torpedo dw escribió:no coincideron las posturas lo de la division azul fue en 1941 y lo de filipinas mas grave y el ofrecimiento de ayuda en 1944-1945destroy escribió:Lo mas gracioso habria sido ver como los Panzers iban por carreteras destartaladas, si ya lo dijo Franco:
Hitler:-Si no entras en la guerra a mi lado inmediatamente, mis tanques pueden ocupar España en dos semanas.
Franco-¿En dos semanas?-replica Franco- ¡De eso nada!, no sabes tú como están las carreteras de España para tomarla en dos semanas.
Y ver al Chulo del Cantabrico barrer posiciones japoneses en Filipinas mientras La Legion combate junto con los Marines y los Rangers en Manila, y a la vez una Division Azul en el frente de Leningrado, eso habria sido ver para creer. Ya que dos unidades españolas del mismo gobierno luchando en ambos lados. La Ilogia Española
el chulo del cantabrico era mas bien el cervantes y en 1944 al canarias los japoneses le dal pa'lpelo, pero a la primera, por que el blindaje era muy deficiente, era mas bien un sloop de 10.000 toneladas que un crucero que aguantara castigo sin ser muy dañado, ademas hay muchos cruceros de 10.000 toneladas o "washington " que fueron hundidos , es decir el "concepto" era erroneo
de todad formas la URSS no le declaro la guerra a Japon hasta agosto de 1945, asi que eran dos guerras diferentes
por cierto los japoneses invadieron tambien Timor Leste y Salazar quiso declararles la guerra y los angloamericanosaustralianosholandeses cuando se enteraron se partieron de risa y dijeron que no mandara nada al Pacifico que los preferian "neutrales"el problema es que las carreteras rusas eran todavia peores que las españolas, el ancho de via es el mismo que el español, hay rios que son navegables y el terreno es llano y practicable en verano y cuando esta helado, en España hay pocos caminos, mejores pero has de pasar en un eje norte sur tropecientos puertos defendibles, no es que sea un problema tactico en si, es decir puedes tomar una loma y liberar la carretera , es que si te destruyen algunos cruces, estaciones, nudos de ferrocarril y sobre todo puentes , no puedes pasar por ningun lado y tus suministros se atascan, de todas formas en Barbaroja se atascaron antes del invierno y en Francia lo hicieron tan "bien " por que habia muy buenas carreteras y vias de ferrocarril, ademas vias navegablesLa realidad es que los Alemanes invadieron la URSS cuyas carreteras no eran mejores que las españolas y avanzaron sin dificultad hasta las puertas de Moscú, operando en aquellos parajes hasta el 44.
Un repunte el Chulo del Cantabrico era como se conocia al Cervera, ya que era de los pocos barcos en el Cantabrico que disparaba impunemente sobre posiciones republicanas