Vaya por delante que el autor que os voy a poner ahora es francés. En 1914, le fue encargado por la Confederate Memorial Association la realización de una serie de Murales sobre la Guerra entre los Estados Americanos que son las láminas que vais a ver a ver ahora. Ya fueron posteadas hará unos tres años, pero en esta ocasión van a mayor tamaño. Cada uno de los murales lleva como título el nombre de una de las estaciones del año. Busquemos el buen tiempo y empecemos por la Primavera:
Mural illustrates the misery of an artillery battery in retreat through the snow, its equipment shattered, its men on the verge of exhaustion.
El Mural ilustra la miseria de una batería de artillería en retirada a través de la nieve, su equipo hecho añicos, sus hombres al borde del agotamiento.
Quiero suponer que no se ha construido la chimenea después de la realización del mural. Creo que no lo he dicho: la obra se encuentra en la Virginia Historical Society.
Me 110s roar overhead as units of the 4th Panzer Division, and grenadiers of the S.S. "Das Reich" Division advance on Smolensk, Russia, summer of 1941.
Me 110 rugen sobre unidades de la 4ª División Panzer y granaderos de la División de las SS "Das Reich" que avanzan en Smolensko, Rusia, verano de 1941.
No sé que batalla naval es ni qué nacionalidad tienen. El de la izquierda, el desarbolado del palo mayor, parece más pequeño. Me recuerda a esos perritos que no levantan ni una cuarta y se enfrentan con chuchos que los sacan tres o cuatro palmos de alzada.
El próximo día, posiblemente mañana, seguiré con la "I". Hasta entonces, portaos bien, aunque solo sea por las fechas en que estamos.
Me 110 rugen sobre unidades de la 4ª División Panzer y granaderos de la División de las SS "Das Reich" que avanzan en Smolensko, Rusia, verano de 1941.[/i][/b]
Los cazas son Messerschmitt Bf-110C-7 'Wespe' (Avispa) del Zerstorergeschawader ZG.1 posiblemente del I o del II gruppen desplegados en Rusia. Masao Satake http://i.minus.com/ibjjQiTEjRbhI7.jpg
'Egean aces'. Messerschmitt Bf-110C-7 Wespe del III./ZG.1 es abatido por un Spitfire Mk.V equipado con flotadores. La empresa Folland Aircraft diseñó y construyó sets de flotadores para los Spitfire los cuales fueron utilizados en aparatos Mk.V (en Egipto y el frente del Egeo) y en uno que otro Spitfire Mk.IX http://i.minus.com/iEBlFBeNeCvdk.jpg
Como os dije ayer, hoy toca la "I". Solo son tres pintores con dicha inicial en su apellido. No sé después si seguiré con la "J" o con quienes tengo ahora mismo en el escritorio Ya veremos:
Portrait de Marie Louise, Archiduchesse d’Autriche - Jean-Baptiste Isabey.