Guardia Civil ¿Civil o Militar?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.

¿Qué debería ser la Guardia Civil?

Civil
116
26%
Militar
265
60%
Combinado-Explicación.
62
14%

Votos totales: 443

z123456789
Cabo
Cabo

Mensaje por z123456789 »

brenan escribió:Por favor no simplifiques tanto, ninguno de esos trabajadores lleva armas ni es agente de la autoridad y sus decisiones particulares con respecto a ti en un momento dado te pueden causar un trastorno de por vida, si no te gusta la actitud del panadero y te enemistas con el, te vas a comprar el pan a otro lado, pero con el policía no puedes elegir
Me pregunto si a ti también te parece normal que los miembros del poder judicial hagan huelgas

LA POLICIA NACIONAL POR EJ LLEVA ARMAS POR EJ

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Es cierto y no me gusta que tengan "sindicatos" ,al igual que tampoco en las policias autonómicas y locales
Son formas de ver las cosas
En mi opinion para tener ciertas prerrogativas, deben de perderse ciertos derechos a cambio y entonces lo tomas o lo dejas, lo que no se puede es querer cambiar las normas una vez dentro, ya sabes lo que aceptas cuando entras; para todo lo demas consultese a a la "patronal", es decir , a los ciudadanos
PD Por favor , no chilles, (las mayusculas, lin) :cool:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

¿acaso cuando te pasan de grupo D a C de la admon ouroboros, existía siquiera un boceto de tu asociación' :wink:
Efectivmente, ya no existen los rurales , ¿los complementos de seguridad Ciudadana los consiguió lA augc?
¿las horas que trabajaís a la semana las consiguión la AUGC?
saludos

simplemente, hola
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

AUGC junto a otras Asociaciones, al igual que los próximos índices correctores, quien lo hizo ¿el "sindicato del mando"?, no, el Gobierno oía ruido de manifestaciones y accedió, así con todo.
Brenan no es ser simplista, el CNP, y las Policías Autonómicas y Locales tienen sindicatos y no pasa nada.
La Asociaciones pueden "mover" la conciencia gubernamental, ya que no les interesa que un colectivo como el de la seguridad se manifieste, ya que le da mala imágen.

carlos perez llera
General
General

Claro que no pasa nada porque existan sindicatos en la Guardia Civil o en la mili. Sólo un pequeño problema , son anticonstitucionales, de esa constitución que algún compañero tuyo me contó que había jurado.

Y no hijo, no, la Augc y las demás asciaciones no han tenido nada que ver en los puntos que te traté.
De hecho, cuando se impuso el límite de horas no existía la Augc.
saludos y tanto amor me escama

simplemente, hola
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Ouroboros escribió:AUGC junto a otras Asociaciones, al igual que los próximos índices correctores, quien lo hizo ¿el "sindicato del mando"?, no, el Gobierno oía ruido de manifestaciones y accedió, así con todo.
Brenan no es ser simplista, el CNP, y las Policías Autonómicas y Locales tienen sindicatos y no pasa nada.
La Asociaciones pueden "mover" la conciencia gubernamental, ya que no les interesa que un colectivo como el de la seguridad se manifieste, ya que le da mala imágen.

Si me parece correcto lo de las asociaciones, pero no me gustan los "sindicatos" en esos colectivos

VAE VICTIS
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Si hijo, sí. La reducción de horas de las :" se recomiendan realizar 48 horas semanales pero se pueden hacer hasta el infinito sin pagarse el sobresfuerzo", lo eliminó el Sr. Valdivieso, ¿porqué?, porque, aunque casi en la clandestinidad la fuerza de COPROPER era muy fuerte, (teniendo en cuenta que no estaba autorizado) y tenía ya, un montón de afiliados. El Sr. Valdivieso ante esto, "legalizó" COPROPER -ahora AUGC-, ¿somos tan cándidos en pensar que hace años en la DGGC hubieran sido tan magnánimos de autorizar a ese núcleo de "sindicalistas" si no tuvieran fuerza?. Los hechos son los que son y los militares con el tiempo lo veréis, algún día hablaréis con normalidad de la "Asociación" o quien sabe...........el "sindicato" como los conmilitones belgas y holandeses...............y no pasa nada.
Nos gustaría vivie en un mundo ideal en el que no hubiera enfermedades por lo que no existirían los médicos, donde no hubiera delincuentes por lo que no existirían los policías, y donde a los trabajadores se nos respetase nuestros derechos y no habría sindicatos/asociaciones.........por lo que donde proceda ya saben lo que tienen que hacer para que dejen de existir, es bien fácil.-

carlos perez llera
General
General

Ay, coñ*, si ya vamos reconociendo cosas :wink:
Ergo, estimado ouroboros, las cosas se van dando por cuestión natural (con un leve empujoncito de las asociaciones porqué no :wink: ) pero no por la inequívoca fuerza de estas (al menos de momento).
En cuanto a tu comentario sobre lo mal que quedaría una huelga encubierta de la Seguridad Pública (recordemos el no dercho de la Guarfia Civil a hacerlo), sólo un ejemplo.
A este gobierno se le ha puesto de huelga hasya la judicatura, Y se la ha bufado.

