Cine bélico

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
CVR
Coronel
Coronel
España

Cine bélico

Mensaje por CVR »

Películas francesas hay bastantes que lo tocan de forma central o lateral, recuerdo ahora la excelente "Largo domingo de Noviazgo" ("Un long dimanche de fiançailles"), 2004, de Jean-Pierre Jeunet y "La vida y nada más" ("La Vie et rien d'autre"),1987, de Bertrand Tavernier

http://www.peliculascoco.com/pelicula/l ... iazgo-2004

http://www.filmaffinity.com/es/film251945.html

Más títulos: http://fr.wikipedia.org/wiki/Liste_de_f ... e_mondiale

Más títulos, esta vez anglosajones: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_World_War_I_films
Última edición por CVR el 27 Abr 2012, 11:12, editado 1 vez en total.

Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
CVR
Coronel
Coronel
España

Cine bélico

Mensaje por CVR »

Editado por repetición.

Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
bentexui
Coronel
Coronel

Cine bélico

Mensaje por bentexui »

Pues de lo poco, tampoco es que haya mucho donde elegir. :mrgreen: :D:

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Cine bélico

Mensaje por Autentic »

Tambien estan, Sargento York, The Blue Max, y un poco mas de refilon, Johnny cogio su fusil.

A mi personalmente, los dos Remakes, tanto el de Sin Novedad en el Frente, como el de The Lost Battalion, me han gustado.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
de guiner
General
General

Cine bélico

Mensaje por de guiner »

Autentic escribió:Tambien estan, Sargento York

¿La de Gary Cooper esa que se pone a pegar tiros como si fueran patos?. Muy buena, si es esa.

Autentic

Cine bélico

Mensaje por Autentic »

Valerio escribió:¿La de Gary Cooper esa que se pone a pegar tiros como si fueran patos?. Muy buena, si es esa.

Esa misma, amigo Valerio.

Un saludo.

Ismael
General
General
España

Cine bélico

Mensaje por Ismael »

Era la primera de mi mensaje de la página anterior ... que no sé por qué ya no se ve la imagen.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
El_torito
Soldado
Soldado

Cine bélico

Mensaje por El_torito »

Hay algun post con citas de peliculas militares? estaria bien

wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

MY WAY

Mensaje por wilo »

Por fin he podido visionar esta película, que me parece, muy buena. los saltos por diferentes escenarios, desde la pre-contienda al el día D. esta fantástica. siento reconocer que en hollywood no solo faltan ideas sino como llevarlas a cabo. metamos ahi flyboys, red tails y otras. los tres ultimos titulos buenos para mi: blackhawk, cuando eramos soldados y salvar al soldado ryan. esta produccion esta al nivel como mucha de las ultimas realizaciones de oriente, ya no solo por las imágenes, efectos y coreografía de la acción sino por las historias, cosa que en occidente se ha perdido y no por la falta de ellas, que las hay y buenas. y esta gente les va ensañar el como, quizá para los que no están acostumbrados a este cine,oriental, les pueda chocar algunas licencias épicas en las historias, ya que a mi entender son pocas y no tan cantosas, así que no destruyen para nada las pelis.

el cuidado de los vehiculos, los tanques en la guerra de manchuria, i-16, b-17 y p-51 la escena de omaha, aderezado por la historia personal de dos competidores y su relacion de amistad odio.

y basada en hechos reales.

ecuatoriano
General de División
General de División

Cine bélico

Mensaje por ecuatoriano »

The Siege of Firebase Gloria

Esta es sin duda una de la peores películas que he visto sobre la temática de guerra y de Vietnam en particular, al parecer escrita y protagonizada por el Sargento de Artillería R. Lee Ermey tiene de las peores escenas y situaciones de combate en una base de fuego o base de artillería de USA sitiada por el VC y NVA, se presentan situaciones absurdas como dos oficiales vietnamitas viendo tranquilamente por binoculares a los NCO encargados de la defensa caminando si protección y a ninguno se le ocurre ordenar a un francotirador despacharlos, o en otra escena luego de un cruce de tiros y morteros aparecen dos amigables muchachas vietnamitas vestidas de negro (el uniforme del VC) saludadon alegremente a los soldados y aquí no se si es ma increíble que un americano dudara si son amigos o enemigos o si el otro gringo que les dispara y provoca una explosión que las hace desintegrarse.

Imagen

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Cine bélico

Mensaje por GUARIPETE »

Una de Submarinos, Venezuela y el Rio Orinoco :asombro3:

La guerra de Murphy

La guerra de Murphy es una película británica de 1971, dirigida por Peter Yates. Protagonizada por Peter O'Toole, Philippe Noiret, Siân Phillips y Horst Janson en los papeles principales . El guion se basó en la novela del mismo título de Max Catto.
La trama se desarrolla durante la última etapa de la Segunda Guerra Mundial. Un submarino alemán (U-boat) torpedea el barco mercante RNMS Mount Kyle, donde Murphy (Peter O'Toole) viaja como tripulante mecánico. La nave se hunde en aguas cercanas al delta del Orinoco, y el capitán del submarino, Lauchs (Horst Janson), ordena ametrallar a los náufragos sobrevivientes. Todos los tripulantes mueren, menos Murphy y un piloto de reconocimiento de la nave, el Teniente Ellis (John Hallam). Murphy logra llegar a la costa, donde es rescatado por algunos nativos, que lo llevan al hospital de una misión cercana donde es curado por la doctora Hyden (Siân Phillips). Más tarde los nativos descubren al piloto, malherido por un aterrizaje forzoso, y también lo llevan al hospital. El capitán del submarino detecta un mensaje telegráfico de la doctora, en el cual informa de los sobrevivientes, y decide hacer una incursión en busca de éstos para eliminarlos. Luego de copar el hospital, asesinan al piloto, pero Murphy logra escapar. Con la ayuda de un francés, Louis (Philippe Noiret), dejado a cargo del cuidado de las instalaciones de una empresa abandonada a causa de la guerra, Murphy rescata el avión de reconocimiento, lo repara, y después de hacer un reconocimiento aéreo, descubre al submarino oculto en uno de los ríos del delta. Desde ese momento no piensa más que en tomarse la venganza hacia los nazis.

Imagen

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Autentic

Cine bélico

Mensaje por Autentic »

Coincido por completo con la critica a "Asalto a FireBase Gloria", podía haber estado bien, con un mínimo de cambios, pero quedo como quedo.

En cuanto a la Guerra de Murphy, mucho mas correcta y amena, desde luego, pero demasiado estereotipado para mi gusto, el papel del Oficial del submarino Aleman.

Un saludo cordial, a los dos. :saludo2:

bentexui
Coronel
Coronel

Cine bélico

Mensaje por bentexui »

Memorial Day la vi hace poco y está bastante bien.

bentexui
Coronel
Coronel

Cine bélico

Mensaje por bentexui »

He acabado de ver Acto de valor, la película esta muy bien, de lo mejorcito que he visto en combate en primera persona. Altamente recomendable.

wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Cine bélico

Mensaje por wilo »

buenas

otro nuevo descubrimiento..para mi una peli que parece hecha para tv, bajo presupuesto con una historia aparentemente recomendable..todabia no la he visto pero estoy en ello.

pathfinders
Imagen
trailer