Malcomn escribió:Por que el totalitarismo es malo?
Mmmmm... ¿porque niega la libertad?
Saludos....
Si te refieres al politico tienes razon, si te refieres al estatal no
Tercio viejo de España escribió:Malcomn escribió:Por que el totalitarismo es malo?
Mmmmm... ¿porque niega la libertad?
Saludos....
Si te refieres al politico tienes razon, si te refieres al estatal no
Los totalitarismos son poco recomendables, y la historia lo ha demostrado.
un estado puede ser totalitario y ser "democratico"
El estado totalitario es el que tiene todas las competencias, nadie se interpone entre el representante de los ciudadanos y estos, ni comunidades ni iglesia, intereses partidistas, economicos etc. El estado debe ser lo que quieran sus ciudadanos, nadie debe meter sus narices en los asuntos nacionales, ningun extranjero puede inmuscuirse en los asuntos patrios.
Si un estado es totalitario puede adoptar resoluciones que concerniran a todo el pais, no a una región o comunidad, a todos.
o no te estas equivocando pero te crees que somos muy ingenuos
Un estado totalitario sencillamente no esta en manos de sus ciudadanos, asi que no me cuentes milongas.
Lo hemos votado, lo hemos aprovado y renovamos nuestra confianza en el cada vez que votamos por partidos partidarios de mantenerlo como esta y no de partidos partidarios de hacer las cosas de otra manera.
Perdona por el retraso Tercio, he andado con muchas cosas en la cabeza y no he tenido tiempo de explicarte mis ideas.
Para mi el defecto de los estados totalitarios, indiferentemente de sus bases (un ejemplo seria la u.r.s.s. con unas bases sociales teóricas pero que no se cumplían en la practica...), el problema de todos los estados totalitarios es que uno no decide que es lo mejor para si mismo, si no que es la administración la que decide que es mejor para ti
uno no decidían, decidían por ellos...eso sin entrar en el tema libertad de expresión etc....
Te pongo un símil y me dices si es correcto , eso sucedía en el sistema soviético, te afiliabas al partido para poder opinar con ''libertad'' y si querías ascender en cualquier cosa.....eso no es libertad, la gente se afilia por necesidad y no por convicción en dicho sistema y en su funcionamiento, gran parte se afiliaban por que te daba más puntos.
Francia actúa así y es una república por todos conocida....repúblicas hay de todos los colores y modelos, tu bien lo sabes....y puede ser de izquierdas y centralista a la vez que capitalista y viceversa....
Bueno tus ideas ya me las imagino.
Y ahora no, ahora vivimos en el pais de las maravillas, en la calle de las piruletas donde nuestros ¡oh! honestos dirigentes sufren cada día desvelos y toprmentos para proporcionarnos el bienestar a expensas de su propia salud y riqueza...
El ejemplo ue pones no es valido para un pais dirigido por intelectuales y gobernado por los ciudadanos.
Pero no solo en la URSS, eso se da en todas las dictaduras.
¡¡¡¡¡¡¡¡Pero por que cojo*** hay que afiliarse a un partido!!!!!!, joder todos igual, ¡¡¡¡que no quiero putos partidos en mi pais!!!! comprendamos esto primero. Mi ideología es el antiparlamentarismo partidista, la supresión de TODOS los partidos.
Francia esta dividida en regiones y departamentos sin poder politico, yo iria mas allá, a la supresión de los departamentos, las regiones y los cantones quedando las administraciones central, provincial y municipal.
Eso si en la democracia se poyasen los partidos, y no como hacen que es pegarse entre ellos todas las puñaladas, ademas si no me gusta uno pues voto a otro, en cambio en un totalitarismo no puedo votar ni a uno ni a otro.
Que utópico.....
Como los totalitarismos.....
Tu no defiendes un sistema con un estado y un partido (al que no se le llama partido)?
¿ donde si se quieres ascender hay que estar en dicho bando?
¿ al final es lo mismo se le llame partid o se le llame X
Francia es una república centralista, y suelen funcionar peor (o eso me lo parece a mi), ya que si ya de por si se solucionan mal los problemas cercanos y que uno conoce bien, pues como para solucionar problemas que estan a 1000km.
agualongo escribió: Estas son algunas características del totalitarismo:
1º.- El odio al liberalismo y al individualismo
2º.- La predicación de una tesis superior: ya sea racial, social, económica, política, generalmente una cosmovisión relativa que se la absolutiza.
3.- La fascinación por las muchedumbres, el colectivismo, la dimensión psicológica colectiva, el hombre-masa (de eso tenemos mucho aquí)
4.- La omnipotencia del Estado
5.- La exaltación de las emociones (vease 3 minutos de cualquier televisión a cualquier hora)
6.- La exaltación de valores llevados a una escala universal (verbigracia el programa y no programa del Partido)
7º.- El culto al lider (en este caso si no al Gran Timonel, sí al Pequeño Sobrecargo)
8º.- Desigualdad de la población: los súbditos se dividen en leales y traidores, los buenos que comulgan con la doctrina oficial del partido y los que no.
