Mayoría de edad (a los 16)
La mayoria de edad aqui es a los 18, a no ser que pretendas cambiarla claro.
No estar ni haber estado procesado e imputado por delitos dolosos, ni haber cumplido penas punitivas.
¿Que objetivo se persigue con ello? En cualquier caso, estar imputado es estar acusado, se demuestre o no tu inocencia. Yo te acuso a ti de algo, se demuestra que eres inocente, no obstante no puedes votar.
Sospecho que no es a lo que te refieres.
Educación secundaria obligatoria finalizada.
Yo me saque la ESO hace tres años (tengo casi 30), y te aseguro que antes de ello votaba con plenitud de mis facultades mentales, y plenamente consciente del pais en el que vivia.
No tener la ESO no te convierte en un garrulo al que solo le da la cabeza para tirar de una azada, y en sus ratos libres entretenerse babeando idiotizado delante de una pared.
Cotización laboral de al menos (1) año.
¿Porque? ¿Crees que una persona que no ha cotizado un año (y hoy dia, para cotizar un año si acabas de entrar al mercado laboral, ya puedes rezar) no sabe votar?
Examen de conocimientos histórico-geograficos que corroboren el buen juicio y conocimiento de la realidad española, asegurando unos minimos de criterio a la hora de decidir, y las pruebas de conocimientos necesarias para tal fin.
¿Y quien decide que es "el buen juicio y conocimiento de la realidad española" o el "criterio a la hora de decidir" o "las pruebas de conocimientos necesarias para tal fin" ? Esto me parece que es mas que nada, una de "solo pueden votar los que piensen como yo y vean las cosas como yo".
En general, solo te ha faltado decir que para obtener la ciudadania, hay que haber servido en el ejercito, para construirte un pais a lo brigadas del espacio.
Gracias, pero aqui o follamos todos, o la puta al rio.