¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.

¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

Si
72
33%
No
128
60%
NS/NC
15
7%
 
Votos totales: 215

Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Malcomn escribió:
Por que el totalitarismo es malo?


Mmmmm... ¿porque niega la libertad? :shot:

Saludos....

Si te refieres al politico tienes razon, si te refieres al estatal no


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Tercio viejo de España escribió:
Malcomn escribió:
Por que el totalitarismo es malo?


Mmmmm... ¿porque niega la libertad? :shot:

Saludos....

Si te refieres al politico tienes razon, si te refieres al estatal no



Los totalitarismos son poco recomendables, y la historia lo ha demostrado.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Los totalitarismos son poco recomendables, y la historia lo ha demostrado.

Se les identifica como dictaduras, no tienen poir que serlo, un estado puede ser totalitario y ser "democratico" como España.
El estado totalitario es el que tiene todas las competencias, nadie se interpone entre el representante de los ciudadanos y estos, ni comunidades ni iglesia, intereses partidistas, economicos etc. El estado debe ser lo que quieran sus ciudadanos, nadie debe meter sus narices en los asuntos nacionales, ningun extranjero puede inmuscuirse en los asuntos patrios.
Por que debe ser totalitario el estado?
Si un estado es totalitario puede adoptar resoluciones que concerniran a todo el pais, no a una región o comunidad, a todos.
Cuando el estado no es totalitario la independencia nacional es cuestionable, ya sea gobernado por Hitler, este tiene las manos atadas.
Por que los totalitarismos no pueden representar a un partido?
Sencillamente por que se cae en intereses del partido en perjuicio de la nación y sus integrantes, por que solo se gobierna para una parte, aunque sea la mayoria, el estado debe gobernar para el 100% no para el 51%.

Saludos


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

un estado puede ser totalitario y ser "democratico"


No, no puede.

Revisa lo que estas poniendo como definiciones de "totalitario" porque no lo es. O te estas equivocando de palabra, o no te estas equivocando pero te crees que somos muy ingenuos. Un estado totalitario sencillamente no esta en manos de sus ciudadanos, asi que no me cuentes milongas. Por ejemplo, nosotros tenemos el sistema politico que nos ha salido de los historicos cojo***. Lo hemos votado, lo hemos aprovado y renovamos nuestra confianza en el cada vez que votamos por partidos partidarios de mantenerlo como esta y no de partidos partidarios de hacer las cosas de otra manera. Asi que, repito, no me cuentes milongas.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Tercio viejo de España


Perdona por el retraso Tercio, he andado con muchas cosas en la cabeza y no he tenido tiempo de explicarte mis ideas.


Para mi el defecto de los estados totalitarios, indiferentemente de sus bases (un ejemplo seria la u.r.s.s. con unas bases sociales teóricas pero que no se cumplían en la practica...), el problema de todos los estados totalitarios es que uno no decide que es lo mejor para si mismo, si no que es la administración la que decide que es mejor para ti....he conocido geografos/as de Estonia cuando estube allí pues nos hablaron del la u.r.s.s., más que de ellos que son del 85-88 de la experiencia de sus padres, y es lo que más resaltaban, uno no decidían, decidían por ellos...eso sin entrar en el tema libertad de expresión etc....


El estado totalitario es el que tiene todas las competencias, nadie se interpone entre el representante de los ciudadanos y estos, ni comunidades ni iglesia, intereses partidistas, economicos etc. El estado debe ser lo que quieran sus ciudadanos, nadie debe meter sus narices en los asuntos nacionales, ningun extranjero puede inmuscuirse en los asuntos patrios.



Te pongo un símil y me dices si es correcto , eso sucedía en el sistema soviético, te afiliabas al partido para poder opinar con ''libertad'' y si querías ascender en cualquier cosa.....eso no es libertad, la gente se afilia por necesidad y no por convicción en dicho sistema y en su funcionamiento, gran parte se afiliaban por que te daba más puntos.


Si un estado es totalitario puede adoptar resoluciones que concerniran a todo el pais, no a una región o comunidad, a todos.



