Buenisimo Geromín.
Y además no transferible...nada de venirse abajo.
Un saludo
ZULU 031 escribió:Al final queda para la Historia el juicio de Enrique Líster: "Carrillo da diferentes versiones y busca diferentes causas a su no ida a la zona Centro-Sur: la falta de medios, el Partido, la sarna, todo ello para ocultar la verdadera causa: su cobardía".
UlisesII escribió:Hola amigos:ZULU 031 escribió:Al final queda para la Historia el juicio de Enrique Líster: "Carrillo da diferentes versiones y busca diferentes causas a su no ida a la zona Centro-Sur: la falta de medios, el Partido, la sarna, todo ello para ocultar la verdadera causa: su cobardía".
Cuando al comienzo de la transición todos los dirigentes de izquierda de cierta edad empezaron a decir que habían estado pegando tiros en el frente de Guadarrama y por la Sierra, Lister, es de suponer que bastante molesto, dijo "yo no vi que nadie asomara la gaita por ahí". Como ni pintaba ni cortaba, creo que el comentario pasó bastante desapercibido.
Por otro lado y puestos a contar anécdotas, una que me sucedió hace unos tres años. En mi calle había una peña que cada año hacía una verbena. La cosa era ruidosa, pero molesta (no podía escuchar ni mis pensamientos) cuando el cantante de turno se puso a cantar "El ejército del Ebro bumba la bumba la bum..." esperando que el resto de la gente lo siguiera. Lo que le siguió fue un silencio sepulcral y caras de asombro. Por lo visto los únicos que se sabían esa canción eramos él y yo. Y la verdad yo no estaba por la labor sino bastante cabreado. Al seguno intento abandonó y siguió con las canciones que todo el mundo sabía o seguía. La anécdota creo que es demostrativa de que todo este lío de la memoria histórica y otras cuestiones, es fruto de una serie de fanáticos tronaos y no tiene arraigo entre la gente y que en ocasiones genera más rechazo que apoyos. Pero ya se sabe, un tonto hace ciento si se le da ocasión y tiempo.
nou_moles escribió:Pues si, hay que separar la memoria histórica o como la llamemos de temas políticos.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados