Felicidades a todos los Santiagos, Jacobos y Jaimes.Lamentablemente, no dispongo de nuevas láminas para este día tan señalado para los españoles.
Loïc dijo:
coincido contigo, aunque no puedo ver los detalles, me parece reconocer la famosa Legion de Voluntarios del Oeste de 1870-1871 ex-Zuavos Pontificios repatriados
Agradecido por tu intervención. La verdad, te echaba de menos y parecía que estabas
"Desaparecido en Combate". Uunos breves apuntes sobre tu post:
La lámina inferior es de
Daniel Lordey, como se puede observar en la firma. La pequeña, la superior, la tengo con el nombre
"Le Costume des Zouaves" ... y no sé a quien pertenece.
Para decir que me parecían franceses los soldados de la lámina por mí subida me he basado en los quepis ...
quepis.
(Del fr. képi).
1. m. Gorra cilíndrica o ligeramente cónica, con visera horizontal, que como prenda de uniforme usan los militares en algunos países.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
... más que en el resto del uniforme. Ahora bien, pudieran ser directamente los
"Zuavos Pontificios" ("Zouaves Pontificaux") en el Lazio en lugar de
"La Legión de Voluntarios del Oeste" ("Légion des volontaires de l'Ouest") en Francia. (Lo he estado leyendo tras ver tu post):
http://www.military-photos.com/zouaves-P-index.htmTenía una lámina que me ha estado dando guerra (no podía ser menos siendo Zuavos) con el autor y lo he encontrado en esa página:
Zouves pontificaux à la Bataille de Loigny - Charles Castellani (1838 - 1913).