Lo primero, saludar a Zulu031, a quien hace mucho tiempo que no veíamos por este Hilo.
Despues de todo un fin de semana pegándome con los navegadores, he actualizado finalmente a Firefox 21 (en Marzo del 2011 iban por el 4), por fin ¡¡¡Veo!!! También me he estado pegando con las marchas turcas. ¡¡¡He vencido!!! ¡¡¡Acabé con ellas!!! Entre las láminas con las que he ilustrado el Índice, está ésta:
Portador de "Cucharón" de los Jenízaros - Molleville.
Tengo claro que el "cucharón" no es para probar la sopa, ni para remover el café. ¿qué utilidad tenía? Supongo que alguno de los miembros del "Comité de Sabios" podrá decírnoslo.
Última edición por Sursumkorda el 07 Mar 2015, 11:02, editado 2 veces en total.
Sursumkorda escribió:Tengo claro que el "cucharón" no es para probar la sopa, ni para remover el café. ¿qué utilidad tenía?
- Te parece significativa la manera en que los jenizaros denominaban sus rangos?
- Significativa? Adoptaban titulos de cocina. El coronel era llamado el maestro sopero, no? Y habia otro rango que recuerdo… marmiton, panadero, hacedor de tortas. Los sargentos mayores llevaban un largo cucharon de madera como distintivo del oficio
Muchos compañeros se preguntarán por qué yo, que me paso el día "navegando" (por internet) y "en la nube" (que no "en las nubes"), llevo insignias del Ejército de Tierra. Muy sencillo: Me gusta "tener los pies en el suelo".
Efectivamente, podría llevarlas de la Marina:
Linienschiffe in Kiellinie - Willy Stöwer.
"Acorazados en línea de quilla"
Última edición por Sursumkorda el 07 Mar 2015, 11:08, editado 1 vez en total.
¿Sudafricanos?, no. Ese es el distintivo del 9th Cavalry Regiment (United States)
El indio está superpuesto a la insignia del Ejército Sudafricano, si no me equivoco.
Es un fuerte con cinco bastiones:
The design of the distinctive unit insignia centers on an Indian in breech clout and war bonnet, mounted on a galloping pony brandishing a rifle in his right hand and holding a single reign in his left. It is colored gold and superimposed on a dark blue five-bastioned fort. The mounted Indian represents the Indian Campaigns of the regiment. The five-bastioned fort was the badge of the Fifth Army Corps in Cuba, of which the 9th Cavalry Regiment was a part. The gold (yellow) is for the Cavalry and the blue is active service during the war with Spain. The sample of badge was approved in 1925.
Por cierto, te veía raro. ¡¡¡Te estás quedando en los huesos!!! ... "con due bombe e in bocca un fior"... Tienes que comer bien, y a una hora concreta. ¿No será que alguna te ha dicho que se "pirra por tus huesitos"?
Se me han sublevado las láminas. Te has puesto a discutir conmigo y, ésta, se ha puesto hecha un Jenízaro:
Jenízaro de la Arabia Feliz - Molleville.
Última edición por Sursumkorda el 07 Mar 2015, 13:32, editado 2 veces en total.
Sursumkorda escribió:Por cierto, te veía raro. ¡¡¡Te estás quedando en los huesos!!! ... "con due bombe e in bocca un fior"... Tienes que comer bien, y a una hora concreta.
No me seas gafe que ahí "in bocca un fior" viene a significar que no te quedan ni dos telediarios.