saludos

simplemente, hola
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Ergo, si no llega a ser por las primigenias Asociaciones no se hubiera conseguido nada "quod erat demonstrandum". No creo en el "buenismo" de nadie y menos de la Administración, si hacen algo es porque se ven "obligados" a ello. Es curioso que cuando nos decían: "hijos míos, el sindicato que vela por vosotros es el del mando que os quiere y quiere lo mejor para vosotros"...........en ese tiempo no conseguíamos más que represión, muchas horas extras sin pagar y unos medios africanistas :conf: . Menos mal que los años hacen abrir los ojos.-

carlos perez llera
General
General

Supongo que no nos pondremos de acuerdo nunca, pero, exagerás el papel de las asociaciones .
Nada que ver en algunos temas, algo que ver en otros, y, sobre todo, una engañosa publicidad para la consecución de sus objetivos.
Exagerada y muy, enormemente sibilina.
Un saludo

simplemente, hola
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Te daría la razón si los dirigentes de las Asociaciones, cobraran dinero, estuvieran liberados o tuvieron unos beneficios, pero es que no tienen ninguno, además de muchas veces tener que pagar de su bolsillo ciertos gastos de gasolina, parking, etc y lo más caro del mundo, el tiempo que quitan de su descanso y de su familia. ¿Propaganda para que?, no hay negocio ni beneficio alguno. Yo llevo 18 años y he vivido la evolución de la GC y es muy grande, ¿que tenemos que avanzar más? por supuesto, pero lo conseguido hace sólo cinco años era ciencia-ficción.-

oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por oberfeldwebel »

Aunque no comparto con Ouroboros la idea de que la solución de los males de la GC pasa por la desmilitarización de ésta (y de eso ya debatimos profusamente en su momento) sí que comparto su criterio de la necesidad de las asociaciones en la GC y en las FAS. Y pensé que tú, Carlos, lo veías igual.

No es una cuestión de elección, es una cuestión de necesidad. Nos han obligado a asociarnos, no ya el desamparo del Ministario y del Mando (ese ente abstracto al que todos podemos poner una cara concreta), sino las agresiones injustificadas de los mismos. Si el Mando ciumpliese con las ordenanzas y velase por los intereses de sus subordinados no harían ninguna falta las asociaciones. Pero eso es complicado cuando sólo se piensa en imponer castas, cobrar complementos gordos y pasar el muerto al de abajo.

Las pocas cesiones hacia los militares han sido a raíz de la manifestación. Y alguna oreja han debido de ver al lobo cuando les ha faltado tiempo para reunirse con los presidentes de las asociaciones. Puede que sea intentar marear la perdíz pero ¿es que acaso alguno lo veía posible hace tan solo seis meses?

Lo dicho, no es sino una cuestión de autodefensa.

Un saludo.

carlos perez llera
General
General

cojo***, ober !claro que lo veo igual!.
Lo que veo es la publicidad suvbersiva, el ponerse los galones poe los logros cuando ni se estaba y el faltar a la verdad.
¿quieres saber la puñetera realidad?
Mi, posiblemente mejor amigo es vocal en la aume, y desde luego, aunque difiero de él en algunos plantemientos, tiene todo mi respeto y consideración.
Pero, aunque el papel de las asociaciones me parece imprescindible, hay algún que otro genio a la hora de aprovecharse de lo que se ha conseguido porque sí
un cordial saludo

simplemente, hola
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Sobre la militarización o desmilitarización veamos como si en los que está en su mano hubieran hecho bien las cosas hoy en día no habría este debate.
Veamos lo que pasa en Italia. Como ya posteé el Ministro del Interior italiano Roberto Maroni es un convencido defensor de una policía única para todo el Estado italiano bajo la dirección del Ministerio del que es titular.Esgrime razones de economía y de racionalidad.
Este político pertenece a la Liga Norte y en breve puede ser la cabeza de este partido que gobierna junto al de Berlusconi, recordemos que este ministro fue el que ha promovido las últimas leyes contra la inmigrantes legales o ilegales que delincan.
El combate más duro para una policía única será con el Ministerio de Defensa, donde pertenece el Arma cuya fundación data de 1.814.
Lo curioso es que hay un porcentaje mayor de miembros del Arma que NO quieren que su "empresa" desaparezca, ¿las razones?, pues igual sueldo que sus compañeros de la Polizia di Stato, mismas horas (144 horas mensuales), mismo sistema de ascenso y unas funciones muy parecidas, por lo que en la práctica el ser un "caramba" o ser un "poliziotto" es lo mismo. En las ciudades patrullan al igual que los "Z" del CNP ambos Cuerpos, la PdS con su "Squadra Volante" y los carabineros con su Núcleo Radiomobile "NORM".
En Francia pues lo mismo, los gendarmes consiguieron tras sus movilizaciones de uniforme (incluso utilizaron los vehículos oficiales), unas mejoras salariales y sobre todo de reducción de horas que les hace no plantearse la desmilitarización (aun que siempre hay voces a favor de esta).
¿No hace pensar porque hay tanta cerrazón contraprudecente en España?¿Tanto cuesta el dar a la GC el mismo horario, la misma previsión de servicios anual y el mismo salario que a nuestros compañeros del CNP?, pienso que el Ministerio del Interior se ahorraría un montón de dolores de cabeza.-

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Ouroboros por ese lado ya estoy mas de acuerdo contigo y veo bien las asociaciones , como ya te dije , pero no creo convenientes los sindicatos en segun que profesiones y estamentos.
Me resulta curioso la cantidad de horas anuales que salen 114 por 11 meses 1584 horas año eso supone 33 horas semanales, no se que pensara cualquiera que trabaje en la empresa privada, me imagino que lo siguiente sería prohibir las horas extraordinarias, pues sino me parace un abuso por parte de los que antes le sufrian
Un saludo
PD 144 x 11= 1584 ( lo de 114 es un error tipografico)
Última edición por brenan el 08 Abr 2010, 04:19, editado 1 vez en total.

VAE VICTIS