Cine bélico
- Rotax
- Coronel
-
- Cabo Primero
sobre las listas...
Realmenente el proyecto de Blanca puede ser complicado y nosotros contribuir a esa complicacion....
Me parece que las de Eastwood deberian estar por que representan las dos visiones, aunque seria bueno tener dos visiones de dos directores (uno por bando), lo mismo en la IIGM, tener las visiones no solo de usa, pero tambien de francia, alemania, rusia e inglaterra, cuando menos... Tambien se complica el asunto pues toca ver las peliculas como apologia de la guerra y aquellas definitivamente anti-belicistas, luego auqellas que tienen que ver con una batalla o evento, y otras mas bien con la preparacion tipo jarhead, luego es necesario distinguir aquellas que tratan la guerra de una manera colateral o accesoria al relato pero que aportan mucha informacion o enseñan "algo", aunque a algunos no les guste la delgada linea roja y otras por el estilo, por ejemplo esa me parece genial por varias razones (la fotografia entre otras), pero entonces volvemos a preguntarnos: cual es el publico objetivo?, si se trata de hacer analisis literario (del guion) o estetico (de la fotgrafia, musica, etc..) o historico.. o que... para los alumnos concuerdo en que peliculas largas o "densas" pueden aburrir, y aunque la idea de tomar escenas de guerra de varias peliculas y luego rearmalas puede sonar algo didactico, no se si sea aconsejable, pues cada escena suele pensarse en el contexto de la pelicula y no como algo que pueda ser visto aisladamente.... creo... veo que todo se puede complicar mas... si se trata de hacer un archivo y nada mas, entonces tal vez todo sea cuestion de presupuestos..., en todo caso, sabemos que la lista siempre puede crecer...
Saludos!
Me parece que las de Eastwood deberian estar por que representan las dos visiones, aunque seria bueno tener dos visiones de dos directores (uno por bando), lo mismo en la IIGM, tener las visiones no solo de usa, pero tambien de francia, alemania, rusia e inglaterra, cuando menos... Tambien se complica el asunto pues toca ver las peliculas como apologia de la guerra y aquellas definitivamente anti-belicistas, luego auqellas que tienen que ver con una batalla o evento, y otras mas bien con la preparacion tipo jarhead, luego es necesario distinguir aquellas que tratan la guerra de una manera colateral o accesoria al relato pero que aportan mucha informacion o enseñan "algo", aunque a algunos no les guste la delgada linea roja y otras por el estilo, por ejemplo esa me parece genial por varias razones (la fotografia entre otras), pero entonces volvemos a preguntarnos: cual es el publico objetivo?, si se trata de hacer analisis literario (del guion) o estetico (de la fotgrafia, musica, etc..) o historico.. o que... para los alumnos concuerdo en que peliculas largas o "densas" pueden aburrir, y aunque la idea de tomar escenas de guerra de varias peliculas y luego rearmalas puede sonar algo didactico, no se si sea aconsejable, pues cada escena suele pensarse en el contexto de la pelicula y no como algo que pueda ser visto aisladamente.... creo... veo que todo se puede complicar mas... si se trata de hacer un archivo y nada mas, entonces tal vez todo sea cuestion de presupuestos..., en todo caso, sabemos que la lista siempre puede crecer...
Saludos!
- Rotax
- Coronel
Completamente de acuerdo. Creo que Blanca ha de tener muy clarito si el objetivo es estético, histórico, de pedagogía militar (o formación en valores "políticos" en el mejor de los sentidos), documental (esto es la guerra, hijitos, por si no lo sabíais)... O simplemente entretener, y ahí cabe hasta el pestiño de "Top Gun", y de paso les alegra el ojillo a las damas, o los Rambos, para subir la bilirrubina a la tropa antes de unas maniobras con los Navy Seals...
Saludos
Saludos
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
-
- Alférez
Regreso al infierno, que es moderna.
La cabo de ver y me ha impactado bastante la verdad, hay momentos en los que he pensado que si me pasara a mi estaria igual. Dice grandes verdades, pero tambien hay que tener en cuenta que es HIPER patriotica, hay que vigilar con eso, pero me ha parecido una gran película.
Me a recordado tambien a Rambo.. por lo de volver al mundo civil y no saber que es lo que estas haciendo. Es como anti-bélica, pero sin ser las tipicas como Stalingrado o Bandera de nuestros padres (almenos esta última yo la veo anti-bélica) donde ponen el pais y todo a parir... creo que es muy acertada.