Francia actúa así y es una república por todos conocida....repúblicas hay de todos los colores y modelos, tu bien lo sabes....y puede ser de izquierdas y centralista a la vez que capitalista y viceversa....


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

o no te estas equivocando pero te crees que somos muy ingenuos

Me has pillado, como yo soy un dirigente de la gran mafia fascista te creo ingenuo.
Un estado totalitario sencillamente no esta en manos de sus ciudadanos, asi que no me cuentes milongas.

Eso ya sabes que no vale, aqui se dan razones, argumentos.
Lo hemos votado, lo hemos aprovado y renovamos nuestra confianza en el cada vez que votamos por partidos partidarios de mantenerlo como esta y no de partidos partidarios de hacer las cosas de otra manera.

¿Y esto no puede deberse a que vivimos en una burbuja?

Perdona por el retraso Tercio, he andado con muchas cosas en la cabeza y no he tenido tiempo de explicarte mis ideas.

Bueno tus ideas ya me las imagino.

Para mi el defecto de los estados totalitarios, indiferentemente de sus bases (un ejemplo seria la u.r.s.s. con unas bases sociales teóricas pero que no se cumplían en la practica...), el problema de todos los estados totalitarios es que uno no decide que es lo mejor para si mismo, si no que es la administración la que decide que es mejor para ti

Y ahora no, ahora vivimos en el pais de las maravillas, en la calle de las piruletas donde nuestros ¡oh! honestos dirigentes sufren cada día desvelos y toprmentos para proporcionarnos el bienestar a expensas de su propia salud y riqueza...
El ejemplo ue pones no es valido para un pais dirigido por intelectuales y gobernado por los ciudadanos.
uno no decidían, decidían por ellos...eso sin entrar en el tema libertad de expresión etc....

Pero no solo en la URSS, eso se da en todas las dictaduras.
Te pongo un símil y me dices si es correcto , eso sucedía en el sistema soviético, te afiliabas al partido para poder opinar con ''libertad'' y si querías ascender en cualquier cosa.....eso no es libertad, la gente se afilia por necesidad y no por convicción en dicho sistema y en su funcionamiento, gran parte se afiliaban por que te daba más puntos.

¡¡¡¡¡¡¡¡Pero por que cojo*** hay que afiliarse a un partido!!!!!!, joder todos igual, ¡¡¡¡que no quiero putos partidos en mi pais!!!! comprendamos esto primero. Mi ideología es el antiparlamentarismo partidista, la supresión de TODOS los partidos.

Francia actúa así y es una república por todos conocida....repúblicas hay de todos los colores y modelos, tu bien lo sabes....y puede ser de izquierdas y centralista a la vez que capitalista y viceversa....

Francia esta dividida en regiones y departamentos sin poder politico, yo iria mas allá, a la supresión de los departamentos, las regiones y los cantones quedando las administraciones central, provincial y municipal.
La república de Francia seria un modelo de estado mas parecido al nacionalsindicalista, aunque tiene defectos.


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Tercio viejo de España


Bueno tus ideas ya me las imagino.




Ya me conoces.


Y ahora no, ahora vivimos en el pais de las maravillas, en la calle de las piruletas donde nuestros ¡oh! honestos dirigentes sufren cada día desvelos y toprmentos para proporcionarnos el bienestar a expensas de su propia salud y riqueza...



Eso si en la democracia se poyasen los partidos, y no como hacen que es pegarse entre ellos todas las puñaladas, ademas si no me gusta uno pues voto a otro, en cambio en un totalitarismo no puedo votar ni a uno ni a otro.


El ejemplo ue pones no es valido para un pais dirigido por intelectuales y gobernado por los ciudadanos.



Que utópico.....


Pero no solo en la URSS, eso se da en todas las dictaduras.



Como los totalitarismos.....


¡¡¡¡¡¡¡¡Pero por que cojo*** hay que afiliarse a un partido!!!!!!, joder todos igual, ¡¡¡¡que no quiero putos partidos en mi pais!!!! comprendamos esto primero. Mi ideología es el antiparlamentarismo partidista, la supresión de TODOS los partidos.



