¿Ahora se llama así?.Ismael escribió:Yo me he encontrado este en la biblioteca
De esa misma biblioteca me estoy releyendo los de Aloysius Pendergast; este Diogenes ...
¿Ahora se llama así?.Ismael escribió:Yo me he encontrado este en la biblioteca
Vaya afirmación gratuita, estimado UlisesIIUlisesII escribió:
origenes masónicos y por lo tanto anticristianos
Estimado UlisesII, el problema radica en que lo sabrás tú solo. Por otro lado, ¿eso de dónde lo sacas?, ¿de qué rito hablas?, por curiosidad.UlisesII escribió: De hecho en los grados superiores de la masonería (Creo que a partir del grado 30) hay invocaciones a Lucifer, tomado como el portador de la luz. El problema es que todos sabemos quién es y que tras ese nombre se esconde otro
La masonería no es ninguna "orden"Es dudoso que una orden así sea cristófila.
En el caso que nos trae no se pueden tomar ejemplos. Es como si yo sacara como tal a la Propaganda due (P2), la cual llegó a ser declarada como una vera e propria "organizzazione criminale, por lo que acabaría siendo disuelta en 1982. ¿Esto afectó en algo al GOI (Grande Oriente d'Italia)?. Afectó sí, al nombre de la masonería en general, como no.Por otro lado sólo tienes que tomar dos ejemplos históricos: Méjico y la II República
En cuanto al Klan, creo que los Generales confederados Bedford Forrest y Albert Pike (este último seguro) eran masones y ademas fundadores del Klan y sólo tienes que ver que el símbolo fundamental de sus acciones es la cruz ardiendo
Por supuesto. La cruz ardiendo, en el ejemplo que pones, es por su carácter protestante, no católico, condición para ingresar por aquellos tiempos en el Klan. ¿Has oído hablar de la Iconoclasia?¿Te imaginas a un cristiano practicante pegándole fuego a la cruz?
Serán las razones de los católicos porque, perdona que te diga, no tienen (o tenéis) el cristianismo en exclusividad. Un católico no puede erigirse en portavoz de la cristiandad y mucho menos ésta se restringe al ámbito católico, aunque muchos quieran monopolizarla para sí.¿Te imaginas a un cristiano practicante pegándole fuego a la cruz? Yo no (entre otras razones porque soy católico practicante)
La cruz ardiendo no la inventó ese Klan ... los clanes ("con "c") escoceses llamaban a los suyos a la guerra con una cruz ardiente (Crann Tara), por ejemplo, cuando se levantaban en armas para defender la causa del católico rey Jacobo. ¿Es que nadie ha leído a Walter Scott? O, al menos, algún "bodice ripper" de éxito de ésos que hacen ahora con Highlander musculosoUlisesII escribió:... y sólo tienes que ver que el símbolo fundamental de sus acciones es la cruz ardiendo ¿Te imaginas a un cristiano practicante pegándole fuego a la cruz? Yo no (entre otras razones porque soy católico practicante).
Será anticatólica por el carácter protestante, lo cual no quita que lo hagan cristianos, de los que se ha hablado al respecto de la masonería; al menos yo.Ismael escribió:Claro que ésa sí es una celebración anticatólica ....
De acuerdo, claro.Valerio escribió:Será anticatólica por el carácter protestante, lo cual no quita que lo hagan cristianos, de los que se ha hablado al respecto de la masonería; al menos yo.
Osea, De la Cierva, que no voy a poner yo las palabras:UlisesII escribió:Para terminar tres libros sobre la masonería, en uno de ellos encontraras lo referido al portador de la luz.
El primero "La Masonería Invisible" de Ricardo de la Cierva
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 5 invitados