La Pintura y la Guerra
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
La Pintura y la Guerra
• Legionary infantryman, c. 100-150 AD
• Legionary Centurion, c. 100-200 AD
• Hamian archer, c. 100-200 AD
Ronald Embleton
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
¡Hola a todos!:
¿Qué tal el fin de semana? Por aquí se han visto a pingüinos con bufanda y a focas con guantes.
¡Muchas gracias, querido amigo!
Desert Storm 101st Style - Peter G. Varisano.
¿Qué tal el fin de semana? Por aquí se han visto a pingüinos con bufanda y a focas con guantes.
Andrés Eduardo González escribió::cool: No lo dude, amigo sureño, que sí son Apaches y Bradley (el de atrás), más allá va un Abrams...
¡Muchas gracias, querido amigo!
Desert Storm 101st Style - Peter G. Varisano.
Boeing AH-64 Apache:
El AH-64 Apache es un helicóptero de ataque de origen estadounidense. Se trata de un aparato bimotor con rotores principal y de cola de cuatro palas que cuenta con una cabina biplaza en tándem para dos tripulantes. Puede realizar misiones de ataque contra carro, asalto, escolta y caza-helicóptero, con capacidad operativa todo tiempo y día-noche. Para ello dispone de un equipo de sensores en el morro para adquisición y designación de objetivos y visión nocturna. Su armamento básico es un cañón automático M230 de calibre 30 mm situado debajo del fuselaje entre las ruedas delanteras. Además es equipado con una combinación de misiles antitanque AGM-114 Hellfire y cohetes Hydra 70 en los cuatro soportes de sus dos estructuras alares; no obstante, puede portar misiles antiaéreos AIM-92 Stinger o AIM-9 Sidewinder en los extremos de las alas.
...
Especificaciones (AH-64A).
Características generales
Tripulación: 2 (piloto y copiloto/artillero)
Longitud:
Total: 17,73 m (incluyendo rotores)
Fuselaje: 15,06 m
Diámetro rotor principal: 14,63 m
Envergadura: 5,23 m
Altura: 3,87 m
Área circular: 168,11 m²
Peso vacío: 5.165 kg
Peso cargado: 8.000 kg
Peso máximo al despegue: 9.500 kg
Planta motriz: 2× turboejes General Electric T700-GE-701.
Potencia: 1 260 kW (1 690 HP; 1 713 CV) cada uno.
Posteriormente actualizados a la versión -701C de 1.409 kW (1.890 HP). cada uno.
Hélices: rotor principal con 4 palas, rotor de cola con 4 palas no ortogonales.16
Rendimiento
Velocidad nunca excedida (Vne): 365 km/h (227 MPH; 197 kt)
Helicóptero Apache con su armamento.
Velocidad máxima operativa (Vno): 293 km/h (182 MPH; 158 kt)
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 265 km/h (165 MPH; 143 kt)
Alcance en combate: 480 km (259 nmi; 298 mi)
Alcance en ferry: 1 900 km (1 026 nmi; 1 181 mi)
Techo de servicio: 6 401 m (21 000 ft)
Régimen de ascenso: 12,7 m/s (2 500 ft/min)
Carga del rotor: 47,90 kg/m²
Potencia/peso: 310 W/kg
Armamento
Cañones: 1× cañón de cadena M230 de 30 mm, con 1.200 proyectiles, en una torreta bajo el fuselaje.
Puntos de anclaje: 4 pilones subalares para cargar una combinación de:
Cohetes: Hydra 70 de 70 mm (máximo 76).
Misiles: AGM-114 Hellfire (máximo 16), con posibilidad de añadir 4× AIM-92 Stinger o 2× AIM-9 Sidewinder en dos puntos de anclaje adicionales.
Otros: depósitos de combustible externos de 871 litros (230 galones)
Aviónica
Equipo de sensores y sistemas de apuntamiento combinados TADS/PNVS (sistema de adquisición y designación del objetivo / sensor de visión nocturna del piloto)
Contramedidas:
Receptor de alerta radar AN/APR-39A(V) suministrado por Northrop Grumman y Lockheed Martin.
Sistema de adquisición de objetivos con soporte electrónico a las interferencias de frecuencia de radar Lockheed Martin AN/APR-48A.
Equipo de contramedidas por infrarrojos BAE Systems IEWS AN/ALQ-144.
Receptor de alerta láser Goodrich AN/AVR-2.
Interferidor de radar ITT AN/ALQ-136(V).
Dispensadores de señuelos (bengalas y chaff).
Aquí tenéis más:
http://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_AH-64_Apache
Última edición por Sursumkorda el 09 Feb 2015, 13:09, editado 1 vez en total.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
Newly Arrived Troops Debarking at Brest, Brest, France, 1917 - Walter Jack Duncan.