Tu no defiendes un sistema con un estado y un partido (al que no se le llama partido)?¿ donde si se quieres ascender hay que estar en dicho bando?¿ al final es lo mismo se le llame partid o se le llame X


Francia esta dividida en regiones y departamentos sin poder politico, yo iria mas allá, a la supresión de los departamentos, las regiones y los cantones quedando las administraciones central, provincial y municipal.




Francia es una república centralista, y suelen funcionar peor (o eso me lo parece a mi), ya que si ya de por si se solucionan mal los problemas cercanos y que uno conoce bien, pues como para solucionar problemas que estan a 1000km.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Eso si en la democracia se poyasen los partidos, y no como hacen que es pegarse entre ellos todas las puñaladas, ademas si no me gusta uno pues voto a otro, en cambio en un totalitarismo no puedo votar ni a uno ni a otro.

¿Por que no?
¿no puedes acaso tener derecho a voto en tu municipio?¿No puedes gobernar directamente tu municipio?
Que utópico.....

¿Llamas utópico a Platón? Puede ser, pero para mi es el mejor sistema, nosotros nos autogubernamos dentro de nuestros municipios y los intelectuales y gente culta gobierna la nación.
Como los totalitarismos.....

Empecemos por lo fácil, ¿Que es el estado totalitario?
Tu no defiendes un sistema con un estado y un partido (al que no se le llama partido)?

No
¿ donde si se quieres ascender hay que estar en dicho bando?

Se asciende por méritos, no por estar en un bando u otro o pensar en verde o azul.
¿ al final es lo mismo se le llame partid o se le llame X

Si, pero no es lo mismo que exista un partido a que no exista ninguno.
A la sociedad actual le cuesta muchisimo imaginar una sociedad sin partidos politicos, no se por que...
Francia es una república centralista, y suelen funcionar peor (o eso me lo parece a mi), ya que si ya de por si se solucionan mal los problemas cercanos y que uno conoce bien, pues como para solucionar problemas que estan a 1000km.

Y para eso yo propongo una descentralización de caractyes administrativo hacia los ayuntamientos.
Saludos nou


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Estimado Tercio Viejo,

me parece que no te comprendo... ¿Acaso ere uno de esos miembros del nacionalismo vascongado? ¿De verdad crees que vamos a ceder Guipúzcoa porque el 51% votase por una secesión tras 30 año de asquerosa manipulación nacionalista? Ni lo sueñes, ni lo sueñes.. Por cierto, puedes ver cuanta gente votó por la Secesión de Virginia (en elecciones legales) y fue muchísimo, muchísimo, muchísimo más del 51% (salvo en los condados del oeste)...¿Lo aceptó el gobierno federal?

Pues, eso.

Sobre el totalitarismo coincido contigo: es falso que toda dictadura sea totalitaria (ni la de Franco, ni la de Mannerheim, Pilduski o Metaxas eran totalitarias) o que toda democracia sea antitotalitaria (vease la democracia totalitaria que ha surgido en España en los últimos 10/15 años). Estas son algunas características del totalitarismo:

1º.- El odio al liberalismo y al individualismo
2º.- La predicación de una tesis superior: ya sea racial, social, económica, política, generalmente una cosmovisión relativa que se la absolutiza.
3.- La fascinación por las muchedumbres, el colectivismo, la dimensión psicológica colectiva, el hombre-masa (de eso tenemos mucho aquí)
4.- La omnipotencia del Estado
5.- La exaltación de las emociones (vease 3 minutos de cualquier televisión a cualquier hora)
6.- La exaltación de valores llevados a una escala universal (verbigracia el programa y no programa del Partido)
7º.- El culto al lider (en este caso si no al Gran Timonel, sí al Pequeño Sobrecargo)
8º.- Desigualdad de la población: los súbditos se dividen en leales y traidores, los buenos que comulgan con la doctrina oficial del partido y los que no.
9º.- Nacionalismo (en este caso desde el invento de nombres, apellidos, historias, países, nacioncitas, etc etc)
10º.- Mística de la juventud (aquí se cumple a pies y puntillas)
11º- Victima propiciatoria: El mundo y la sociedad se dividen en buenos y malos. Todo lo que está fuera es enemigo.
12.- Empleo masivo de la propaganda para que los individuos convertidos en hombre- masa hagan suyos los valores del partido o de una minoría que los crea.
13º.- Partido que controla todos los aspectos de la vida humana desde la concepción hasta el fallecimiento...¿a qué me suena esto?
14º.- Aplicación PERMANENTE de la arbitrariedad jurídica, y por tanto de la ilegalidad.. (lo que ocurre todos los días en España)
15ª Empleo de los resortes del Estado, sobre todo de la Policía y los cuerpos de seguridad, en beneficio del Partido o la minoría creadora de valores.
16º.- Empleo de la violencia física y llegado el caso, el Terror contra los advesarios.

¿A qué te nación te recuerda todo esto, amigo Tercio Viejo?

Saludos


La España de las Civilizaciones patrocinadora oficial de la piratería internacional desde 2008. ®


JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2499
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

agualongo escribió: Estas son algunas características del totalitarismo:

1º.- El odio al liberalismo y al individualismo
2º.- La predicación de una tesis superior: ya sea racial, social, económica, política, generalmente una cosmovisión relativa que se la absolutiza.
3.- La fascinación por las muchedumbres, el colectivismo, la dimensión psicológica colectiva, el hombre-masa (de eso tenemos mucho aquí)
4.- La omnipotencia del Estado
5.- La exaltación de las emociones (vease 3 minutos de cualquier televisión a cualquier hora)
6.- La exaltación de valores llevados a una escala universal (verbigracia el programa y no programa del Partido)
7º.- El culto al lider (en este caso si no al Gran Timonel, sí al Pequeño Sobrecargo)
8º.- Desigualdad de la población: los súbditos se dividen en leales y traidores, los buenos que comulgan con la doctrina oficial del partido y los que no.
9º.- Nacionalismo (en este caso desde el invento de nombres, apellidos, historias, países, nacioncitas, etc etc)
10º.- Mística de la juventud (aquí se cumple a pies y puntillas)
11º- Victima propiciatoria: El mundo y la sociedad se dividen en buenos y malos. Todo lo que está fuera es enemigo.
12.- Empleo masivo de la propaganda para que los individuos convertidos en hombre- masa hagan suyos los valores del partido o de una minoría que los crea.
13º.- Partido que controla todos los aspectos de la vida humana desde la concepción hasta el fallecimiento...¿a qué me suena esto?
14º.- Aplicación PERMANENTE de la arbitrariedad jurídica, y por tanto de la ilegalidad.. (lo que ocurre todos los días en España)
15ª Empleo de los resortes del Estado, sobre todo de la Policía y los cuerpos de seguridad, en beneficio del Partido o la minoría creadora de valores.
16º.- Empleo de la violencia física y llegado el caso, el Terror contra los advesarios.

¿A qué te nación te recuerda todo esto, amigo Tercio Viejo?


Con permiso...

Nación, ninguna porque no creo en ellas. Estados, muchos. Empezando por el autor de esta discreta y sobria obra de ingeniería.

Imagen


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Tercio viejo de España



¿Por que no?
¿no puedes acaso tener derecho a voto en tu municipio?¿No puedes gobernar directamente tu municipio?




Y quien decide quien tiene ese poder o no?¿
Te pongo un ejemplo, a mi no me gusta quien gobierna en mi municipio, Rita Barbera en mi caso, pero la gente en las elecciones decide que ella es la más adecuada, pues no me quejo. Ya que es la gente quien decide, decide la mayoría claro, pero así debe de ser.
Quien elegiría el alcalde de valencia ciudad en tu sistema?¿


¿Llamas utópico a Platón? Puede ser, pero para mi es el mejor sistema, nosotros nos autogubernamos dentro de nuestros municipios y los intelectuales y gente culta gobierna la nación.




Pues el sistema ideado por Platon me recuerda demasiado a un sistema comunista, que quieres que te diga.....



Empecemos por lo fácil, ¿Que es el estado totalitario?



La contestación es difícil, te pongo la definición de la R.A.E., eso si, como todas sus definiciones están son muy simplistas, y sigo pensando que esta definición que te pongo es bastante generalista y no diferencia de diferentes sistemas..


Régimen político que ejerce fuerte intervención en todos los órdenes de la vida nacional, concentrando la totalidad de los poderes estatales en manos de un grupo o partido que no permite la actuación de otros partidos.


Se asciende por méritos, no por estar en un bando u otro o pensar en verde o azul.




Pero eso es teóricamente......la realidad nunca es como la teoría, y ejemplos hay muchos.


Si, pero no es lo mismo que exista un partido a que no exista ninguno.
A la sociedad actual le cuesta muchisimo imaginar una sociedad sin partidos politicos, no se por que...




Por que no existen, a no ser que pongamos un monarca déspota.....


Y para eso yo propongo una descentralización de caractyes administrativo hacia los ayuntamientos.



Más que a los ayuntamientos al sistema comarcal, ya que las comarcas esta formada por municipios con problemáticas y situaciones similares.
Ese sistema funciona en catalunya, y en valencia lleva 20 años diseñado pero no se aplico, pero claro, ni la generalitad, ni valencia quieren perder su predominancia....Y hasta que se palique el dinero sera chupado de forma desigual por las grandes ciudades.....pero imagino que es pasa en el resto de españa.


Saludos nou


Ciao tete, espero que te vaya todo bien....bueno me voy a italiano.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Y quien decide quien tiene ese poder o no?¿

¿No puedes ejercerlo tu mismo?

Te pongo un ejemplo, a mi no me gusta quien gobierna en mi municipio, Rita Barbera en mi caso, pero la gente en las elecciones decide que ella es la más adecuada, pues no me quejo. Ya que es la gente quien decide, decide la mayoría claro, pero así debe de ser.

En el municipio vivis un 100% de personas, no un 51%, debeis decidir todos y no la mayoria, eso si es una dictadura.
Quien elegiría el alcalde de valencia ciudad en tu sistema?¿

Un alcalde no es necesario, si se eligiese solo seria el brazo ejecutor (aunque suene mal) de las decisiones adoptadas por los ciudadanos de Valencia, vosotros mismo podeis decidi, es mas, debeis tener el poder de decidir sobre vuestra ciudad o región, de manera administrativa.
"-A mi me parece correcto hacer un monumento a la memoria de los caidos por Dios y por España en la plaza central"
Este expone sus argumentos y al que no le guste que pida la palabra, discuta sus argumentos y al final una conclusión tomada o no por unanimidad entre todos, lo que es inviable desde mi punto de vista es ue un alcalde por la real gracia de sus progenies diga: -Aqui se va a hacer un puerto, plaza, cobertizo, casa de señoritas... por ue me sale de mis reales ... de a 8, eso no es normal el pueblo no es tonto (en su mayoria) y nadie tiene por que decidir sobre lo que si y lo que no se puede hacer a nivel local.
A nivel nacional estamos en el dilema de ue el "populacho" como se decia antiguamente no dispone de los conocimientos necesarios para entender las sutilezas de la politica :mrgreen: , quiero decir ue tu, ni yo ni agualongo, puede opinar sobre un tema ue desconoce, como puede ser una politica nacional de obras, defensa o las politicas acuiferas de las que oiremos tanto hablar el año entrante, para poder opinar hay que ser culto y tener una preparación especifica de ingeniería, derecho y carreras universitarias de las que desgraciadamente no todos los españoles podemos hacer alarde, de lo que se trata en definitiva es de gobernar bien, de que los gobernantes sean filósofos como decia el amigo Platón.
Lo politicamente correcto seria decir que el sufragio universal es lo mejor, pues no, no soy politicamente correcto y diré lo que pienso, y eso es que no podemos decidir quien nos gobierna basandonos en lo ue esa persona nos promete, si no en las cualificaciones ue pueda tener.

Pues el sistema ideado por Platon me recuerda demasiado a un sistema comunista, que quieres que te diga.....

