Cine bélico
- Blanca
- Recluta
hola!
creo que debe de haber un malentendido porque no me he sentido ofendida en nada de nada. Ahora me releo y pienso que igual viene por lo de "ni que me llevara comisión". no, no esa frase la digo porque justo en el párrafo anterior os he vendido el Centro de Documentación que parecía vamos, la madre orgullosa de la criatura.
Por otro lado, personalmente, comparto opinión sobre el gasto público desmedido, el dinero tirado, el canon de los c....
Lo dicho, que nos hemos entendido mal. Que no he entendido ni un momento que me dijeras nada malo, ni ofensa ni similar. Yo también estoy encantada de que me ayudéis :)
Ah, y otra cosita, otro apunte: puedo decir, aún con poco conocimiento de causa pero de momento es mi impresión, que en este Ministerio he encontrado un nivel de educación y caballerosidad que, desde luego bien pueden envidiar otros colectivos y otros ministerios. No conocía apenas el ejército (algún prejuicio que otro, he de reconocer) y empiezo a sentirme orgullosa de trabajar aquí. ¿ves? esto también me suena tan pelota que de nuevo usaré la frase: "ni que me llevara comisión" je je
creo que debe de haber un malentendido porque no me he sentido ofendida en nada de nada. Ahora me releo y pienso que igual viene por lo de "ni que me llevara comisión". no, no esa frase la digo porque justo en el párrafo anterior os he vendido el Centro de Documentación que parecía vamos, la madre orgullosa de la criatura.
Por otro lado, personalmente, comparto opinión sobre el gasto público desmedido, el dinero tirado, el canon de los c....
Lo dicho, que nos hemos entendido mal. Que no he entendido ni un momento que me dijeras nada malo, ni ofensa ni similar. Yo también estoy encantada de que me ayudéis :)
Ah, y otra cosita, otro apunte: puedo decir, aún con poco conocimiento de causa pero de momento es mi impresión, que en este Ministerio he encontrado un nivel de educación y caballerosidad que, desde luego bien pueden envidiar otros colectivos y otros ministerios. No conocía apenas el ejército (algún prejuicio que otro, he de reconocer) y empiezo a sentirme orgullosa de trabajar aquí. ¿ves? esto también me suena tan pelota que de nuevo usaré la frase: "ni que me llevara comisión" je je
- Yorktown
- General
-
- Soldado Primero
Blanca escribió:Que hay Jenisais!
gracias por los consejitos libriles. Sobre películas también puedes opinar, eso siempre, aunque ayer mismo pasé la lista de los primeros 50 a compra, para que lo tramitaran, así que en la primera tanda ya "no participas". De todos modos voy anotando todas las sugerencias en la lista de la segunda remesa, para cuando empecemos a hincharnos de éxito, jua jua.
Los dos libros que me recomiendas de Javier Coma los tenemos ya (qué satisfacción). Del resto tomo nota.
1000 gracias!
Saludos, Blanca
Lamento haber llegado tarde para la 1ª tanda de pelis. Vaya, que empleando "tu" vocabulario, estoy "excedente de cupo"...Mejor así me da tiempo a preparar una 2ª edición de pelis, corregida (poco) y aumentada.
Ah, el autor del libro Esto es un infierno: los personajes del cine bélico, que te indiqué, es Guillermo Altares. Y es una obra muy apropiada para tus fines, pues es muy didáctica.
A tu disposición
- Mayor Reisman
- Sargento Segundo
Buenas
Vaya, tenemos una nueva forera interesada en el cine. Bienvenida
Lo primero es lo primero. El enlace:
http://portal.mdef.es/portalpublicacion ... umentacion
No funciona.
Sobre libros de cine y guerra aparte de los recomendados también está el especial de la revista "Fotogramas" que salió el año pasado. y luego están estos:
EL CINE BELICO: LA GUERRA Y SUS PERSONAJES
de RODRIGUEZ, HILARIO J.