Located in Brittany, the westernmost point of France, Brest was perhaps the most common port of entry for the 2 million American “Doughboys” who traveled to France during the First World War. In this image, troops, still wearing their “campaign hats,” disembark from their ship, carrying weapons and gear down the gangplank onto the French docks. A celebrated illustrator before the war, Walter Duncan worked to document transportation and other daily labors of the war effort, which generally escaped mention in the daily newspapers.
Situado en Bretaña, el punto más occidental de Francia, Brest fue quizás el puerto de entrada más común para los 2 millones de "Doughboys" americanos que viajaron a Francia durante la Primera Guerra Mundial. En esta imagen, las tropas, todavía con sus "sombreros de campaña," desembarcan llevando armas y equipo por la pasarela a los muelles franceses. Un ilustrador celebrado antes de la guerra, Walter Duncan trabajó para documentar el transporte y otras labores diarias de la guerra, que por lo general se escapó de la mención en la prensa diaria.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
Big Country - Captain Heather Engelhart.
1520x1200
¿Quién dijo que las mujeres en el Ejército "no pintaban nada"? La Capt. Heather Englehart, de la U.S. National Guard, de Louisiana, es directora del "Jackson Barracks Museum" y ha estado destinada, junto a su unidad, en Irak. Una mujer de "armas tomar".
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
UH-60 Maintenance - Heather Engelhart.
Sikorsky UH-60 Black Hawk:
El UH-60 Black Hawk es un helicóptero utilitario de carga media, bimotor y con rotor de cuatro palas, fabricado por la compañía estadounidense Sikorsky Aircraft. Sikorsky Aircraft presentó el diseño del Sikorsky S-70 para la competición UTTAS (siglas en inglés de Utility Tactical Transport Aircraft System) organizada por el Ejército de los Estados Unidos en 1972 para un helicóptero utilitario de transporte táctico. El Ejército designó el prototipo como el YUH-60A y, después de competir contra el Boeing Vertol YUH-61, fue elegido como ganador del programa en 1976. El UH-60A entró en servicio con el Ejército estadounidense en 1979, para reemplazar el UH-1 Iroquois como helicóptero de transporte táctico.
...
Especificaciones (UH-60L):
Tripulación: 2 pilotos y 2 jefes de tripulación/artilleros
Capacidad: 14 soldados o 6 camillas
Carga: 1.200 kg de carga interna o 4.080 kg de carga externa
Longitud: 19,76 m
Diámetro rotor principal: 16,36 m
Altura: 5,13 m
Anchura del fuselaje: 2,36 m
Área circular: 210 m²
Peso vacío: 4,819 kg
Peso cargado: 9.980 kg
Peso máximo al despegue: 10.660 kg
Planta motriz: 2× Turboeje General Electric T700-GE-701C.
Potencia: 1.410 kW (1.890 HP) cada uno.
Hélices: Rotor principal y rotor de cola ambos de 4 palas
Rendimiento
Velocidad nunca excedida (Vne): 357 km/h
Velocidad máxima operativa (Vno): 295 km/h
Velocidad crucero (Vc): 278 km/h
Radio de acción: 592 km
Alcance en ferry: 2.220 km con estructuras alares ESSS y tanques externos
Techo de servicio: 5.790 m
Régimen de ascenso: 3,6 m/s
Carga del rotor: 35,4 kg/m²
Potencia/peso: 158 W/kg
Armamento
Ametralladoras:
2× M240H de calibre 7,62 mm o
2× Minigun M134 de 7,62 mm o
2× GAU-19 de 12,7 mm (.50)
Otros: Con las estructuras alares ESSS puede equipar:
Cohetes: Contenedores de Hydra 70 mm
Misiles antitanque: AGM-114 Hellfire
Contenedores M230: con ametralladoras de 7,62 mm, o cañones de 20 mm o 30 mm.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
Landing on the Beach - Manuel Bromberg.
Creo que nuestro artista, ya posteado en una ocasíon hará cosa de tres años, aún vive con 97. Durante la II Guerra Mundial fue uno de los artistas del Departamento de Guerra. Durante el Día D, desembarcó en la playa de Omaha, siéndole concedida ese mismo año la Legion of Merit.
Legion of Merit Medal.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
Retrocedemos un poco en el tiempo. I Guerra Mundial.
American Wounded Making Way to First Aid Station in the Village of Marne During German Attack, France, 1918 - George Matthews Harding.
American Wounded Making Way to First Aid Station in the Village of Marne During German Attack, France, 1918 - George Matthews Harding.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
La Pintura y la Guerra
• Trooper, Cohors Equitata, c. 150 AD
• Infantryman, Cohors Equitata, c. 150 AD
• Levantine archer, c. 100-200 AD
Ronald Embleton
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
La Pintura y la Guerra
"Cavalry sports equipment: Dragon standard bearer, c. 200-300 AD & Officer, c. 170-230 AD"
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
La Pintura y la Guerra
• Cavalry Decurion, c. 200-300 AD
• Cavalry trooper, c. 200-300 AD
Ronald Embleton
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 1 invitado