Como España hubiera evolucionado si ganara la República

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.

¿Creéis que España hubiera evolucionado diferente con el bando republicano vencedor?

Sí (Desarrollar)
71
75%
No
24
25%

Votos totales: 95

molina1970
Recluta
Recluta

Mensaje por molina1970 »

En mi humilde opinión, creo que una vez acabado el conflicto interno, habriamos entrado en el conflicto internacional; dejando aún peor la situación en la que nos encontrábamos.
Las potencias aliadas, tendrían una ayuda muy experimentada en combate, pero diezmadas por la falta de equipación y la falta de disciplina.
Todo esto sumado a la falta de suministros para la población civil y la destrucción casi en su totalidad de las infraestructuras ,habrian hecho de España prácticamente lo que somos ahora

Radom
Suboficial
Suboficial
España

Mensaje por Radom »

molina1970 escribió:En mi humilde opinión, creo que una vez acabado el conflicto interno, habriamos entrado en el conflicto internacional; dejando aún peor la situación en la que nos encontrábamos.
Las potencias aliadas, tendrían una ayuda muy experimentada en combate, pero diezmadas por la falta de equipación y la falta de disciplina.
Todo esto sumado a la falta de suministros para la población civil y la destrucción casi en su totalidad de las infraestructuras ,habrian hecho de España prácticamente lo que somos ahora

Si solo hay que echar un vistazo a Rusia en 1914-1922 y a China en 1937-1949 para saber como quedaría España, ambos empezaron o terminaron en guerras mundiales y empezaron o terminaron en guerras civiles con sus respectivos países hechos un desastre total. Lo del tan cacareado millón de muertos se haría realidad.

- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

cre oque no seriamos muy diferentes a lo que somos hoy en día, por soñar dire que me gustaria creerme que seriamos una democracia al estilo de Francia o Alemania, pero los españoles somo como somos.

a615618
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por a615618 »

Hola,
Te equivocas completamente Zyrux, Todo seria muy diferente, España seria como Albania ó mucho peor, donde a la gente se la metia 15 años en la carcel por proponer al ayuntamiento poner luz en el Puerto, El nivel de pobreza seria gigantesco seria igual ó inferior a Marruecos ó a Argelia, mira a tu alrrededor y dime que industrias se han hecho en los últimos 35 años, ya te lo digo yo , ninguna !!!, lo único que tenemos en España ahora mismo es lo que se hizo en la época de Franco, seriamos una Dictadura Comunista en una Republica Bananera, con 0 inversión extranjera que al final es lo único que ha ayudado de verdad a la economia del Reino de España.
Un saludo.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Bueno, puestos a creer, yo creo que el que estas totalmente equivocado, eres tu, amigo a615618.

No tiene nada en absoluto, pero nada, que ver, la historia de España, con la de Albania, vuelve a leer ambas, puesto que me parece que estas un poco confundido.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Pero estamos hablando de una España que sale de la Guerra Civil con una dictadura comunista, que posiblemente esto la mete en la WW2 como a Albania, y en la que seguramente se librarían serios combates entre alemanes y aliados. Eso como mínimo, las diferencias hubiesen sido demasiado grandes como para afirmar que esa diferenciación existiría en este supuesto

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Si, aunque todavía formalmente, es una Republica parlamentaria, con lo que eso, hubiera podido implicar, y si también, probablemente hubiera estado en la WW2, aunque me resulta difícil de creer, que hubiera quedado al finalizar esta, suponiendo que el final fuera similar, detrás del Telón de Acero como Albania, con la mas que evidente diferencia que supondría.

Un saludo.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Pues a compararnos con el resto y en posibles, lo mas seguro que España hubiera sido invadida por el EJE y posteriormente invadida otra vez por los Aliados.

Pero con la salvedad de que estaría al otro lado del Telón de Acero y hubiera sido objetivo del "Plan Marshall", por lo que hoy en el día de hoy (imaginario y ficticio) seriamos una de estas tres opciones:
- República Democrática Centralista (como Francia).
- República Democrática Federal (como Alemania).
- Monarquía Constitucional (como Gran Bretaña o la España actual).