Bueno, hay que profundizar, te mencione a Platón para enseñarte una base, es como decir ue me gusta el comunismo porue en él todos trabajamos y en él seremos iguales hasta en la hora de repartir, hay que profundizar en la ideología y ver mas allá, ver que se esconde la dictadura de un partido, el robo de las fábricas, la destrucción de lo que no se ajuste a un ideal "correcto"...

La contestación es difícil, te pongo la definición de la R.A.E., eso si, como todas sus definiciones están son muy simplistas, y sigo pensando que esta definición que te pongo es bastante generalista y no diferencia de diferentes sistemas..


Régimen político que ejerce fuerte intervención en todos los órdenes de la vida nacional, concentrando la totalidad de los poderes estatales en manos de un grupo o partido que no permite la actuación de otros partidos.

Supongo que buscarías totalitarismo.
No es lo mismo, un estado totalitario que un estado con un partido totalitario:
Un estado totalitario es simpkle y llanamente, un estado en el que no el gobierno, si no el estado tiene todo el poder de la nación, nada por encima del estado, ni la iglesia, ni un partido, ni una persona... por encima del estado solo estaria la patria, que nos une en una unidad de destino en lo universal. Como la paria es un término muy abstracto, pro encima del estado se considera que nada está.
Tan basto poder en manos de alguien es como darle una pistola a un niño, que digo!! una bomba nuclear!! por eso surge el problema: ¿Como lo dominamos? Pues dominar el estado es muy complicado, pero para esta ardua tarea nuestros antepasados inventaron lo que se llamó la división del Estado en 3 partes, de lo que no se dieron cuenta, es de que el estado que protege los intereses del pueblo, el judicial, podía ser fácilmente domeñado por los otros 2, el ejecutivo y el legislativo, por eso se debe conceder al poder judicial un poder mayor a los otros 2 poderes para que éstos no puedan intervenir en él.
El otro invento de los ilustrados, fue la constitución, que es o deberia ser la parte que rija todo el estado, un código en el que se recojan los marcos de legalidad presentes en él, que diga la manera de funcionar.
La ideologia no es algo que deba marcar a alguien, la flexibilidad es algo importantisimo, si deben gobernarnos deben hacer, no lo que mejor les parezca, si no lo que sea mejor para la patria y el pueblo ue van cogidos de la mano.
Pero eso es teóricamente......la realidad nunca es como la teoría, y ejemplos hay muchos.

Ya no vivimos en los tiempos donde importa que la sangre sea azul o roja.
En la práctica todo sistema degenera, es asi, nunca podremos llevar a la práctica el sistema falangista, comunista o nazi a menos que haya una revolución, por eso debemos inventar un sistema utópico para que al trancribirlo a la realidad podamos hacer el sistema mas justo de todos, a unos les parece que existe ese sistema (yo lo creo), a otros les parece que no.
Por que no existen, a no ser que pongamos un monarca déspota.....

Hace 12000 años que somos la única especie humana que habita la tierra, hace unos 200 años que los partidos politicos fueron inventados lo que nos da un resultado de 11800 años en los que nuestra especie ha convivido sin necesidad de depender de partidos politicos, hace 2500 años que los hombres civilizados poblamos la tierra creando los sistemas politicos democráticos, hace 300 años que nos liberamos del absolutismo.

Si creasemos una máuina del tiempo y trajésemos a Blas de Lezo a la actualidad y le explicasemos lo que es una república seguro que diria estais locos, por eso debemos evolucionar, un sistema politico no es inmtable, creian lo contrario los romanos, griegos, renacentistas y modernos, todos se equivocaron... y es hoy la hora en que reclamamos una nueva revolución, un nuevo cambio en la forma de vida.

Más que a los ayuntamientos al sistema comarcal, ya que las comarcas esta formada por municipios con problemáticas y situaciones similares.
Ese sistema funciona en catalunya, y en valencia lleva 20 años diseñado pero no se aplico, pero claro, ni la generalitad, ni valencia quieren perder su predominancia....Y hasta que se palique el dinero sera chupado de forma desigual por las grandes ciudades.....pero imagino que es pasa en el resto de españa.

