Yorktown escribió:La iglesia era una auténtico poder económico y actuaba como tal en el mantenimiento del orden social. Segun datos del ministeria de Justicia de 1931 , la iglesia poseia 11921 fincas rurales ( era la primera terrateniente del pais ) 7828 urbanas y 4191 censos . El valor declarado de dichas fincas y bienes era de 76 millones de pesetas y su valor comprobado de 85 millones pero los peritos encargados del catastro lo evaluaron en 129 millones.
Lo que me resulta extraño es que con estos bienes y la defensa de los mismos y como consecuencia el dominio social con que gozaban , no pasaran peores cosas de las que pasaron en la republica y en la guerra.
Es decir, defiendes la quema y el saqueo de iglesias, propiedad privada, y el asesinato de ciudadanos, religiosos o maestros armeros.No solo eso, te parece que deberían haber matado a más y haber robado más. Y lo justificas por su riqueza?. Es delito ser rico? Desde cuando?.Donde ganan los tuyos y donde ganan los mios ( como tu dices ) tampoco hay que ser historiador para saberlo , por cuestiones muy evidentes y es que el poder que tenian los terratenientes y la iglesia en las zonas rurales fue brutal ,
Los mios no jugaban, aqui no había, o había dos, y sigue sin haber muchos más, si tu crees que los tuyos si, y perdieron, a mi no me cuentes tus penas, ni las suyas, que no me interesan nada.
Me puedes especificar más esas "cuestiones muy evidentes" ? Con datos. O tu teoría es simplemente, que nadie en su sano juicio podía votar libremente a las derechas, a los monarquicos, a los conservadores?. Y que toda España era roja, por supuesto, aunque no lo supiesen.
Y aun así, los otros ganaron la guerra, hay que ver lo lelos que debían ser los otros. En este ultimo punto te doy la razón, lelos eran para regalar.Lo de 1934 en Asturias no llego a buen puerto fue por la mala organizacion de los sindicatos con favor muy especial del sindicato de ferrocarriles de la CNT que no quisieron colaborar
Para ir aclarando donde esta cada uno, entiendo que tu hubieses apoyado ese levantamiento contra el gobierno legal de la República para imponer un régimen comunista de corte autoritario? O si es de las derechas, un gobierno no puede ser legal?
Saludos.
Primero , tu de donde sacas que defiendo la quema de igleasias y el saqueo? en fin.......respuesta: No la defiendo pero si lo comprendo.
En el 34 no se si lo hubiera apoyado o no depende de mi situacion actuo de una manera u otra... ( seguramente si hubiera sido obrero si , si tuviera otra posicion social no , ya que cada clase defiende lo suyo )
Que no te cuente mis penas? Afortunadamente no vivi la guerra , tengo 22 años y siempre e vivido bien , pero claro el solo hecho de que un supuesto rojo te contradiga te pone mal.......me da igual.( no son mis penas )
No te engañes , la derecha es amiga de la democracia desde hace muy poco no te las des de dignidad.
Darte datos mmmm por suerte o por desgracia no tengo una biblioteca para apuntartelos , tengo libros pero no te considero tan importante como para escribirte con datos exactos. ¿ que pasa que solo hablas de datos ? intentais mingunear a la gente con datos y mas datos , porcentajes etc , etc...escribo lo que pienso yo , no lo que me diga el autor de no se que libro....
¿ por que gano la CEDA ? esperare alguna respuesta , yo no la se
añado una pregunta ¿ por que 7 años de revueltas obreras ? o es que la gente se levantava y decia , ah pues hoy me voy a ver si tomo el poder oh la lio solo por diversion,,,,,,,,segun algunas teorias es asi verdad? toda la vida gobernando al personal , jodiendoles su existencia y para que no llegasen al poder hicieron un levantamiendo y 40 años de dictadura........PRECIOSO TODO VERDAD?
H.H.