torpedo dw escribió:acuanto del puerto?Me ha dado un vuelco el corazón al ver este hilo, pues el tema me toca de cerca. Mi abuela materna fue superviviente del bombardeo del 25 de mayo del 38. Fue al Mercado Central como otras tantas mujeres ese día porque se había corrido la voz de que había llegado una gran cantidad de pescado fresco. Las bombas cayeron con el mercado y calles adyacentes (actuales Capitán Segarra o Pintor Velázquez) llenas de gente. Se decía que los italianos intentaban bombardear el puerto, pero no cuela, el puerto queda a una distancia considerable del Mercado Central.
no fueron los ingleses los que dijeron que "sus" bombas caian casi todas a mas de 8 km del blanco en 1942?
saludos
pd no es por lavarla la cara a Patxi el de la corneta, pero ...... en 1938 los bombardeos no daban ni una
Respecto a los lugares de la ciudad que han sido mencionados en los distintos mensajes y sus respectivas distancias al puerto:
El Club de Regatas ya se imagina donde está... La Plaza Gabriel Miró y la Calle San Fernando, a escasos metros, entre 100 y 150. La Calle Gerona, un par de manzanas más arriba de las anteriores, a unos 250 metros, aproximadamente. El Mercado Central (Campoamor) y las calles adyacentes de Vicente Inglada, Capitán Segarra y Pintor Velázquez se encuentran algo más distantes, a unos 700-800 mts.
http://www.alicante-ayto.es/guiaurbana.php
Saludos cordiales