La Pintura y la Guerra
-
- Alférez
La Pintura y la Guerra
Sukhoi Su-25 del Grupo Aereo 11, Escuadron de Caza 111 de la Fuerza Aerea del Perú
La Fuerza Aerea del Perú recibio procedentes de Bielorrusia 18 Su-25, los cuales fueron remodelados antes de su entrega. El envio incluia 10 monoplazas y 8 entrenadores Su-25UB version biplaza. Porta el cañón Gsh-30-2 de 30 mm y puede llevar una carga máxima en armas de más de 4.000 kg.
Éstos se usaron en la la sierra (mas bien selva baja) del país en una función innovadora como interceptores de las avionetas que transportaban droga ilegalmente. Los Frogfoots peruanos comenzaron a llevar a cabo interceptaciones contra el contrabando de cocaína de alta pureza y pasta basica de cocaína desde el valle del Alto Huallaga en la parte norte del Perú a la vecina Colombia. El primer derribo realizado por los Su-25 en este nuevo papel se afirmó a mediados del año 2000 en un área al norte de la capital Lima.
http://i.imgur.com/SE1ewsU.jpg
La Fuerza Aerea del Perú recibio procedentes de Bielorrusia 18 Su-25, los cuales fueron remodelados antes de su entrega. El envio incluia 10 monoplazas y 8 entrenadores Su-25UB version biplaza. Porta el cañón Gsh-30-2 de 30 mm y puede llevar una carga máxima en armas de más de 4.000 kg.
Éstos se usaron en la la sierra (mas bien selva baja) del país en una función innovadora como interceptores de las avionetas que transportaban droga ilegalmente. Los Frogfoots peruanos comenzaron a llevar a cabo interceptaciones contra el contrabando de cocaína de alta pureza y pasta basica de cocaína desde el valle del Alto Huallaga en la parte norte del Perú a la vecina Colombia. El primer derribo realizado por los Su-25 en este nuevo papel se afirmó a mediados del año 2000 en un área al norte de la capital Lima.
http://i.imgur.com/SE1ewsU.jpg
Última edición por vampicrazy el 28 Jul 2014, 17:47, editado 2 veces en total.
-
- Alférez
La Pintura y la Guerra
Sukhoi Su-25. Waldemar Lukomski
http://i.imgur.com/aa6eQfM.jpg
Bueno me voy a escuchar el discurso presidencial ....
http://i.imgur.com/aa6eQfM.jpg
Bueno me voy a escuchar el discurso presidencial ....
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
vampicrazy escribió:Gracias por acordardarte de un humilde servidor Sursum
Solo una aclaracion; el de la lamina no es Simon Bolivar, es el Generalisimo Argentino Don Jose de San Martín; lo és porque primero tiene la bandera de 1820 (la que el soño y diseño para el Perú en la localidad de Pisco, en base a unas aves rojiblancas que son nativas del lugar), segundo la proclama que el hizo fue en la localidad de Huara (en las afueras de la sierra de Lima a dos horas o mas segun me parece, ya que la declaratoria de la Indendencia se hizo estando los españoles aun en Lima) y lo que se aprecia en el cuadro es precisamente su Plaza mayor y tercero salta a la vista que ese no es de ningun modo aun le hagan cirugia Simon Bolivar, que era mas alto, mas delgado y mucho mas moreno, tampoco el uniforme cuadra con los que usaban los llaneros...... compara
[ Imagen ]
Don José de San Martín, efectivamente. No se en qué estaba pensando ... o si es que los años no pasan en balde. Pido disculpas a todos; especialmente a Vampicrazy y a Reytuerto, como peruanos que son.
¡¡¡Qué desgraciado soy!!!
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
[youtube]oBMOmnFyDSQ[/youtube]
Perryville, 1862. the battle for the water - Zvonimir Grbasic.
Creo que son confederados y puede tratarse del 13th Louisiana (Avegno Zouaves):
"La parte de la Adams' Brigade con la que el 42 de Indiana se enfrentó eran los 'Louisiana Tigers'. Este nombre fue dado al 13 de Infantería de Luisiana del coronel Gibson, que incluía cinco compañías de 'Avegno Zouaves' que aún llevaban sus vez gallardas chaquetas azules tradicionales, gorras rojas y pantalones holgados de color rojo. Estas cinco compañias de Zuavos se componían de irlandeses, holandeses, negros, españoles, mexicanos e italianos ".
La Batalla de Perryville fue una victoria táctica del Sur pero estratégica del Norte:
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Perryville
Perryville, 1862. the battle for the water - Zvonimir Grbasic.
Creo que son confederados y puede tratarse del 13th Louisiana (Avegno Zouaves):
"La parte de la Adams' Brigade con la que el 42 de Indiana se enfrentó eran los 'Louisiana Tigers'. Este nombre fue dado al 13 de Infantería de Luisiana del coronel Gibson, que incluía cinco compañías de 'Avegno Zouaves' que aún llevaban sus vez gallardas chaquetas azules tradicionales, gorras rojas y pantalones holgados de color rojo. Estas cinco compañias de Zuavos se componían de irlandeses, holandeses, negros, españoles, mexicanos e italianos ".
