El pasado Sábado:
calderon41 escribió:Está demás felicitar a los foristas del topic por sus excelentes posts de fotografías, muy ilustrativas, me gustaría de ser posible, ver algunas de las guerras de los españoles en América y de la guerra civil americana y española. Obviamente, sigan posteando lo que estan acostumbrados a hacer, porque uno aprende mucho.
Saludos.
Ante todo, compañero, sé bienvenido ... y muchas gracias. Hacemos lo que podemos.
Sobre
"guerras de los españoles en América" es un tanto complicado pues no conozco a muchos pintores del Cono Sur y creo que mis compañeros tampoco. Algún chileno o algún argentino, incluso algún brasileño; pero de la zona de Ecuador, Bolivia, Panamá, Colombia y Venezuela, no. Si pudieras decirnos algún nombre, buscaríamos a dicho pintor para postearle.
De la
"Guerra Civil Española" hemos posteado láminas en la página 399 y siguientes. Creo que no tenemos más:
la-pintura-y-la-guerra-t18709-5970.htmlDe la
"Guerra entre los Estados Americanos" (mal llamada por todo el mundo
"Guerra Civil Americana") hay láminas repartidas por todo el Hilo, pero no te preocupes de esas tenemos tenemos para dar y tomar.
Primero, un pintor italiano, creo:
Batalla de Rancagua - Giulio Nanetti.http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Rancagua