La cabo de ver y me ha impactado bastante la verdad, hay momentos en los que he pensado que si me pasara a mi estaria igual. Dice grandes verdades, pero tambien hay que tener en cuenta que es HIPER patriotica, hay que vigilar con eso, pero me ha parecido una gran película.
Me a recordado tambien a Rambo.. por lo de volver al mundo civil y no saber que es lo que estas haciendo. Es como anti-bélica, pero sin ser las tipicas como Stalingrado o Bandera de nuestros padres (almenos esta última yo la veo anti-bélica) donde ponen el pais y todo a parir... creo que es muy acertada.
- Ismael
- General
Rotax escribió:Ismael...
¿Cómo sabes dónde estaba el norte en la escena? ¿por los mapas de Tolkien?
Saludos
Porque la fortaleza está debajo de un barranco de tres pares de ..... y aún así le da el Sol por el día. Obviamente, no puede estar mirando al norte, porque estaría a la sombra del barranco. Sin embargo, en la escena en que sale el Sol, lo hace por la izquierda, luego la cámara está mirando al sur, y la fortaleza entonces al norte.
Incluso obviando eso, la escena es ópticamente imposible: mientras la caballería desciende por una ladera más o menos plana, se ve que la luz del Sol cae sólo sobre la parte en que están esos jinetes, es decir, va avanzando por la ladera, mientras el fondo del valle sigue estando en la sombra. Debería ser al revés: al salir el Sol por encima, ilmuinaría primero el fondo del valle, y las sombras se irían haciendo más cortas, hasta iluminar finalmente esa ladera, cuando el Sol esté ya bastante alto.
Además, el castillo está mal hecho: las almenas son demasido pequeñas y no protegen a nadie .... de hecho, parece que están hechas para el tamaño del enano, por mucho chiste que hagan al respecto
Por otro lado:
Yorktown escribió:Como digas que si ,Ismael, efectivamente, eres el friki del post, que lo sepas.
Pues ya que lo dices, por los mapas parece que mira más bien hacia el este, y entonces el Sol tendría que salir por delante
Un saludo
Última edición por Ismael el 29 Ene 2009, 14:32, editado 1 vez en total.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- Teniente Coronel
Rotax escribió: o los Rambos, para subir la bilirrubina a la tropa antes de unas maniobras con los Navy Seals...
Saludos
Pues aun a riesgo que me crujáis, Acorralado (alias Rambo 1) me gustó mucho; narra bien los problemas del regreso a la vida civil después de una guerra tan impopular como Vietnam (obviamente exagerados)... y a riesgo que me llaméis sádico, la última (John Rambo) me pareció entretenida.
saludos
- neride
- General de Brigada
JoeLewis escribió:Pues aun a riesgo que me crujáis, Acorralado (alias Rambo 1) me gustó mucho; narra bien los problemas del regreso a la vida civil después de una guerra tan impopular como Vietnam (obviamente exagerados)...
Sin complejos, caballero. Como debe ser.
Para mí es suficiente excusa "It’s a long road". Siempre Goldsmith...
Saludos
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Carpe diem
-
- Alférez
JoeLewis escribió:Rotax escribió: o los Rambos, para subir la bilirrubina a la tropa antes de unas maniobras con los Navy Seals...
Saludos
Pues aun a riesgo que me crujáis, Acorralado (alias Rambo 1) me gustó mucho; narra bien los problemas del regreso a la vida civil después de una guerra tan impopular como Vietnam (obviamente exagerados)
saludos
Para eso mucho mejor la de regreso al infierno.
-
- Comandante
FanHunter escribió:JoeLewis escribió:Rotax escribió: o los Rambos, para subir la bilirrubina a la tropa antes de unas maniobras con los Navy Seals...
Saludos
Pues aun a riesgo que me crujáis, Acorralado (alias Rambo 1) me gustó mucho; narra bien los problemas del regreso a la vida civil después de una guerra tan impopular como Vietnam (obviamente exagerados)
saludos
Para eso mucho mejor la de regreso al infierno.
la ultima(J.Rambo) esta que os cagais de wapa,la vi esta semana y es una pasada...
saludos
-
- Cabo Primero
25
Recorde una pelicula antigua: la hora 25
http://es.wikipedia.org/wiki/La_hora_25 ... la_de_1967)
me parece muy intersante, pero claro, una tragedia...
tiene que ver con varios temas... enfin...
http://es.wikipedia.org/wiki/La_hora_25 ... la_de_1967)
me parece muy intersante, pero claro, una tragedia...
tiene que ver con varios temas... enfin...
-
- Teniente Primero
-
- Teniente Primero
-
- Teniente Primero