Contestando a agualongo:
Demuestrame una sóla vez, una sóla vez donde los partidos republicanos hayan sacado más votos que los monárquicos.. repito: ¿Cuándo? NUNCA, no ocurrió en 1931 ni ha ocurrido nunca.
No debo demostrarte gran cosa,ni siquiera para volver a darme cuenta que la identidad del individuo esta por encima de la Historia.La historia es una herramienta útil y aprovechable no una penitencia encadenada al cuello.
No pretendas objetivizar tu subjetivismo: repito la pregunta: ¿Reune más manifestantes ERC o la IGLESIA CATÓLICA? ¿Tiene más votos en el parlamento español el monárquico PP o el republicano PCE?
Jojojojojojojo sin acritud agualongo...me has hecho reir con lo de objetivizar mi subjetivismo.
También existía el futbol y el cachondeo en 1936, lo cual no impidió que el pueblo se lanzara a la guerra civil tanto en bando revolucionario como contrarrevolucionario... ¿verdad?
Por supuesto, el opío del pueblo sigue siendo el mismo pero hay algo que suministrar al pueblo antes que el propio opío:La cultura y la igualdad.
En realidad el "fútbol y cachondeo" no es más que una mofa a la poca definición de intereses esporádicos que tiene el pueblo.En definitiva...que a un español el dicho que más le pega es el de:
Dame pan y dime tonto.De todos modos agualongo, disculpame pero no puedo seguir discutiendo contigo ni siquiera debatiendo,para tí será una gran perdida de tiempo... nos encontramos en dimensiones "objetivas" diferentes.
No creo en el colectivo,sino en el individuo...ni en la política y tal vez no crea ni siquiera en darle al pueblo la posibilidad de decidir sobre el resto.No estamos preparados para decidir...somos torpes.
Contestando a ASCUAYo no se si es que hay que aclarar cada vez, que en el 78 veniamos de donde veniamos... y que nos llevaron hasta el 78 quienes nos llevaron.
Ya, ya se que duele... pero que le vamos a hacer. Cerrar los ojos no consigue que las cosas desaparezcan.
Pero como parece que si hay que aclarar constantemente las opciones que teniamos por entonces, tambien habrá que recordar que uno podia votar si, votar no... o tambien secundar huelgas generales de los que tambien querían "otras alternativas"..
Desde la distancia de seguridad que dan los años uno puede elucubrar todo lo que quiera. Pero en aquellos dias estaba muy clarito que había que tirar para adelante, sin prisa, pero sin pausa... y no se hizo mal del todo.
O es que piensas que por aquel entonces uno podia pulsar la tecla de la republica y no esperar que todo volviera a saltar otra vez por los aires... coñ* que parece que en aquellos dias era todo "bufar i fer ampolles" (coser i cantar, valga el símil) que dirían en mi tierra.
Estoy deacuerdo ASCUA, pero porqué
no fem un pensament. Una reválida...una
capacitación a la monarquia no le iria mal, aunque solo fuese para que se pusieran las pilas.
PD.
Agualongo, espero que no te disguste lo dicho...pero es que lo de "objetivizar mi subjetivismo"...vamos que un poco más y te envío un cheque por una sesión de psicoanalísis a mi persona.
Un saludo compañeros!