donde cogerlo es "El desierto de los Tartaros"...con un "elenco" internacional totalmente desaprovechado (Fernando Rey, Vittorio Gassman, Max von Sydow...).

La mejor pelicula sobre la PGM, a parte de "Senderos de Gloria", y ademas del frente italiano, "La Gran Guerra", tambien de Vittorio Gassman y Alberto Sordi. No creo que muchos la hayais visto, totalmente recomendable.

De la era Napoleonica "Los duelistas".

De la Guerra Civil Americana, por su buena recreacion: "Dioses y Generales" y "Gettysburg".

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

De la Guerra Civil Americana, por su buena recreacion: "Dioses y Generales" y "Gettysburg".

Y por su mala traducción al español: "Que vienen los rojos" Algún espabilado tradujo "rebs" por "reds".

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

tercioidiaquez escribió:

Y por su mala traducción al español: "Que vienen los rojos" Algún espabilado tradujo "rebs" por "reds".

I beg your pardon? I normally listen to the original soundtrack, not the translation to mexican... :mrgreen:

Es bromaaaa, claro, que hay quien se pica muy rapido.

Pero es cierto, las he visto solo en "hollywoodense" y no he podido apreciar las sutilezas del doblaje. De hecho el doblaje normalmente me pone enfermo, y afortunadamente domino el ingles.

Sin embargo, mobilizar todos esos 're-enactors" y currarse cuatro horas de pelicula, eso nos lleva a los clasicos del cine mudo y Cecil B. DeMille... :wink:

Hay una tercera parte prevista, pero Ted Turner dijo que no ponia mas dinero, y por ahora duerme el sueño de los justos.

Kaibil12
Soldado
Soldado

Mensaje por Kaibil12 »

Buen tema para mi primer post.....recuerdo ese clasico de Stanley Kubrick "Full Metal Jacket" ese realismo en el reclutamiento de los soldados es muy bien representado.......!

A la Patria no se le ponen condiciones!!!
General Omar Torrijos Herrera.
jgarcue
Suboficial
Suboficial

Mensaje por jgarcue »

El otro día pude ver "Iluminados por el fuego" y, desde la lejanía tanto en el tiempo como en la distancia, me pareció soberbia. Unas interpretaciones muy buenas y creibles, una historia interesante y muy bien ligada y un montaje mas que aceptable. Me gustaría que los compañeros argentinos me dieran su opinión sobre ella.