aviones copiados o rediseñados por otros paises
- wilo
- Sargento Segundo
- Mensajes: 360
- Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
aviones copiados o rediseñados por otros paises
buenas inicio este tema por documentarnos yo y los que puedan aportar sobre este tema....
el "saegheh" una modificacion del f-5 que en iran se le ha vendido al pueblo como un desarrollo tecnolico propio y que nos es mas que un f-5 remozado con dos colas a lo f-18 hasta el f-20 tigershark que no llego a ser vendido, ultima version del f-5 era mas avanzado. os dejo enlade de un video para que saqueis vuentras conclusiones.
http://eltiradorsolitario.blogspot.com/ ... -iran.html
el "saegheh" una modificacion del f-5 que en iran se le ha vendido al pueblo como un desarrollo tecnolico propio y que nos es mas que un f-5 remozado con dos colas a lo f-18 hasta el f-20 tigershark que no llego a ser vendido, ultima version del f-5 era mas avanzado. os dejo enlade de un video para que saqueis vuentras conclusiones.
http://eltiradorsolitario.blogspot.com/ ... -iran.html
-
- Cabo
- Mensajes: 104
- Registrado: 07 Dic 2008, 12:07
- wilo
- Sargento Segundo
- Mensajes: 360
- Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
otro
fyc escribió:A este respecto podríamos hablar de un monton de ejemplos de la industria china.
Chengdu J-10
Derivado del Lavi, derivado a su vez del F16
gracias
por la aportacion
Por ejemplo, de la 2gm los rusos copiaron de aviones caidos en su territorio el bombardero b-29 americano. y se le llamo tupolev 4.
-
- Soldado
- Mensajes: 29
- Registrado: 16 Jun 2009, 00:27
- Ubicación: Un melillero en Valencia
El F-20 Tigershark no es más que la última modernización del F-5 como sustituto del F-16 para vendérselos a aquellos países vetados por el Congreso. En resumidas cuentas, no era más que un F-5 con el motor de un F-18 y con la aviónica simplificada del F-16.
El Chengdu J-10 no es un derivado del Lavi; es un Lavi. Cuando los israelíes cancelaron el proyecto por excesivamente caro (a cambio de comprar más F-16) se lo vendieron íntegro a los chinos (y sacaron muy buenos dividendos) que lo único que hicieron fue acoplarle un motor de origen ruso (por eso la modificación del fuselaje trasero) y aviónica rusa y china.
El Mitsubishi F-2 es un desarrollo japonés de un avión de caza con una amplia (amplísima) asistencia de Lockheed Martin, con una mayoría de componentes desarrollados para el F-16.
El tema de los B-29. Algunos aterrizaron de emergencia en territorio soviético durante los bombardeos de Japón y quedaron internados por no ser posible su reparación. Al iniciarse la Guerra Fría los soviéticos necesitaban desesperadamente un vector con el que lanzar sus propias bombas atómicas, y, como no tenían experiencia en la construcción de aviones de largo alcance, recurrieron a copiar lo que tenían más a mano y de ahí nació el Tupolev Tu-4.
Un saludo.
El Chengdu J-10 no es un derivado del Lavi; es un Lavi. Cuando los israelíes cancelaron el proyecto por excesivamente caro (a cambio de comprar más F-16) se lo vendieron íntegro a los chinos (y sacaron muy buenos dividendos) que lo único que hicieron fue acoplarle un motor de origen ruso (por eso la modificación del fuselaje trasero) y aviónica rusa y china.
El Mitsubishi F-2 es un desarrollo japonés de un avión de caza con una amplia (amplísima) asistencia de Lockheed Martin, con una mayoría de componentes desarrollados para el F-16.
El tema de los B-29. Algunos aterrizaron de emergencia en territorio soviético durante los bombardeos de Japón y quedaron internados por no ser posible su reparación. Al iniciarse la Guerra Fría los soviéticos necesitaban desesperadamente un vector con el que lanzar sus propias bombas atómicas, y, como no tenían experiencia en la construcción de aviones de largo alcance, recurrieron a copiar lo que tenían más a mano y de ahí nació el Tupolev Tu-4.
Un saludo.
Con cien barriles por banda
birra en morro en toda barra
no devora sino engulle cervezas
un milico borrachín.
Llamado por su tajada el bebido
en todo bar conocido
del uno al otro confín.
Que es mi birra mi tesoro....
birra en morro en toda barra
no devora sino engulle cervezas
un milico borrachín.
Llamado por su tajada el bebido
en todo bar conocido
del uno al otro confín.
Que es mi birra mi tesoro....
- wilo
- Sargento Segundo
- Mensajes: 360
- Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
gracias amigo
darlfader escribió:El F-20 Tigershark no es más que la última modernización del F-5 como sustituto del F-16 para vendérselos a aquellos países vetados por el Congreso. En resumidas cuentas, no era más que un F-5 con el motor de un F-18 y con la aviónica simplificada del F-16.
El Chengdu J-10 no es un derivado del Lavi; es un Lavi. Cuando los israelíes cancelaron el proyecto por excesivamente caro (a cambio de comprar más F-16) se lo vendieron íntegro a los chinos (y sacaron muy buenos dividendos) que lo único que hicieron fue acoplarle un motor de origen ruso (por eso la modificación del fuselaje trasero) y aviónica rusa y china.
El Mitsubishi F-2 es un desarrollo japonés de un avión de caza con una amplia (amplísima) asistencia de Lockheed Martin, con una mayoría de componentes desarrollados para el F-16.
El tema de los B-29. Algunos aterrizaron de emergencia en territorio soviético durante los bombardeos de Japón y quedaron internados por no ser posible su reparación. Al iniciarse la Guerra Fría los soviéticos necesitaban desesperadamente un vector con el que lanzar sus propias bombas atómicas, y, como no tenían experiencia en la construcción de aviones de largo alcance, recurrieron a copiar lo que tenían más a mano y de ahí nació el Tupolev Tu-4.
Un saludo.
ok si sabia la historia del f20 y que nunca se vendio, lo del j10 no lo tenia tan claro, si lei lo de que era un derivado del desarrollo del lavi pero no se si has visto una foto de la maqueta del lavi israeli y se parece a un f16 con ala delta y canard incluida la toma de aire que era practicamente igual
los chinos cambiaron mas aspectos tambien la toma de aire etc.
bueno yo igual no tengo tanta vista pero hasta que no lo lei no sabia que esos dos aviones furan familia.
otra aportacion los mirage 5 y los dagger israelies y subsiguientes series de kfir, segun he leido corrijame el que sepa mas los israelies iban a comprar mirage 5, no se a consecuencia de que conflicto el gobierno frances paro esa venta, el servicio de espionaje israeli se hizo con los planos del avion y lo copio. de ahi nacio el dagger y despues el kfir c-1 y c-2 aunque ya en esta ultima version habian diferencias aerodinamicas mas amplias.
un saludo
- wilo
- Sargento Segundo
- Mensajes: 360
- Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
gracias amigo
darlfader escribió:El F-20 Tigershark no es más que la última modernización del F-5 como sustituto del F-16 para vendérselos a aquellos países vetados por el Congreso. En resumidas cuentas, no era más que un F-5 con el motor de un F-18 y con la aviónica simplificada del F-16.
El Chengdu J-10 no es un derivado del Lavi; es un Lavi. Cuando los israelíes cancelaron el proyecto por excesivamente caro (a cambio de comprar más F-16) se lo vendieron íntegro a los chinos (y sacaron muy buenos dividendos) que lo único que hicieron fue acoplarle un motor de origen ruso (por eso la modificación del fuselaje trasero) y aviónica rusa y china.
El Mitsubishi F-2 es un desarrollo japonés de un avión de caza con una amplia (amplísima) asistencia de Lockheed Martin, con una mayoría de componentes desarrollados para el F-16.
El tema de los B-29. Algunos aterrizaron de emergencia en territorio soviético durante los bombardeos de Japón y quedaron internados por no ser posible su reparación. Al iniciarse la Guerra Fría los soviéticos necesitaban desesperadamente un vector con el que lanzar sus propias bombas atómicas, y, como no tenían experiencia en la construcción de aviones de largo alcance, recurrieron a copiar lo que tenían más a mano y de ahí nació el Tupolev Tu-4.
Un saludo.
ok si sabia la historia del f20 y que nunca se vendio, lo del j10 no lo tenia tan claro, si lei lo de que era un derivado del desarrollo del lavi pero no se si has visto una foto de la maqueta del lavi israeli y se parece a un f16 con ala delta y canard incluida la toma de aire que era practicamente igual
los chinos cambiaron mas aspectos tambien la toma de aire etc.
bueno yo igual no tengo tanta vista pero hasta que no lo lei no sabia que esos dos aviones furan familia.
otra aportacion los mirage 5 y los dagger israelies y subsiguientes series de kfir, segun he leido corrijame el que sepa mas los israelies iban a comprar mirage 5, no se a consecuencia de que conflicto el gobierno frances paro esa venta, el servicio de espionaje israeli se hizo con los planos del avion y lo copio. de ahi nacio el dagger y despues el kfir c-1 y c-2 aunque ya en esta ultima version habian diferencias aerodinamicas mas amplias.
un saludo
- wilo
- Sargento Segundo
- Mensajes: 360
- Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
puntualizacion
segun lei el dagger es derivado del mirage III, mientras que el nesher lo era del mirage 5
-
- Recluta
- Mensajes: 6
- Registrado: 17 Oct 2009, 16:29
- wilo
- Sargento Segundo
- Mensajes: 360
- Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
los de los chinos
no tengo claro si son fabricados bajo licencia o copias de los que recibieron
los mig-17 y mig-21 fueron fabricados por los chinos como j-5 y j-7 sino me equivoco y son los mismos que los rusos.
los mig-17 y mig-21 fueron fabricados por los chinos como j-5 y j-7 sino me equivoco y son los mismos que los rusos.
- wilo
- Sargento Segundo
- Mensajes: 360
- Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
mirad este caza en coperacion de pakistan y china
segun lei esto es un avion que se habia empezado a diseñar cuando EEUU tenia malas relaciones con pakistan y lo han desempolvado.
Pakistán FC-1/JF-17 Programa
decidme si no se os parece nada en su forma general a un f-16 con trazos de f-5.
Pakistán FC-1/JF-17 Programa
decidme si no se os parece nada en su forma general a un f-16 con trazos de f-5.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 2 invitados