PAIDOS (EDICIONES PAIDOS IBERICA), 2006
LAS 100 MEJORES PELICULAS DEL CINE BELICO
de MENA, JOSE LUIS y CUESTA MORENO, JAVIER
CACITEL, S.L., 2002
PELICULAS CLAVE DEL CINE BELICO
de ROUSILLON, THIERRY
MA NON TROPPO, 2008
Aunque en mi opinión el más logrado es el de Guillermo Altares "Esto es un infierno" que ya te han recomendado antes Jenisais.
Un saludo
Vaya, tenemos una nueva forera interesada en el cine. Bienvenida
Lo primero es lo primero. El enlace:
http://portal.mdef.es/portalpublicacion ... umentacion
No funciona.
Sobre libros de cine y guerra aparte de los recomendados también está el especial de la revista "Fotogramas" que salió el año pasado. y luego están estos:
EL CINE BELICO: LA GUERRA Y SUS PERSONAJES
de RODRIGUEZ, HILARIO J.
PAIDOS (EDICIONES PAIDOS IBERICA), 2006
LAS 100 MEJORES PELICULAS DEL CINE BELICO
de MENA, JOSE LUIS y CUESTA MORENO, JAVIER
CACITEL, S.L., 2002
PELICULAS CLAVE DEL CINE BELICO
de ROUSILLON, THIERRY
MA NON TROPPO, 2008
Aunque en mi opinión el más logrado es el de Guillermo Altares "Esto es un infierno" que ya te han recomendado antes Jenisais.
Un saludo
- Blanca
- Recluta
El enlace y los libros
Hola!
el enlace si funciona lo que ocurre es que es de la intranet del Ministerio así que todo el que no tenga "permiso" pues no la verá, supongo. En la web de Defensa también aparecemos. Je je, creo que están a punto de cambiar el aspecto del web, no vendrá nada mal. El enlace es este:
http://www.mde.es/contenido.jsp?id_nodo ... uditoria=F
Me alegra mucho ver cómo los libros que me recomendáis están en mi lista, salvo el de Rousillon. ¿No es el mismo que Películas clave del cine bélico de Edmon Roch? Quizá sea un error de La Casa del Libro.
Pensaba comprar también el diccionario de Konningsberg que, aunque debe de ser muy técnico también creo que es indispensable. ¿Lo conocéis?
Salu2 y gracias
el enlace si funciona lo que ocurre es que es de la intranet del Ministerio así que todo el que no tenga "permiso" pues no la verá, supongo. En la web de Defensa también aparecemos. Je je, creo que están a punto de cambiar el aspecto del web, no vendrá nada mal. El enlace es este:
http://www.mde.es/contenido.jsp?id_nodo ... uditoria=F
Me alegra mucho ver cómo los libros que me recomendáis están en mi lista, salvo el de Rousillon. ¿No es el mismo que Películas clave del cine bélico de Edmon Roch? Quizá sea un error de La Casa del Libro.
Pensaba comprar también el diccionario de Konningsberg que, aunque debe de ser muy técnico también creo que es indispensable. ¿Lo conocéis?
