huarlot escribió:Fuera de coñas, que los Rojos fueran como fueran (purgas, asesinatos, ideologías, etc), no implica que en en ese momento cometiéramos el error de ayudar al malo de la película, ¿no? Vale que la gente de aquí iba a por los Rojos, pero no deja de ser un error como muchos otros que cometimos en el pasado en tantos sitios del mundo
¿Según quién la cuente? Yo soy español, más concretamente gallego y se que en sudamérica, cuando se critica a un español se suele hablar de los gallegos. Entiendo perfectamente las atrocidades que hicimos y como nos aprovechamos de los indios.
Por su puesto que estoy de acuerdo en que Alemania no toda si no Hitler y sus amigos cometieron atrocidades y eran muy malos, como tambien lo cometieron los rusos y mas aun los Ingleses y Americanos que se aliaron con rusia y se callaron como muertos sabiendo con lo que hacian con los prisioneros de guerra y opositores, de como Churchill pacto con Stalin para quedarse con polonia una vez finalizada la guerra, que luego al final se quedo con la Checoslovaquia, Rumania, Bulgaria etc......
Se callaron porque había necesidad y eliminar a alemania era lo principal. Inglaterra estaba siendo atacada sin descanso y no podrían resistir eternamente, lo sabían. La entrada de la URSS en la guerra fue todo un alivio para los británicos, quienes se "frotaron las manos" viendo que el peligro se repartía por un nuevo frente y que podían aprovecharlo para salir de la situación en la que estaban.
Te voy a contar una anécdota que fue real hace unos 10 años.
En mi pueblo había varias bandas de jóvenes que en las discotecas eran los reyes, por decirlo de alguna manera. Siempre armaban bronca, pero como eran varios contra unos pocos, siempre tenían las de ganar. Ah! Pero vinieron unos 20-30 energúmenos de una banda de una ciudad a 25kms de aquí para armar jaleo y bronca. El resultado fue que las bandas locales se pusieron de acuerdo y echaron a esos 20-30 a mamporrazo limpio. No volvieron. La moraleja es que en cuando hay necesidad, hasta tu enemigo puede ser tu mejor aliado.
Saludos