endrass escribió:nou_moles escribió:ZULU creo que estarás de acuerdo conmigo en que el estado no debe de dar ayudas a cualquier sociedad o asociación que oficialmente posea símbolos pre-constitucionales tanto republicanas como franquistas. Es lo justo creo yo, que opinas?
¿Y eso de meter los símbolos republicanos en el lote?. La simbología oficial de la segunda república no es preconstitucional sino
constitucional, sólo que de otra constitución. Y si se quieren prohibir existen los medios parlamentarios para ello, por ahora que yo sepa sólo se incumple con la ley de memoria histórica cuando se utilizen como exaltación de la guerra civil, lo que obviamente no es el caso de esas organizaciones.
Así que, el que quiera ser justo repartiendo igual por ambos lados que lo haga, en mi caso considero que lo injusto sería tratar por igual unos símbolos de inspiración democrática que otros dictatoriales desde la legislación de una democracia como es la actual.
Un saludo
Yo solo he dicho que esos símbolos son pre-constitucionales respecto a la legalidad actual, eso es así guste o no, indiferentemente que la II república fuese una democracia y el franquismo una dictadura personalista, o que el franquismo este acusado por la o.n.u. y no se cuantos organismos más por crímenes contra la humanidad.
Y respecto a la memoria histórica debemos sacarla de la política actual, por que eso sucedió hace 70 años, hay que separar las dos cosas, ya que la idea es sacar a la luz la verdad, quienes fuerón los asesinos y quienes las victimas y todo lo que todo el mundo sabe (que no me venga los..ladrando todos sabemos lo que paso en esos años), pero eso se debe de hacer en paz, no con ostias, hay que ver los actos desde una perspectiva de dicha época, no desde la actual, por que todo es diverso.
A mi no me gusta para nada la monarquía española por darte un ejemplo, pero hay medios pacíficos para dar a entender tus ideas.
Por cierto espero antes de fin de año tener pasaporte de la república argentina
Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial