+
agacha escribió:Dentro de este "ejército" Ud ha alcanzado el grado de Coronel. Yo, un simple recluta, debo de comportarme como tal... si no ¿para qué el cargo de coronel?
Mi coronel, Ud escribió:6.-
Cita:
...
Si esto es lo mejor con diferencia que le he leído, ciertamente fueron la columna vertebral, si no que les pregunten a los franceses en 1940 quien saboteaba los tanques y aviones que Francia necesitaba para enfrentarse a la Wehrmacht. que les pregunten cual fue el partido que más colaboró en la Francia Ocupada con los nazis hasta el 22/06/1941 a lo mejor te sorprendes y todo.
Hombréééé!!!! Stalin era un idiota!!! ¡¡¡Sabiendo con certeza que Hitler iba contra la URSS, a través del Komitern hizo que los comunistas de Europa colaboraran con los nazis!!!
ha oido Vd hablar del pacto Ribentrop-Molotov por el cual los nazis se aliaron con la USSRR para la invasion de Polonia y el apoyo comun en politica exterior,un pacto de ayuda y defensa
------------------------------
---------------------------------------------
Ud.Continuó:a lo que yo respondo, usando sus palabrasNo olvides que tambien fueron esos "heroes" sovieticos los que ayudaron a Hitler a aplastar a Polonia en 1939 y los que se quedaron mirando mientras los alemanes aplastaban a la AK en 1944, y en las zonas dominadas por la AK lo primero que hicieron al ocuparlas fue arrestar a sus miembros (los de la AK).Una de las muchas cosas malas que hicieron, fue permitir, facilitar y financiar la huida de criminales de guerra a países como Paraguay, Argentina, Bolivia y Chile, país este donde fundaron una colonia en donde torturaron a los oponentes de Pinochet. Algunos de esos "huidos" fueron sicarios y entrenadores de algunas agencias en América.Una cosa es estar del lado de los aliados y otra aceptar que todo lo que hicieron los aliados fuese bueno...
No cree Vd que seran unos señores nazis muy viejecitos para andarse con esas historias de represiones y demas?
En cuanto a emigrar,todos los alemanes que pudieron lo hicieron y sudamerica les brindaba una buena oportunidad de empezar de nuevo,a cambio ellos dieron su esfuerzo y su experiencia
---------------------------
-------------------------------------------Usted, Coronel, concluye el párrafo diciendo:... por que igual que el 3 de Septiembre Francia y la Gran Bretaña declararon la guerra a Alemania por la invasión de Polonia, el día 20 deberían haber hecho lo mismo con la URSS (3 días despues de la invasión rusa).
¿Realmente, mi Coronel, piensa que eso era lo adecuado? ¿Quién habría, entonces, soportado y ganado la guerra para Los Aliados? ¿Habrían dado oportunidad para que los nazis invadieran el Reino Unido?... pero eso es especulación. La realidad es que no declararon la guerra a la URSS, porque sabían que era aliado estratégico... amén de la posibilidad que nazis y soviéticos se deshicieran, o ¿no nos acordamos de la política anticomunista de Churchill contra su aliado aun mientras eran aliados?
no declararon la guerra a la URRS y el casus beli era el mismo,la invasion de una Polonia a la que ellos habian decidido defender y no lo hicieron
--------------------------------------------
Para terminar este punto 6, Usted, mi Coronel, escribeAqui nadie dijo que los franquistas fuesen angelitos, aqui si algo se tiene intentado hasta la saciedad es poner como "angelitos" a los republicanos.
Ya dije arriba, usando sus palabras, que no he estado de acuerdo con TODAS las cosas que hicieron los Aliados y, puntualmente, los soviéticos.
Sin embargo hay que aceptar (y hay abundante literatura en ese sentido), quefueron mucho más sanguinarios los franquistas que los republicanos. Durante la GCE a ellos se les ha asignado más actos de barbarie y de calidad superior, que a los republicanos. Estoy seguro que algún otro forista más informado que yo, le ilustrará esto in extenso
NO
de ninguna manera su desinformacion es notable
El bando rojo-republicano desde el principio concibio la guerra como una forma de exterminio de una clase social y querian ganar la guerra y hacer su revolucion marxista,por eso la perdieron
----------------------
---------------------------------
Es su siguiente escrito, dice, mi coronel:Acojonante ¿eh Agacha? 2.5%, no hay duda, fueron los españoles los que liberaron París los franceses solo miraban
No tengo los datos se cuántos valientes republicanos españoles pertenecieron a la IIDB jefeada por Lecrec; deben haber sido unos miles. Lo que yo he dicho es que Lecrec les tenía tanta confianza que los usaba de vanguardia. Ser vanguardia no significa que las otras unidades sólo veían, de lejos, el combate; significa, y apelemos una vez más al DRAE:. Por eso entraron primero a París; es probable que si no hubieran tenido el apoyo de los flancos y la retaguardia, esa misión encomendada por Lecrec, no habrían podido cumplirla.vanguardia. (Del ant. avanguardia, y este de aván, por avante, y guardia). 1. f. Parte de una fuerza armada, que va delante del cuerpo principal.Mi coronel ¿es Ud. español?. Si lo es ¿Por qué no se enorgullece del papel que los españoles jugaron en la SGM al lado de los Aliados?.
El orgullo que se siente como español viendo la bravura con que unos españoles combaten no es obice para reconocer que cuando vinieron a España se comportaron como asesinos y canallas al servicio del comunismo internacional,no eran patriotas al servicio de la Libertad o la democracia,sino a favor del expansionismo sovietico
-------------------------------------------Yo no soy español. Soy nicaragüense; como hispanoamericano tengo mucho que resentir de los conquistadores...
Espero que Vd se llame Tupac amaru o algo parecido y no Jose Sanchez,porque si se llama Pepe Perez entonces debe dirigir su rencor y resentimiento hacia su señor abuelo
------------------------
---------------------------------------pero no me impide admirarlos como soldados, antes como ahora.
eso esta muy bien
-----------------
------------------------------
Fíjese, mi coronel, que durante tres meses este foro languideció; mire qué alegre se ha puesto desde que con un gran humildad sugerí que se leyera el artículo que contienemi pecado fue hablar de republicanoseste enlace http://www.lainsignia.org/2004/agosto/cul_057.htm de los españoles... republicanos, que liberaron París. Narra sus correrías desde el Chad, hasta el Nido de las Águilas, al mando de Lecrec
De todas maneras, mi coronel, ¿Ya leyó el artículo?
PS Otros comentarios los responderé el fin de semana.