En cual quier de esos tres supuestos hubiéramos salido mejor parados que en el original.

PD1: Obviamente si el ejercito Francés y el BEF no pudieron frenar a la Wehrmacht, menos aun podría hacerlo el ejercito Español después de salir de una guerra civil.
PD2: ¿Por que después de la liberación Aliada no se instaura el Comunismo?. Por dos cosas la primera a USA y UK no les interesa y la segunda ,pero no menos importante, seria que tras invasión del Eje se instauraria una purga de cualquier elemento comunista en España.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Er Yónatan escribió:tras invasión del Eje se instauraria una purga de cualquier elemento comunista en España.

Entonces, tras una victoria del bando republicano, una invasión del eje, una purga de cualquier elemento comunista en España, una invasión aliada. Tras la IIª GM ¿que gobierno habría en España?... :asombro3:

Ministro de asuntos exteriores español exponiendo sus quejas a los aliados:

[youtube]61qOjtqZfks[/youtube]

Se va abé un foyón que no sabe ni dooonde sa metio. :cool2:

Esto é el Brons...Imagen

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Valerio escribió:Entonces, tras una victoria del bando republicano, una invasión del eje, una purga de cualquier elemento comunista en España, una invasión aliada. Tras la IIª GM ¿que gobierno habría en España?...

El que pagara USA obviamente, ademas de que esto es un "hipotético" caso. :militar4:

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

:asombro3:

¿Qué isse?
¿Tú qué me ehtáh, vasilando?. A mí no me vasila ni tú ni naide. ¿Ave o no?, que yo "tsoi" mu loko.
¿Tú kelah, pegao a mi primo?
¿A que te bufo?

http://www.frikipedia.es/friki/Cani#Vocabulario

¿Tú saeh quién eh mi primo?

Imagen

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Dejese de "mariconadas" y contesteme en el hilo de las "series de TV". :militar4:

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Vael escribió:Dejese de "mariconadas" y contesteme en el hilo de las "series de TV". :militar4:

¿Lo de las mozas de Milán?. Dentro un rato que tengo que ausentarme un momentillo.

:saludo2:

Autentic

Mensaje por Autentic »

Valerio escribió:
Er Yónatan escribió:tras invasión del Eje se instauraria una purga de cualquier elemento comunista en España.

Entonces, tras una victoria del bando republicano, una invasión del eje, una purga de cualquier elemento comunista en España, una invasión aliada. Tras la IIª GM ¿que gobierno habría en España?... :asombro3:

Lo que habria, es dificil de suponer, lo que si que es seguro, y de ahi mis respuestas anteriores, es que no habria una Dictadura Stalinista, como en Albania.
Bueno, y me atrevo a suponer, que tampoco una dictadura militar, como la que hubo.

Un saludo, Ciudadano. :explica1:

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Pero según las premisas que nos dicta el ciudadano Vael, una invasión del eje hubiera supuesto una defensa a ultranza pues no debemos obviar que hacia el 38 los comunistas ya hicieron sus purgas en España y tomaron el poder del bando en cuestión.

¿Los alemanes se hubieran metido en el "berenjenal" que les esperaba?, ¿donde hubieran ido las tropas sublevadas tras la derrota? (creo que hace años se publicó un libro con tal posibilidad).

Habrá alguno al que se le llene la boca con la "Blitzkrieg" pero en España no valía en los montes ni con los varios "Stalingrados" (Madrid, Barcelona, Valencia, etc...) con los que se hubieran encontrado, ya que como es lógico y tras tres años de guerra no iban a cargar al estilo polaco montados en burro contra los Panzers.

Si ya África los distrajo, ¿que hubiera sido si se meten a las bravas en España?.

Si se hiciera un What If? habría que cambiar absolutamente todo el desarrollo de la IIª GM.

La cuestión no es para dar respuestas a la ligera, vamos, en mi humilde opinión.

Un saludo, ciudadano. :explica1: