Pues si no ha cambiado la cosa, un título nobiliario es un muerto, aparte de una aberración (esto es otro asunto desde 1789). Me explico, creo que el último privilegio (algo sobre el pasaporte) se abolió allá por la primera mitad de los 80s (me refiero a Expaña, claro). Para obstentarlo, cosa que no vale para nada, actualmente hay que pagar; se me corrija si mi memoria me falla.
Así de primeras he encontrado:
Más de 68.000 euros por conservar los títulos de Cayetana
http://www.abc.es/estilo/gente/20141122 ... 12031.html
¡Ojo!, esos son títulos asociados a la monarquía, que los hay de infinidad de ferias y mercadillos (en Italia ya es de traca).
duquesa de Franco
Raro es que el actual monarca de los expañoles respalde ese título, porque si no lo concedió él o el anterior ¿quién lo hizo?.
- Ahí está el golpista corso, que repartió títulos a diestro y siniestro. Hasta tronos y coronas. ¿Van a ir los descendientes de Pepe I a aspirar a la línea de sucesión de donde les debería corresponder).
También hay títulos que se llaman
'de costumbre' pero sería muy embrolloso entrar en ello (los Grimaldi son de cajón).
Lo mejor es venderlos, aunque sean de trapillo (los de tiempos del Cid para atrás) y sean del país que sea.
Luis M. García escribió:Limitanei escribió:Seguramente la amparará el Derecho
Pues con eso ya basta, oiga. Y por lo demás, las leyes se promulgan y se derogan, así que si no gustan ya sabe lo que toca...
¿Ya basta porque los ampare el derecho?, ¿le suena?
'The United States of America vs. Josef Altstötter, et al.' (
a.k.a. Juristenprozess). No le digo más.
Ya sabe lo que toca, con perdón, cuando le sentemos en el banquillo, Conde Duque.