"The part of Adams' Brigade that the 42nd Indiana was facing were the 'Louisiana Tigers.' This name was given to Colonel Gibson's 13th Louisiana Infantry, which included five companies of 'Avegno Zouaves' who still were wearing their once dashing traditional blue jackets, red caps and red baggy trousers. These five Zouaves companies were made up of Irish, Dutch, Negroes, Spaniards, Mexicans, and Italians".
"Perryville: This Grand Havoc of Battle," Kenneth W. Noe, The University of Kentucky Press, Lexington, KY, 2001. (page 270).
La Batalla de Perryville fue una victoria táctica del Sur pero estratégica del Norte:
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Perryville
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
Aprovechando el clip "Dixie", decir que algunos lucharon por la causa:
ACW Veteran - Zvonimir Grbasic.
[youtube]Zl9k_sEP1lE[/youtube]
Lonely Star raider - Zvonimir Grbasic.
El Estado de Texas es conocido como "El Estado de la Estrella Solitaria" y su Bandera como "The Lone Star". No obstante ese jinete (de infantería, por los cordones azules del sombrero) podría ser de Mississippi, que también llevaban una estrella en gorras y sombreros.
ACW Veteran - Zvonimir Grbasic.
[youtube]Zl9k_sEP1lE[/youtube]
Lonely Star raider - Zvonimir Grbasic.
El Estado de Texas es conocido como "El Estado de la Estrella Solitaria" y su Bandera como "The Lone Star". No obstante ese jinete (de infantería, por los cordones azules del sombrero) podría ser de Mississippi, que también llevaban una estrella en gorras y sombreros.
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
Siendo yo, no podía faltar:
¡Españaaa! - Zvonimir Grbasic.
Con ese título, solo le ha faltado añadir un ¡Ra! ¡Ra! ¡Ra!, que dirían los egipcios; o un ¡A por ellos! ¡Oe!
¡Españaaa! - Zvonimir Grbasic.
Con ese título, solo le ha faltado añadir un ¡Ra! ¡Ra! ¡Ra!, que dirían los egipcios; o un ¡A por ellos! ¡Oe!
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
... Y estando en este Hilo Tercioidiaquez, tampoco podía faltar:
[youtube]WAMkb6QgyMs[/youtube]
Spanish swordsman, 16th century - Zvonimir Grbasic.
Por la bandera parece del Tercio de Morados Viejos.
[youtube]WAMkb6QgyMs[/youtube]
Spanish swordsman, 16th century - Zvonimir Grbasic.
Por la bandera parece del Tercio de Morados Viejos.
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
Grbasic nos habla en sus ilustraciones de diferentes conflictos y épocas:
Teutonic Knight - Zvonimir Grbasic.
No tengo la lámina a mayor tamaño.
Teutonic Knight - Zvonimir Grbasic.
No tengo la lámina a mayor tamaño.
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
Me parece que alguna de estas láminas ya fue subida a este Hilo, pero sin título ni autor:
The Knight Templar in squadron (detail) - Zvonimir Grbasic.
La Cruz Roja en lugar de la Cruz Negra de los Caballeros Teutónicos.
The last stand - Zvonimir Grbasic.
The Knight Templar in squadron (detail) - Zvonimir Grbasic.
La Cruz Roja en lugar de la Cruz Negra de los Caballeros Teutónicos.
The last stand - Zvonimir Grbasic.
- Sursumkorda
- General de División
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
[youtube]uwiYYPcdn0s[/youtube]
Me han dado unas ganan inmensas de poner ¡Ya hemos "pasao"!
Madrid 1936 - Zvonimir Grbasic.
Portada para "Desperta Ferro".
Me han dado unas ganan inmensas de poner ¡Ya hemos "pasao"!
Madrid 1936 - Zvonimir Grbasic.
Portada para "Desperta Ferro".
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
Creo que es Pearl Habor, pero no estoy seguro. Podría ser Midway:
Lt. Saburo Makino, Akagi carrier, attacking battleship Pennsylvania
Zvonimir Grbasic.
Lt. Saburo Makino, Akagi carrier, attacking battleship Pennsylvania
Zvonimir Grbasic.
- Sursumkorda
- General de División
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
"Desperta Ferro" no es la única revista para la que colabora con láminas. Hay otras menos conocidas en España:
Bismarck - Zvonimir Grbasic.
El Bismarck:
http://es.wikipedia.org/wiki/Acorazado_Bismarck
No lo he dicho. Zvonimir Grbasic es croata. Mañana más y mejor.
¡Hasta la vista! Portaos bien.
Bismarck - Zvonimir Grbasic.
Página de cubierta de los últimos tiempos la revista militar croata. El único número de "Hrvatski vojnik" con una ilustración de portada (los otros números llevan una foto en la portada). Mi visión del "Bismarck".
El Bismarck:
http://es.wikipedia.org/wiki/Acorazado_Bismarck
No lo he dicho. Zvonimir Grbasic es croata. Mañana más y mejor.
¡Hasta la vista! Portaos bien.
-
- General
La Pintura y la Guerra
"Early Continental Aegean siege warfare, Sesklo, about 4.400 BC", Giuseppe Rava