Y a los ayuntamientos tambiuen tya ue es la 1ª forma que el pueblo tiene de expresar su opinión.
Ciao tete, espero que te vaya todo bien....bueno me voy a italiano.

Buff... mucho trabajo y poco tiempo...

¿De verdad crees que vamos a ceder Guipúzcoa porque el 51% votase por una secesión tras 30 año de asquerosa manipulación nacionalista? Ni lo sueñes, ni lo sueñes..

Precisamente es lo que yo no defiendo, yo creo en un sistema ue gobierne para todos, no para la mayoria que le apoya.

(vease la democracia totalitaria que ha surgido en España en los últimos 10/15 años)

A raiz del poder de los partidos.

Estas son algunas características del totalitarismo:

Matiza, de un partido de ideología totalitaria, como ejemplo nazismo, comunismo...

1º.- El odio al liberalismo y al individualismo

Ademas de eso yo odio el colectivismo.

3.- La fascinación por las muchedumbres, el colectivismo, la dimensión psicológica colectiva, el hombre-masa (de eso tenemos mucho aquí)

Es lo peor ue puede ocurrirle a una sociedad, desde ue las personas dejan de serlo para convertirse en numeros esa sociedad queda deshumanizada, desprendida de los valores tanto morales como éticos que debe tener.

4.- La omnipotencia del Estado

Mejopr dicho, del partido que controla el estado.

7º.- El culto al lider (en este caso si no al Gran Timonel, sí al Pequeño Sobrecargo)

Cierto, elevandolo como si fuese un Dios en vida.

8º.- Desigualdad de la población: los súbditos se dividen en leales y traidores, los buenos que comulgan con la doctrina oficial del partido y los que no

Por eso ningun partido puede existir y decidir lo que la gente puede pensar.

12.- Empleo masivo de la propaganda para que los individuos convertidos en hombre- masa hagan suyos los valores del partido o de una minoría que los crea.

Ahora con la ingenieria genética podran hacer tontos fuertes para trabajar y debiluchos inteligentes para investigar... es temendo, la raza humana totalmente destruida y manipulada.

13º.- Partido que controla todos los aspectos de la vida humana desde la concepción hasta el fallecimiento...¿a qué me suena esto?

Y dijo el judío al morir:
¿No huele por aqui un poco a zyklon b?
Responde un homosexual
¿No habras vuelto a airearte Isaac?

14º.- Aplicación PERMANENTE de la arbitrariedad jurídica, y por tanto de la ilegalidad.. (lo que ocurre todos los días en España)

Llevado al extremo de que el sistema judicial es controlado por el ejecutivo.

15ª Empleo de los resortes del Estado, sobre todo de la Policía y los cuerpos de seguridad, en beneficio del Partido o la minoría creadora de valores.

Y para garantizar la limpieza ideológica de la población, algo de lo que tienen experiencia sobretodo los falangistas de Paco y los guardias de asalto...
¿A qué te nación te recuerda todo esto, amigo Tercio Viejo?

Imagen
Pues ahora en frio no caigo... pero he encontrado una fotos bonitas...
Imagen

Un saludo camarada


Simonshiper
Sargento
Sargento
Mensajes: 230
Registrado: 03 Mar 2010, 23:48

Mensaje por Simonshiper »

Ojala que no,esto de las dos Españas se ha acabado España debe haber una y punto yo creo que si hubiese una segunda guerra civil no sería por motivo de la República puesto que las mentalidades de la gente son diferentes y no creo que el ejercito conspirarse contra esta,si hubiese otra guerra civil yo creo que sería por una causa diferente,pero..ojala que no,un saludo.


En la guerra no ganas o pierdes,vives o mueres.

__________________________________
La verdadera guerra jamás llegará a los libros. Walt Whitman.
Avatar de Usuario
Yorktown
General
General
Mensajes: 15515
Registrado: 23 Oct 2007, 11:22

Mensaje por Yorktown »

si hubiese una segunda guerra civil


Segunda? debemos llevar ya casi la decena si nos ponemos a contar escrupulosamente.

Saludos.


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

<
Última edición por luca bernard el 20 Ene 2014, 11:22, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler], Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados