Cine bélico

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por wilo »

cita:sea wolf
Ayer ví una película llamada Joy Division, enmarcada dentro del cuadro de la guerra fría, pero el protagonista miembro de la KGB, que era un chico aleman del Volkstrum reclutado por los sovieticos al final de la guerra, recuerda en toda la pelicula sus días al final de la II GM.

respuesta:
recientemente me la he compredo, por que vi unas imagenes de ella que me parecieron interesantes en youtube, te dire algo.

por otra parte esta peli de dibujos japoneses sobre combates aereos en un epoca imaginaria que se podria decir por los modelos de aparatos que seria a finales de la 2gm y antes de la de corea ya que los aviones son algunos parecidos a aparatos experimentales de helice de finales de la segunda guerra mundial y algo mas.
"the sky crawlers"

JAIME271
Alférez
Alférez

Mensaje por JAIME271 »

Von Kleist escribió:Buenas

hay películas que me han gustado pero ya he olvidado el título , una de ellas es la del Bombardeo de Pearl Harbor y la respuesta (bombardeo de Tokyo)

Supongo que te refieres a "30 Segundos sobre Tokyo" sobre la incursion de bombarderos de Doolitle contra la capital nipona:

http://www.imdb.com/title/tt0037366/

Saludos

Gracias Von Kleist es la misma que buscaba, siempre he querido tenerla, es para mi una gran película.

Saludos.

Enfréntate a los malos; enfréntate a los crueles;
enfréntate a todos, menos a los tontos.
Son demasiados y siempre serás derrotado.
(Proverbio hindú)
Blanca
Recluta
Recluta

Colección cine en Centro de Documentación

Mensaje por Blanca »

Hola a todos,
comunicaros que por fin hemos estrenado la colección de Cine del Centro de Documentación del Ministerio de Defensa. Esta colección se compone de el listado de películas en dvd (que os pego a continuación), de una buena colección de libros sobre el tema y de una gran colección de documentales en VHS en vías de digitalización.
Para la gente del Ministerio hay préstamo domiciliario y para escuelas o academias existe préstamo interbibliotecario para cineforums, clases, ocio,...

El Centro de Documentación está en el Ministerio, en Paseo de la Castellana 109 (se entra por Pedro Texeira). Si queréis más información, tenéis sugerencias, comentarios, lo que sea, podéis escribir a [email protected]

De momento, (aún falta un pedido por llegar), las películas y documentales disponibles son estas:

300
Al descubierto : Guerra en Iraq
Alejandro Magno
Apocalypse now redux
Audaces
Bajo diez banderas
Band of brothers
Banderas de nuestros padres
Black Hawk derribado
Braveheart
Buda explotó por vergüenza
Cartas desde Iwo Jima
Casco de acero
Corazones de hierro
Cuando éramos soldados
Das boot. El submarino
El acorazado Potemkin
El batallón perdido
El día más largo
El nacimiento de una nación
El puente sobre el río Kwai
El reino de los cielos
El señor de la guerra
El tren
Ellas dan el golpe
En tierra de nadie
Estado de alarma
Europa Europa
Gallipolli
Good morning Vietnam
Héroes de la aviación española
Hitler: una biografía
Hotel Rwanda
Hundid el Bismark
Iluminados por el fuego
Jarhead. El infierno espera.
Johnny cogió su fusil
La batalla de Hadiza
La bestia de la guerra
La chaqueta metálica
La colina de los diablos de acero
La cruz de hierro
La delgada línea roja
La fiel infantería
La gran ilusión
La guerra civil española
La patrulla
La vaquilla
Las cuatro plumas
Lawrence de Arabia
Los duelistas
Los violentos de Kelly
Masacre
Mash
Napoleón
Platoon
Por quién doblan las campanas
Ran
Rommel el zorro del desierto
Salvar al soldado Ryan
Senderos de gloria
Sin novedad en el frente
Stalingrado. Batalla en el infierno
Tierra y libertad
Tora! Tora! Tora!
Trece días
U-571
Un puente lejano
Vietnam : la guerra nunca vista
Waterloo
Zulu

Un saludo a todos
[/img]

ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ciudadreal13 »

300 ? si es una patraña de película jeje .

Las demás están muy bien , aunque falta algunas .

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

El comic sin embargo es bastante bueno y eso que la peli es casi calco de escena por escena del mismo, pero en un comic te puedes permitir licencias que en una pelicula no.

