Pero si es que, estamos de acuerdo… es en y por sus roles de comerciantes podrian darlos promeros pasosGaspacher escribió:Xenophonte escribió: Mencionar que si hubiera interés ,habría que evaluar las posibilidades y/o conveniencia de establecer una presencia Hispana en algún lugares, que por ser estratégicos ,con futura importancia por sus recursos minerales y que convenga negárselos a las demás potencias coloniales.
Pero Pedro y sus compañeros solo son comerciantes/soldados. De depender de mi, colonizaría puertos en Sudáfrica, Namibia, Australia, Hawai, y posiblemente algunos más, desplegando en los dos primeros más Manila, escuadras para atacar las rutas holandesas e inglesas.
Pero no puedo porque no "semos" nadie
Y es por eso mismo que creo factible el establecer puestos comerciales en un sistema de factorías en al menos algunos de los lugares ,que cumplan con las condiciones que sugerí como el necesario paso previo.
Ya sea por iniciativa propia cuando sea posible o conveniente.
También sugerí evaluar, como opción
que cuando no fuera posible intentar obtener la autorización y/o interesar a la Corona.
Otro medio alternativo podría ser por medio de la Iglesia, para obtener su ayuda (por intermedio de la jerarquía Valenciana o de las ordenes misioneras) en una colaboración mutuamente provechosa (desde la perspectiva de Pedro).