Salu2 y gracias
- torpedo dw
- Coronel
Hola Blanca
Esta es la lista que hecho tanto de memoria como con ayuda de libros y QUE HE VISTO y ME HAN GUSTADO A MI(importante es subjetivo)
Todas tiene algo que ver con la guerra o con temas belico y hay desde películas comicas a dramaticas, de mudas a todavía en cartelera. Espero que te guste
Peliculas
Antigüedad
1. Gladiator
2. La caída del Imperio Romano
Edad media
3. Alexander Nevski
4. Braveheart
Ambiente Marino
5. El Hidalgo de los Mares
6. Master and comander
Guerra Civil Americana
7. El Maquinista de la general
8. Tiempos de Gloria
Colonial
9. Las 4 plumas
10. El hombre que pudo reinar
11. La carga de la brigada ligera
12. Gunga Din
13. Los últimos de Filipinas
14. Tres lanceros bengalíes(Henry Hathaway)
15. Beau Geste(Wellman)
Western
16. Murieron con las botas puestas
17. Bailando con lobos
18. El ultimo Mohicano
19. Fort Apache(John Ford)
Primera guerra Mundial
20. El sargento York(Howard Hawks)
21. Gallipolli (Peter Weir)
22. Adios a las armas(Borsazge)
23. Lawrence de Arabia(David Lean)
General SGM
24. De aquí a la eternidad(Fred Zinnemann)
25. El dia mas largo(Annankin,Marton &Wicki)
26. Tora, Tora, Tora(Fleischer,Masuda,Fukasaku)
27. Un puente lejano(Attenborough)
28. Sahara(Zoltan Korda)
29. Uno rojo division de choque(Samuel Fuller)
30. Stalingrado(Vilsmaier)
31. Objetivo Birmania(Raoul Walsh)
32. Invasion de Birmania(Samuel Fuller)
33. Fuego en la nieve(William A.Wellman)
34. Salvar al soldado Ryan(Spielberg)
Corea
35. Los puentes de Toko Ri(Mark Robson)
36. MASH(Robert Altmann)
Guerra Fria
37. Estación polar zebra(Sturges)
38. Telefono rojo volamos hacia Moscu?(Kubrick)
Vietnam
39. La chaqueta metalica(Kubrick)
40. Cuando eramos soldados
Golfo
41. Tres reyes(Russell)
Africa
42. Black hawk derribado(Ridley Scott)
43. Hotel Ruanda(Terry George)
Trafico de Armas
44. El señor de la guerra(Andrew Nicol)
45. La guerra de Charlie Wilson
Terrorismo
46. La hija de Ryan(David Lean)
Espionaje
47. El paciente Ingles
48. El libro negro(Verhoeven)
49. Cinco tumbas al Cairo(Billy Wilder)
Conspiracion
50. Walkiria(Bryan Singer)
51. La noche de los generales(Sam Spiegel)
Resistencia
52. Esta Tierra es mia( Jean Renoir)
53. Los heroes del Telemark(Anthony Mann)
Holocausto
54. El diario de Anna Frank(George Stevens)
55. La hora 25(Henri Verneuil)
56. El pianista(Roman Polanski)
57. Rebelion en Polonia(Jon Avnet)
58. Amen(Costa Gavras)
59. La tregua(Francesco Rosi)
60. La lista de Schindler(Spielberg)
61. Vencedores o vencidos(Stanley Krammer)
62. La caja de musica(Costa Gavras)
Prisioneros
63. El puente sobre el rio Kwai(David Lean)
64. La gran evasión(John Sturges)
Revolucionaras
65. El acorazado Potemkin(Eisenstein)
66. La batalla de Argel(Pontecorvo)
Naval SGM
67. Naufragos (Alfred Hichtcock)
68. Infierno en el pacifico(John Boorman)
69. El submarino(Petersen)
70. El zorro de los oceanos(John Farrow)
71. Destino Tokio(Delmers Daves)
72. Escrito bajo el sol(John Ford)
Aire SGM
73. La Batalla de Inglaterra(Guy Hamilton)
74. Treinta segundos sobre Tokio(Le Roy)
Educacion
75. Cuna de héroes(John Ford)
Veteranos
76. Nacido el 4 de julio
77. El cazador (Cimino)
78. Los Mejores años de nuestra vida(Wyler)
Antibelicistas
79. Senderos de gloria(Stanley Kubrick)