Saludos.

jose cuauhtemoc dominguez
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jose cuauhtemoc dominguez »

estoy de acuerdo contigo de que la pelicula tiene algunos errores, pero el cine por lo general se permite ciertas "libertades historicas" aunque hay algunas, que es libertinaje historico, esta pelicula en Mexico se llamo mision de audaces y la verdad, es el clasico drama americano que enalza los valores patrioteros "patrioticos" de ellos, pero yo por lo menos me gusta ver este cine para pasar un rato agradable, mas alla de esos errores que son muy claros.
la pelicula para su epoca tenia buena manofactura, el tema es muy sencillo, el bueno, bueno, la dama mala pero que termina buena y al final el bueno termina enamorandose de la buena.
algo simple que puede hacer pasar un rato ameno con una bolsota de palomitas.
saludos :D

TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán

Mensaje por TOPOTAMALDER »

alguien se acuerda como se llamaba una serie que trataba de unos aviadores americanos en el pacifico creo que uno de los protagonistas se llamaba papi bonintong :conf:
gracias
P.D. : donde la puedo conseguir y/o descargar la serie

cervantes
Suboficial
Suboficial
España

Mensaje por cervantes »

Es de una guerra futura, pero no deja de ser una chulada los combates entre los A-10 y los hunter-killer de terminator 4. Además, no deja de mostrar la patata que son los F-22, y que donde estén los buenos y viejos warhog, con su casi nula electrónica, que se quiten los robots...

La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
jose cuauhtemoc dominguez
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jose cuauhtemoc dominguez »

Howard_Hughes escribió:alguno habeis visto la pelicula del Alamo¿?

es muy buena :wink:

bueno, yo conosco 2 versiones, 1 con jhon wayne de los años 50 o 60 y esta entretenida, pero es muy simple ( a mi entender) esta bien para pasar el rato, pero tiene algunos (para no decir muchos) errores historicos.
la segunda es de apenas unos 7 u 8 años y esa tambien es muy heroica, pone a los americanos muy patrioticos y a los mexicanos muy tarugos, tiene algunos buenos efectos especiales, pero tiene mas erores historicos que la primera, para verla sin muchas pretenciones esta bien.

P.D. acompañe ambas peliculas con sendos paquetes de palomitas
:D :D :D

Silvan Monti
Recluta
Recluta

Mensaje por Silvan Monti »

pero que les pareció la serie generation kill de HBO

OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

la serie de generation kill ...me gusto demasiado, muy cruda y realista, a los que nunca han cogido un fusil y no saben que es la cameraderia...jamas los comprenderan.

me parecio muy arriesgado que los gringos hayan mandado a batallas intensas a los grupos de humvee....y los MBT y demas siempre atras.

ahhh y don Cpt America me parecio una mier.....de oficial, me recordo a un subteniente recien llegado de la escuela de las americas que se creyo en vietnam y nuestro capitan lo tuvo que retirar del area en un helo.

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

alguien se acuerda de la pelicula ROJO AMANECER?

una peli ochentera ambientada en los 90, bajo el marco de que la union sovietica, aliada con los cubanos, nicaraguenses y mexicanos invaden USA.

despues emerge un grupo de resitencia llamados wolfverines....llana de pelados de colegio.

en fin me gusto como consiguieron material ruso para la peli.

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

TOPOTAMALDER escribió:alguien se acuerda como se llamaba una serie que trataba de unos aviadores americanos en el pacifico creo que uno de los protagonistas se llamaba papi bonintong :conf:
gracias
P.D. : donde la puedo conseguir y/o descargar la serie

Respetado forista, creo que se refiere a Los tigres voladores unos enlaces que le traerán recuerdos:

http://www.taringa.net/posts/tv-pelicul ... TV-2-(edit).html

http://es.wikipedia.org/wiki/Baa_Baa_Black_Sheep

http://en.wikipedia.org/wiki/Baa_Baa_Bl ... (TV_series)

Volaban el venerable F-4U

Imagen

Mil gracias
Sensei

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán

Mensaje por TOPOTAMALDER »

mil gracias
pero no cansigo descargarmela :oops: :cry:
alguien podria poner algun enlace de la mula
:conf:

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

TOPOTAMALDER escribió:mil gracias
pero no cansigo descargarmela :oops: :cry:
alguien podria poner algun enlace de la mula
:conf:

Respetado forista, mejor le comparto unos enlaces donde podrá comprar el volumen I y el volumen II:

http://www.amazon.com/Baa-Black-Sheep-1 ... y_d_text_b

http://www.amazon.com/Baa-Black-Sheep-V ... gy_d_img_b

Mil gracias
Sensei

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"