¡Buenos días, buenas tardes, buenas noches! (Táchese lo que no proceda):
Ayer estuve a últimas horas (tan últimas que creo que ya era hoy) cambiando enlaces por aquello de adelantar tiempo y por aquello de que, en ese aspecto, este fin de semana no fue muy rentable. ¡Dos horas he estado para una sola página!

Muchas de las láminas subidas me han desaparecido del ordenador y quise buscarlas en mejor estado y sin el sello superpuesto de Cranston, lo que no conseguí. Sí encontré en esa busqueda la web de
Steve Noon. Recordé que ya estuve en ella y descargue todo o casi todo. La lámina que me llevo allí fue un recorte, solo tenía el lado izquierdo de ésta:
The Hurtgenwald defenses, September 1944 - Steve Noon.A typical Hurtgenwald defense line such as that occupied by the German 89th Infantry Division while fighting against the US 9th Infantry Division.
Trenches took advantage of hills and while the forest defenses initially minimized the US advantage in artillery and airpower. Eventually, the constant artillery strikes stripped away much of the tree cover, denuding the slopes and exposing the defensive trenches to artillery fire.
Una línea típica línea de defensa de Hurtgenwald como la ocupada por la 89ª división de infantería alemana mientras luchaba contra la US 9th Infantry Division.
Se aprovecharon las zanjas de las colinas y mientras los defensas forestales inicialmente minimizan la ventaja artillera de los Estados Unidos y su poder aéreo. Con el tiempo, los constantes ataques de la artillería despojaron gran parte de la cobertura arbórea, despejaron las pendientes y dejaron expuestas las trincheras defensivas al fuego de artillería.
From: Osprey Publishing's, Campaign 181- The Siegfried Line, 1944-45.