80. El puente(Bernard Wicki)
Biografias
81. Patton (Schaffner)
Vida Cotidiana
82. La señora Miniver (Jean Renoir)
83. Europa Europa(Agniezca Holland)
Comicas
84. El secreto de Santa Vittoria (Stanley Krammer)
85. El gran dictador(Charles Chaplin)
86. Ser o no ser (Lubitsch)
87. Camas blandas, batallas duras(Peter Sellers)
88. El submarino rosa
Romanticas
89. El puente de Waterloo
90. Oficial y caballero
91. Casablanca(Michael Cutiss)
92. Tiempo de amar, tiempo de morir(Douglas Sirk)
Television
93. Hermanos de sangre(TV)
94. Wallemberg(serie TV)
95. La solucion final(TV)
96. Holocausto(TV)
97. Vientos de guerra(TV)
98. Tormentas de guerra(TV)
Esta es la lista que hecho tanto de memoria como con ayuda de libros y QUE HE VISTO y ME HAN GUSTADO A MI(importante es subjetivo)
Todas tiene algo que ver con la guerra o con temas belico y hay desde películas comicas a dramaticas, de mudas a todavía en cartelera. Espero que te guste
Peliculas
Antigüedad
1. Gladiator
2. La caída del Imperio Romano
Edad media
3. Alexander Nevski
4. Braveheart
Ambiente Marino
5. El Hidalgo de los Mares
6. Master and comander
Guerra Civil Americana
7. El Maquinista de la general
8. Tiempos de Gloria
Colonial
9. Las 4 plumas
10. El hombre que pudo reinar
11. La carga de la brigada ligera
12. Gunga Din
13. Los últimos de Filipinas
14. Tres lanceros bengalíes(Henry Hathaway)
15. Beau Geste(Wellman)
Western
16. Murieron con las botas puestas
17. Bailando con lobos
18. El ultimo Mohicano
19. Fort Apache(John Ford)
Primera guerra Mundial
20. El sargento York(Howard Hawks)
21. Gallipolli (Peter Weir)
22. Adios a las armas(Borsazge)
23. Lawrence de Arabia(David Lean)
General SGM
24. De aquí a la eternidad(Fred Zinnemann)
25. El dia mas largo(Annankin,Marton &Wicki)
26. Tora, Tora, Tora(Fleischer,Masuda,Fukasaku)
27. Un puente lejano(Attenborough)
28. Sahara(Zoltan Korda)
29. Uno rojo division de choque(Samuel Fuller)
30. Stalingrado(Vilsmaier)
31. Objetivo Birmania(Raoul Walsh)
32. Invasion de Birmania(Samuel Fuller)
33. Fuego en la nieve(William A.Wellman)
34. Salvar al soldado Ryan(Spielberg)
Corea
35. Los puentes de Toko Ri(Mark Robson)
36. MASH(Robert Altmann)
Guerra Fria
37. Estación polar zebra(Sturges)
38. Telefono rojo volamos hacia Moscu?(Kubrick)
Vietnam
39. La chaqueta metalica(Kubrick)
40. Cuando eramos soldados
Golfo
41. Tres reyes(Russell)
Africa
42. Black hawk derribado(Ridley Scott)
43. Hotel Ruanda(Terry George)
Trafico de Armas
44. El señor de la guerra(Andrew Nicol)
45. La guerra de Charlie Wilson
Terrorismo
46. La hija de Ryan(David Lean)
Espionaje
47. El paciente Ingles
48. El libro negro(Verhoeven)
49. Cinco tumbas al Cairo(Billy Wilder)
Conspiracion
50. Walkiria(Bryan Singer)
51. La noche de los generales(Sam Spiegel)
Resistencia
52. Esta Tierra es mia( Jean Renoir)
53. Los heroes del Telemark(Anthony Mann)
Holocausto
54. El diario de Anna Frank(George Stevens)
55. La hora 25(Henri Verneuil)
56. El pianista(Roman Polanski)
57. Rebelion en Polonia(Jon Avnet)
58. Amen(Costa Gavras)
59. La tregua(Francesco Rosi)
60. La lista de Schindler(Spielberg)
61. Vencedores o vencidos(Stanley Krammer)
62. La caja de musica(Costa Gavras)
Prisioneros
63. El puente sobre el rio Kwai(David Lean)
64. La gran evasión(John Sturges)
Revolucionaras
65. El acorazado Potemkin(Eisenstein)
66. La batalla de Argel(Pontecorvo)
Naval SGM
67. Naufragos (Alfred Hichtcock)
68. Infierno en el pacifico(John Boorman)
69. El submarino(Petersen)
70. El zorro de los oceanos(John Farrow)
71. Destino Tokio(Delmers Daves)
72. Escrito bajo el sol(John Ford)
Aire SGM
73. La Batalla de Inglaterra(Guy Hamilton)
74. Treinta segundos sobre Tokio(Le Roy)
Educacion
75. Cuna de héroes(John Ford)
Veteranos
76. Nacido el 4 de julio
77. El cazador (Cimino)
78. Los Mejores años de nuestra vida(Wyler)
Antibelicistas
79. Senderos de gloria(Stanley Kubrick)
80. El puente(Bernard Wicki)
Biografias
81. Patton (Schaffner)
Vida Cotidiana
82. La señora Miniver (Jean Renoir)
83. Europa Europa(Agniezca Holland)
Comicas
84. El secreto de Santa Vittoria (Stanley Krammer)
85. El gran dictador(Charles Chaplin)
86. Ser o no ser (Lubitsch)
87. Camas blandas, batallas duras(Peter Sellers)
88. El submarino rosa
Romanticas
89. El puente de Waterloo
90. Oficial y caballero
91. Casablanca(Michael Cutiss)
92. Tiempo de amar, tiempo de morir(Douglas Sirk)
Television
93. Hermanos de sangre(TV)
94. Wallemberg(serie TV)
95. La solucion final(TV)
96. Holocausto(TV)
97. Vientos de guerra(TV)
98. Tormentas de guerra(TV)
- torpedo dw
- Coronel
-
- Cabo Primero
sistema de clasificacion
Impresionante Torpedo, tu clasificacion es rara pero creo que funciona, digo, es discutible que el paciente ingles sea de espionaje, que el ultimo mohicano o danza con lobos sean western, y luego llama la atencion que no hayas visto la archiconocida "la vita e bella", o bien no habia una etiqueta.... enfin, lo mejor de todo, es que es TU propia clasificacion y eso lo explica todo y me parece bien, asi tiene que ser, esa advertencia que nos haces funciona muy bien. Ahora solamente me pongo a pensar que hara nuestra amiga Blanca, que sistema de clasificación usara? temporal? tematico? geografico? todos, keywords, etc.... por que en ese caso, se trata de una videoteca casi pública, cierto?, en esa duda, de pronto el Mayor Reisman podria ayudarnos... sucede que tengo un lio para armar una base de peliculas que ademas quisiera poner a disposicion de algunos amigos... enfin, muchos saludos...
-
- Suboficial Primero
Ya podeis ver el trailer en español de "Infamous Bastards" de Tarantino. No se...no se...no me ha dejado buen sabor de boca. A ver que os parece:
http://www.imdb.com/video/imdb/vi774243097/
Un saludo
http://www.imdb.com/video/imdb/vi774243097/
Un saludo
-
- Teniente Coronel
Hola a todos!
Creo que dentro de la lista de Torpedo podrian incluirse también:
Barbarians at the Gates (Barbaros a las Puertas) con Jude Law, sobre el francotirador Vassily Zaitzev durante la cruenta batalla de Stalingrado, en la segunda guerra.
The Beast (o El Tanque Bestia), con Steven Bauer, sobre la persecucion a un tanque de guerra Sovietico T-55, por parte de enfurecidos Mujahedin en Afganistan durante los años 80´s.
The Sword of Gideon (La Espada de Gideon), coincidencialmente tambien con Steven Bauer, como el Capitan del ejercito Israeli, que ha sido encomendado a ejecutar la operacion, para aniquilar a los cerebros Palestinos de la masacre de los atletas olimpicos Israelies en Munich, en 1972.