9º.- Nacionalismo (en este caso desde el invento de nombres, apellidos, historias, países, nacioncitas, etc etc)
10º.- Mística de la juventud (aquí se cumple a pies y puntillas)
11º- Victima propiciatoria: El mundo y la sociedad se dividen en buenos y malos. Todo lo que está fuera es enemigo.
12.- Empleo masivo de la propaganda para que los individuos convertidos en hombre- masa hagan suyos los valores del partido o de una minoría que los crea.
13º.- Partido que controla todos los aspectos de la vida humana desde la concepción hasta el fallecimiento...¿a qué me suena esto?
14º.- Aplicación PERMANENTE de la arbitrariedad jurídica, y por tanto de la ilegalidad.. (lo que ocurre todos los días en España)
15ª Empleo de los resortes del Estado, sobre todo de la Policía y los cuerpos de seguridad, en beneficio del Partido o la minoría creadora de valores.
16º.- Empleo de la violencia física y llegado el caso, el Terror contra los advesarios.
¿A qué te nación te recuerda todo esto, amigo Tercio Viejo?
¿Por que no?
¿no puedes acaso tener derecho a voto en tu municipio?¿No puedes gobernar directamente tu municipio?
¿Llamas utópico a Platón? Puede ser, pero para mi es el mejor sistema, nosotros nos autogubernamos dentro de nuestros municipios y los intelectuales y gente culta gobierna la nación.
Empecemos por lo fácil, ¿Que es el estado totalitario?
Se asciende por méritos, no por estar en un bando u otro o pensar en verde o azul.
Si, pero no es lo mismo que exista un partido a que no exista ninguno.
A la sociedad actual le cuesta muchisimo imaginar una sociedad sin partidos politicos, no se por que...
Y para eso yo propongo una descentralización de caractyes administrativo hacia los ayuntamientos.
Y quien decide quien tiene ese poder o no?¿
Te pongo un ejemplo, a mi no me gusta quien gobierna en mi municipio, Rita Barbera en mi caso, pero la gente en las elecciones decide que ella es la más adecuada, pues no me quejo. Ya que es la gente quien decide, decide la mayoría claro, pero así debe de ser.
Quien elegiría el alcalde de valencia ciudad en tu sistema?¿
Pues el sistema ideado por Platon me recuerda demasiado a un sistema comunista, que quieres que te diga.....
La contestación es difícil, te pongo la definición de la R.A.E., eso si, como todas sus definiciones están son muy simplistas, y sigo pensando que esta definición que te pongo es bastante generalista y no diferencia de diferentes sistemas..
Régimen político que ejerce fuerte intervención en todos los órdenes de la vida nacional, concentrando la totalidad de los poderes estatales en manos de un grupo o partido que no permite la actuación de otros partidos.
Pero eso es teóricamente......la realidad nunca es como la teoría, y ejemplos hay muchos.
Por que no existen, a no ser que pongamos un monarca déspota.....
Más que a los ayuntamientos al sistema comarcal, ya que las comarcas esta formada por municipios con problemáticas y situaciones similares.
Ese sistema funciona en catalunya, y en valencia lleva 20 años diseñado pero no se aplico, pero claro, ni la generalitad, ni valencia quieren perder su predominancia....Y hasta que se palique el dinero sera chupado de forma desigual por las grandes ciudades.....pero imagino que es pasa en el resto de españa.
Ciao tete, espero que te vaya todo bien....bueno me voy a italiano.
¿De verdad crees que vamos a ceder Guipúzcoa porque el 51% votase por una secesión tras 30 año de asquerosa manipulación nacionalista? Ni lo sueñes, ni lo sueñes..
(vease la democracia totalitaria que ha surgido en España en los últimos 10/15 años)
Estas son algunas características del totalitarismo:
1º.- El odio al liberalismo y al individualismo
3.- La fascinación por las muchedumbres, el colectivismo, la dimensión psicológica colectiva, el hombre-masa (de eso tenemos mucho aquí)
4.- La omnipotencia del Estado
7º.- El culto al lider (en este caso si no al Gran Timonel, sí al Pequeño Sobrecargo)
8º.- Desigualdad de la población: los súbditos se dividen en leales y traidores, los buenos que comulgan con la doctrina oficial del partido y los que no
12.- Empleo masivo de la propaganda para que los individuos convertidos en hombre- masa hagan suyos los valores del partido o de una minoría que los crea.
13º.- Partido que controla todos los aspectos de la vida humana desde la concepción hasta el fallecimiento...¿a qué me suena esto?
14º.- Aplicación PERMANENTE de la arbitrariedad jurídica, y por tanto de la ilegalidad.. (lo que ocurre todos los días en España)
15ª Empleo de los resortes del Estado, sobre todo de la Policía y los cuerpos de seguridad, en beneficio del Partido o la minoría creadora de valores.
¿A qué te nación te recuerda todo esto, amigo Tercio Viejo?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados