¡Hola a todos!
Es posible que este Hilo no sea imprencisdible... pero es necesario. La intención que tengo es la de poner en él la biografía con alguna lámina del biografiado en cuestión que muestre su estilo y sus obras ( y para no aburrir al personal).
Esto ya lo he hecho con alguno de ellos (que repetiré aquí) en "La Pintura y la Guerra" pero están perdidos. Sin más lejos, ayer puse en el buscador "Cusachs" ... y no apareció don Josep por ningún lado. Los primeros artistas ya estan posteados y ... perdidos en casi quinientas páginas de láminas. No quiero que pase lo mismo. He pensado en un índice: después de las cinco primeras páginas del Hilo haré un indice por orden alfabético de los apellidos de los protagonistas, índice que actualizaré cada dos o tres páginas y que figurará en el primer post de la página siguiente. Cinco páginas son 75 post, lo que serán unos 30 autores pues cada uno tendrá un segundo post donde se mostrarán sus láminas (cuento también con vuestros post alabando a los artistas ... o "poniéndolos a bajar de un burro").
Los textos biográficos estarán sacados en primer lugar de la página del autor; si este no tuviera página, en caso haber fallecido por ejemplo, de paginas de Galerías de Arte y Museos o Empresas de Subastas; si tampoco encontrara éstos, de la socorrida

Ego: ¡Mira que lo pones dificil, Sursum!
SI TAMPOCO ...buscare en los libros sobre Museos de que dispongo....a ver si suena la flauta. Los primeros artistas están ya posteados en "La Pintura y la Guerra" y serán los primeros que ponga en este Hilo; seguiré con los de habla hispana que encuentre. Después le tocará el turno a franceses e ingleses para, finalmente, el resto. El hacer traducciones más o menos inteligibles me come mucho tiempo (incluso del Castellano al Español

Los post irán acompañados, aparte de por las láminas, por la Bandera de su Nación (los soviéticos por la "Bandera Roja") y por su firma ampliada (¡Ojo! algunos tienen dos: la larga y la abreviada, que suelen ser sus iniciales).
Creo que no me queda nada por decíos. ... ¡Ah, sí! Cuando hablo de pintores y de dibujantes me refiero a esos que terminan con la ropa y las manos modelo "arco iris". Los que solo se manchan cuando sacan el papel de la impresora, no hay que negar que también son unos artistas, no. Los que "pintan" (por decir algo) por ordenador habrán de tener su propio sitio.
Y ahora que lo disfrutéis. Espero que os interese la "Vida y Milagros de Pintores y Dibujantes". Podéis contribuir con alguna biografía. Si os hacen falta láminas para ilustrarla pedidmelas, si tengo al autor en cuestión estaré encantado de enviáoslas por MP.