Red Dawn (Rojo Amanecer), pelicula de ficción sobre una hipotetica invasion Sovietica a los Estados Unidos. Filmada a comienzos de los 80´s y escenificada en las montañas rocosas, es sobre unos chicos de colegio que se ven forzados a conformar un grupo rebelde de resistencia contra los Sovieticos invasores. Protagonizada por Patrick Swayze.
Patriota, con Mel gibson, es la historia de un veterano heroe en la guerra de independencia Americana
Empire of the Sun (Imperio del Sol), de Steven Spielberg con la actuación del joven Christian Bale, como el niño ingles que se ve separado de sus padres, durante la invasion Japonesa a la ciudad de Shangai, en la segunda guerra y que sobrevive en un campo de prisioneros en China.
The Guns from Navarrone (Los Cañones de Navarrone) pelicula filmada en 1961, y basada en el libro de Alistair Mclean. Protagonizada por Gregory Peck, David Niven, Richard Harris y Anthony Quinn, sobre la operacion de comandos para atacar una fortaleza Alemana en el mar Egeo, y destruir los cañones en la isla de Navarrone.
The Wild Gesse (Los Gansos Salvajes), con Richard Burton, Roger Moore y de nuevo con Richard Harris, sobre un grupo de mercenarios contratados para rescatar a un lider politico en una nación Africana.
The Hunley (El Hunley), Armand Assante y Donald Sutherland protagonizan la historia real del primer submarino militar, que logro hundir al primer barco de guerra en la historia del mundo, el USS Hussatonic, durante la guerra civil americana.
A Very Long Engagement (Un Compromiso Bastante Largo), con Audrey Tatou, pelicula filmada en 2002 y escenificada al final de la primera guerra mundial en Francia, en las trincheras del Somme. Tatou trata de encontrar a su prometido, perdido en las trincheras luego de ser juzgado a pena de muerte por una corte marcial. Muy ilustrativa sobre las realidades de la lucha en las trincheras, entre Franceses y Alemanes.
Por otro lado, Torpedo menciono Las 4 Plumas, hermosa pelicula sobre 4 amigos ingleses que van a la guerra y trata sobre el tema de la cobardia. Todavia la Recuerdo.
Salud.
Creo que dentro de la lista de Torpedo podrian incluirse también:
Barbarians at the Gates (Barbaros a las Puertas) con Jude Law, sobre el francotirador Vassily Zaitzev durante la cruenta batalla de Stalingrado, en la segunda guerra.
The Beast (o El Tanque Bestia), con Steven Bauer, sobre la persecucion a un tanque de guerra Sovietico T-55, por parte de enfurecidos Mujahedin en Afganistan durante los años 80´s.
The Sword of Gideon (La Espada de Gideon), coincidencialmente tambien con Steven Bauer, como el Capitan del ejercito Israeli, que ha sido encomendado a ejecutar la operacion, para aniquilar a los cerebros Palestinos de la masacre de los atletas olimpicos Israelies en Munich, en 1972.
Red Dawn (Rojo Amanecer), pelicula de ficción sobre una hipotetica invasion Sovietica a los Estados Unidos. Filmada a comienzos de los 80´s y escenificada en las montañas rocosas, es sobre unos chicos de colegio que se ven forzados a conformar un grupo rebelde de resistencia contra los Sovieticos invasores. Protagonizada por Patrick Swayze.
Patriota, con Mel gibson, es la historia de un veterano heroe en la guerra de independencia Americana
Empire of the Sun (Imperio del Sol), de Steven Spielberg con la actuación del joven Christian Bale, como el niño ingles que se ve separado de sus padres, durante la invasion Japonesa a la ciudad de Shangai, en la segunda guerra y que sobrevive en un campo de prisioneros en China.
The Guns from Navarrone (Los Cañones de Navarrone) pelicula filmada en 1961, y basada en el libro de Alistair Mclean. Protagonizada por Gregory Peck, David Niven, Richard Harris y Anthony Quinn, sobre la operacion de comandos para atacar una fortaleza Alemana en el mar Egeo, y destruir los cañones en la isla de Navarrone.
