Cine bélico

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

quetzalcoatl

Mensaje por wilo »

en respuesta a la tuya, puede ser la peli "the rising:un hombre contra el imperio" titulo en españa, la produccion mas cara de bollywood dirigida por ketan mehta actor aamir khan.....sobre el lebantamiento hindu.....me gusto pero para un aficinado al belico un poco cantarines, y eso le rompia a mi gusto el movimiento de la peli....

jorge ferraro
Sargento
Sargento

Mensaje por jorge ferraro »

Pues he vuelto a ver "Un puente demasiado lejos", y me sigue llamando la atención lo impecable de la impartición de la orden de operaciones que hace Edward Fox. Creo que se trata de un buen ejemplo para enseñar en las academias militares acerca de cómo se hacen bien las cosas.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Estos dias he visto "Fuego en la Nieve" es sobre los paracaidistas norteamericanos en Bastogne en 1944 pese a ser antigua y en blanco y negro yo creo que no tiene nada que envidiar a producciones actuales como la serie (tambien muy buena) "Hermanos de Sangre" que trata los mismos hechos, ademas con el aliciente de estar rodada solo 4 o 5 años despues de los hechos :wink:

Nunc minerva, postea palas
ENRIQUE HARO
Recluta
Recluta

Pelicula o Documental sobre Dunkerque

Mensaje por ENRIQUE HARO »

Alguna pelicula o documental que me puedan recomendar sobre Dunkerque.

De antemano muchas gracias.

jmvr
Cabo Primero
Cabo Primero

james bond

Mensaje por jmvr »

Hola a todos...

perdonen que cambie el hilo de la conversacion..., queria preguntales sobre Quantum of solace, la ultima de James Bond....

Básicamente, tengo curiosidad por "saber" cual es ese pais sudamericano... Me parece que la pelicula deja entrever no solamente los prejuicios que tienen o podrian tener las sociedades o algunos grupos desde el "norte-desarrollado" y por otra, tambien está filtrando algo de ideología, geopolítica o posibles estrategias de internvención en "cualquier" país del "sur-subdesarrollado"

En todo caso creo que el tema tiene relación por la estrategia de desestabilización del gobierno, los acuerdos casi conspiratorios de cooperacion entre el servicio secreto (del norte-desarrollado) y el ejercito-facción golpista (del sur-subdesarrollado)...

Bueno, tal vez estoy exagerando las cosas...

Gracias por su atención

Von Graf Spee
Soldado
Soldado

Mensaje por Von Graf Spee »

Hola jmvr:

El malo en cuestión (un empresario francés, Dominic Greene) quiere hacerce con los recursos naturales de Bolivia (los depósitos de agua en este caso) para luego poder venderlos a los precio impuestos por él (o mejor dicho por la mega-corporación Quantum, la Spectra de estos días) al mejor postor. Para eso arregla económicamente con el próximo presidente-dictador-corrupto de Bolivia y compra las reservas de agua, previo Ok de la CIA (sí, La CIA, quién erróneamente e inocentemente pensaba que Grenne quería explotar diamantes).

Obvio, aparece James Bond y todos estos planes se van al garete. :mrgreen:

¿Bastante rebuscado el argumento no?

Amén de revisar todos los topicazos de tipo "malos-malosos del primer mundo tranzando con los malos-malosos de países subdesarrollados en detrimento de su propia gente". :roll:

Saludos.

Von Graf Spee
Soldado
Soldado

Hola jmvr:

El malo en cuestión (un empresario francés, Dominic Greene) quiere hacerce con los recursos naturales de Bolivia (los depósitos de agua en este caso) para luego poder venderlos a los precio impuestos por él (o mejor dicho por la mega-corporación Quantum, la Spectra de estos días) al mejor postor. Para eso arregla económicamente con el próximo presidente-dictador-corrupto de Bolivia y compra las reservas de agua, previo Ok de la CIA (sí, La CIA, quién erróneamente e inocentemente pensaba que Grenne quería explotar diamantes).

Obvio, aparece James Bond y todos estos planes se van al garete. :mrgreen:

¿Bastante rebuscado el argumento no?

Amén de revisar todos los topicazos de tipo "malos-malosos del primer mundo tranzando con los malos-malosos de países subdesarrollados en detrimento de su propia gente". :roll:

Saludos.

Von Graf Spee
Soldado
Soldado

Por cierto la peli me pareció una más del montón.

Decente como película de acción genérica pero flojita como peli Bond.

TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán

Mensaje por TOPOTAMALDER »

joder que si y las tias unos cardos :evil:

jmvr
Cabo Primero
Cabo Primero

quantum of solace

Mensaje por jmvr »

Gracias von graf spee,

Confirmo mis sospechas, bueno, en realidad estaba muy claro... pero entonces, creo que no estoy exagerando... Bueno, lo que me llama la atención es que 1) cada vez se hace más explícito que la CIA da el "ok" o "visto bueno" para que sucedan muchas cosas y 2) la trama podría funcionar bien en cualquier otro país que goce de la fama de Bolivia, de pronto podría ser Paraguay (reservas de agua), Ecuador (gobierno de izquierda, recursos naturales), Colombia (ya se han visto peliculas que hacen alguna alusión: las farc, narcos, etc.), Perú (guerrilla), Venezuela (sospecharán por que...), enfin... coincido en que es una mas de las peliculas de accion y ya...
¿qué mas se puede decir?

ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ciudadreal13 »

Me gustaría saber vuestras opiniones , hace bastante tiempo vi cartas desde Iwo Jima y recientemente Banderas de neustros padres .....¿cuál os parece mejor ?

Un saludo

jmvr
Cabo Primero
Cabo Primero

iwo jima

Mensaje por jmvr »

Hola,

Solamente vi Cartas de Iwo Jima, y me ha parece una pelicula muy buena... sospecho que junto a la otra que mencionas, el director juega con las dualidades: ¿quiénes defienden el bando malo?, la guerra vista desde ambos puntos de vista japoneses y americanos, visto tambien desde los jefes, desde los soldados rasos... vista desde la victoria y desde la derrota, ambas peliculas se construyen alrededor de algun hecho historico por supuesto, pero tambien de lo anecdotico y en medio de eso lo que muchas otras peliculas han mostrado: miedo-valentia, unos que mueren y otros que sobreviven, lo que ya sabemos de los japoneses y su sentido del honor y finalmente, a mi me gusto mucho el enfasis que se hace en mostrar la parte estratégica y táctica, el desarrollo de la batalla, enfin... es una pelicula muy recomendable...

Von Graf Spee
Soldado
Soldado

"Cartas desde Iwo Jima" me pareció estupenda, de lo mejor del cine bélico en los últimos años. Además se complementa perfecto con la muy buena "Banderas de nuestros padres". La verdad un proyecto arriesgado del gran Clint Eastwood que salió muy aireoso en mi opinión.

En cualquiera de estos días me las veo (de nuevo) a las dos en continuado. Valen la pena.

FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

Yo Cartas desde Iwo Jima no la vi, pero Banderas de nuestros padres sí, me pareció muy acertada, y tambien arriesgada, ni que decir que seguro no contó con el "ministerio de defensa de EEUU" o como se diga.

mikeloncio92
Soldado
Soldado

Mensaje por mikeloncio92 »

Yo ví las dos seguidas y es bastante interesante y perceptible el cambio de perspectivas de un bando a otro, aunque me gusto un poco mas cartas desde iwo jima

"Valientes por Tierra y Mar"