Libros, ¿Qué han leido ultimamente?
-
- Comandante
- cervantes
- Suboficial
Yo acabo de terminar el de Hermanos de Sangre (me ha parecido genial, retrata muy bien el ambiente), y hace poco leí "Berlin, 1945" de Anthony Beevor, muy bien documentado y muy prolijo al describir la batalla.
Y una recomendación: "La mano cortada", de Blaise Cerdrans. Narra la guerra de trincheras de la PGM y no tiene desperdicio.
Y una recomendación: "La mano cortada", de Blaise Cerdrans. Narra la guerra de trincheras de la PGM y no tiene desperdicio.
-
- Coronel
Acabo de terminar el de José María Aznar, retratos y perfiles, de Fraga a Bush, también la Historia de ETA, de José María Garmendía (estoy terminándolo), y empezando estoy por uno nuevo de Manuel Cerdán sobre Paesa, el espía de las mil caras. Cada cual más interesante. Recomiendo los dos primeros, y aunque solo lo he empezado, recomiendo el de Cerdán.
-
- Comandante
Saña
"Conversaciones con Serrano Suñer" de Saña. Se trata de un texto muy interesante y entretenido.
-
- Comandante
- Los 2 primeros de "Las Crónicas de Narnia" (se lo prometí a mi hermana)
- "Salambó" de Flauvert, una novela histórica sobre Cartago, que marcó un precedente...
- "Memoria de Entreguerras" de nuestro ministrillo , es básicamente un alegato por escrito de su legislatura en Defensa.
- "Las Fauces del Tigre" de Tom Clancy, me esperaba más, pero es entretenido
- "Sobre la Brevedad de la Vida" de Séneca, buff, horrible, todo el libro recordándote lo que no haces bién y diciéndote que el fin se acerca...
- "Estado de Miedo" de Michael Crichton, una novela de aventuras y para reflexionar sobre la pseudociencia ecologista, sobre la que todo el mundo cree saber mucho...
- "Los Hijos de la Luz" de César Vidal, una novela policiaca (mas o menos) sobre los masones, me ha sorprendido grátamente, más que nada porque había pedido para reyes "Los Guerreros de la Luz" :dckix: del mismo autor.
Saludos.
- "Salambó" de Flauvert, una novela histórica sobre Cartago, que marcó un precedente...
- "Memoria de Entreguerras" de nuestro ministrillo , es básicamente un alegato por escrito de su legislatura en Defensa.
- "Las Fauces del Tigre" de Tom Clancy, me esperaba más, pero es entretenido
- "Sobre la Brevedad de la Vida" de Séneca, buff, horrible, todo el libro recordándote lo que no haces bién y diciéndote que el fin se acerca...
- "Estado de Miedo" de Michael Crichton, una novela de aventuras y para reflexionar sobre la pseudociencia ecologista, sobre la que todo el mundo cree saber mucho...
- "Los Hijos de la Luz" de César Vidal, una novela policiaca (mas o menos) sobre los masones, me ha sorprendido grátamente, más que nada porque había pedido para reyes "Los Guerreros de la Luz" :dckix: del mismo autor.
Saludos.
"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
-
- Capitán
Saludos
El Maine explotó a causa del mal funcionamiento de la caldera, algo habitual en los navios de aquella época. Desde luego precedentos de hechos similares eran corrientes, pero los americanos no prestaron la mínima atención en su investigación, rechazando la ayuda española en aclarar los hechos. Seguro que algún forista puede ampliar la información sobre el calentamiento de las calderas del Maine.
Un saludo
coby escribió:¿Y como fue hundido? ¿Fue por una explosión accidental o fue la guerrilla cubana quien lo hizo?
El Maine explotó a causa del mal funcionamiento de la caldera, algo habitual en los navios de aquella época. Desde luego precedentos de hechos similares eran corrientes, pero los americanos no prestaron la mínima atención en su investigación, rechazando la ayuda española en aclarar los hechos. Seguro que algún forista puede ampliar la información sobre el calentamiento de las calderas del Maine.
Un saludo
-
- Comandante
Canalla
El canalla William Randolph Hearst, dueño de la prensa sensacionalista de Nueva York, para vender más diarios y ampliar su poder, inició una violenta campaña belicista contra España, en base al accidente del "Maine", que influyo bastante en la declaración de guerra de los EE.UU. contra España. Este individuo atribuia el desastre a un acto hispano lo cual era absolutamente falso.
-
- Alférez
La Yihad en España
¿Cabe aún ofrecer una resistencia policial y política a esa máquina de exterminio que late en el subsuelo de nuestra sociedad alegre y confiada? Arístegui piensa que sí, que aún sí. Pero el tiempo se acaba. Es la lección más desasosegante de este libro exhaustivo en su rigor, aterrador e imprescindible.
http://libros.libertaddigital.com/articulo.php/1276231249
¿Cabe aún ofrecer una resistencia policial y política a esa máquina de exterminio que late en el subsuelo de nuestra sociedad alegre y confiada? Arístegui piensa que sí, que aún sí. Pero el tiempo se acaba. Es la lección más desasosegante de este libro exhaustivo en su rigor, aterrador e imprescindible.
http://libros.libertaddigital.com/articulo.php/1276231249
-
- Comandante
Haffner
"Historia de un alemán" de Sebastín Haffner. Relata la vida de este escritor germano de 1914 a 1933.
-
- Recluta
"Venganza" de George Jonas. La persecución de los responsables de los asesinatos de los Juegos Olímpicos de Munich. Apasionante y fácil de leer.
"Diez años y veinte días" Karl Donitz. Las memorias del almirante de los submarinos alemanes. Se fuma (o olvida) algunas cosas pero bien muuuuy recomendable. Besos
"Diez años y veinte días" Karl Donitz. Las memorias del almirante de los submarinos alemanes. Se fuma (o olvida) algunas cosas pero bien muuuuy recomendable. Besos
Ad Sum