The Wild Gesse (Los Gansos Salvajes), con Richard Burton, Roger Moore y de nuevo con Richard Harris, sobre un grupo de mercenarios contratados para rescatar a un lider politico en una nación Africana.
The Hunley (El Hunley), Armand Assante y Donald Sutherland protagonizan la historia real del primer submarino militar, que logro hundir al primer barco de guerra en la historia del mundo, el USS Hussatonic, durante la guerra civil americana.
A Very Long Engagement (Un Compromiso Bastante Largo), con Audrey Tatou, pelicula filmada en 2002 y escenificada al final de la primera guerra mundial en Francia, en las trincheras del Somme. Tatou trata de encontrar a su prometido, perdido en las trincheras luego de ser juzgado a pena de muerte por una corte marcial. Muy ilustrativa sobre las realidades de la lucha en las trincheras, entre Franceses y Alemanes.
Por otro lado, Torpedo menciono Las 4 Plumas, hermosa pelicula sobre 4 amigos ingleses que van a la guerra y trata sobre el tema de la cobardia. Todavia la Recuerdo.
Salud.
-
- Suboficial Primero
Maya escribió:Barbarians at the Gates (Barbaros a las Puertas) con Jude Law, sobre el francotirador Vassily Zaitzev durante la cruenta batalla de Stalingrado, en la segunda guerra.
El título es "Enemy at the gates" (Enemigo a las puertas o Enemigo al acecho en algunos países americanos). Aunque es cierto que el título está inspirado en la frase sobre los Hunos "Barbarians at the Gates", que por cierto es también una película aunque no de temática militar.
Un saludo
-
- Suboficial Primero
Yorktown escribió:Que me imagino que vendrá del latinajo anibal ad portas ,...y si non e ver o ben trovatto:P
Saludos.
Verdad de la buena . El título es el del libro de Craig sobre la batalla de Stalingrado que inspiró la película. Por cierto, un detalle de altura el utilizar la correcta "Anibal ad portas" y no la más popular "Anibal ante portas".
Un saludo
-
- Recluta
Película de guerra marítima.
Hola. Tan sólo quisiera recomendar la película de guerra marítima La batalla del Río de la Plata. Es fantástica. Como película es buenísima (excelentes interpretaciones, magnífica fotografía, magistral dirección, etc) y en el ámbito bélico muy precisa y, además, mantiene al espectador en verdadera emoción durante la gran batalla.
También quisiera pedirles a los que la hayan visto que me recomienden películas de guerra marítima del estilo. Les estaría muy agradecido.
Un cordial saludo,
Javier Medina.
También quisiera pedirles a los que la hayan visto que me recomienden películas de guerra marítima del estilo. Les estaría muy agradecido.
Un cordial saludo,
Javier Medina.
- Ismael
- General
Maya escribió:Hola a todos!
Barbarians at the Gates (Barbaros a las Puertas)
Ya han mencionado que, al menos en castellano, el título era "Enemigo a las puertas"
The Beast (o El Tanque Bestia),
"La bestia de la guerra"
The Sword of Gideon (La Espada de Gideon),
"La espada de Gedeón".
http://www.invira.es/TDT/page/3/
Red Dawn (Rojo Amanecer),
"Amanecer rojo"
Patriota,
"El patriota"
Empire of the Sun (Imperio del Sol),
"El imperio del Sol"
The Guns from Navarrone (Los Cañones de Navarrone)
"Los cañones de Navarone"
The Wild Gesse (Los Gansos Salvajes),
"Comando patos salvajes"
The Hunley (El Hunley),
"La leyenda del Hunley"
http://www.u-historia.com/uhistoria/biblioteca/films/pelis/hunley.htm
A Very Long Engagement (Un Compromiso Bastante Largo),
"Amor eterno"
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)