Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
jandres
General
General
Israel

Manifestaciones-protestas de indignados y similares

Mensaje por jandres »

Almogàver escribió:
jandres escribió:A Mi me gustaría saber, si en los últimos 6 años ha habido alguna sentencia inculpatoria por algun exceso de los CYFSE, en manifestaciones o hechos multitudinarios.
Y más concretamente en los Mossos, que son para darles de comer aparte.

gracias

Claro que las ha habido, otra cosa es que exista la obligación de comunicártelo por burofax para que te quedes más tranquilo.

Pero si claro que las ha habido, es porque tú te has enterado.

Tal vez a tí, si que te las han comunicado por burofax?

P.d. lo digo porque San google, no encuentra nada de nada. Curiosamente, si que existen pero sobre otras policias

http://www.publico.es/internacional/439 ... -de-genova
Última edición por jandres el 14 Jul 2012, 22:00, editado 1 vez en total.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

No, claro que no. Pero es que nadie le dice al cartero ni al astrónomo ni al geólogo como tienen que trabajar. Pero sobre el trabajo de la policía hay quien se atreve a opinar sin tener ni idea, cuando jamás se les ocurriría decirle a un cirujano como debe operar.

No, porque no vemos su trabajo dia a dia, pero seguramente si fuese algo mas visible, lo hariamos, y en caso del cartero por ejemplo, hay quejas... Al igual que con los astronomos, geologos y demas, solo que si ejerces un trabajo de caracter publico, te expones a las quejas... Bueno, uno puede hablar de lo que ve, y cuando ves que una manifestacion pacifica, es disuelta a palos... Sera porque algo falla ¿no?

Eso no es cierto. En ningún lugar dice que ser policía conlleve aguantar que te llamen hijo de puta.

No lo dice explicitamente, pero es lo que implica trabajar de cara al publico...Aguantar carros y carretas... Hay muchos trabajos de caracter publico, en lo que aguantan cosas peores, y ni mu... Y si trabajas de policia, pues... Apechugas con lo que te toca, y si no...Pues lo dicho, a recoger fresas

En la Plaza de España de Barcelona se cargó y hubo detenidos.

Me hablas de un caso, y por un caso tambien podemos llevarlo a mi terreno... Yo te hablo del caso que vivi, donde la policia paso olimpicamente... Que ojo, no discuto su labor, tan solo que para unas cosas apliquen unas normas y para otras no...

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

WoRneD escribió:No lo dice explicitamente, pero es lo que implica trabajar de cara al publico...Aguantar carros y carretas... Hay muchos trabajos de caracter publico, en lo que aguantan cosas peores, y ni mu... Y si trabajas de policia, pues... Apechugas con lo que te toca, y si no...Pues lo dicho, a recoger fresas

A veces hay que aguantar, por no generar una situación que pudiera ser mucho más contraproducente, pero si llamas hijo de puta a un policía tendrás que apechugar que te identifiquen y que te citen para juicio de faltas. Nadie por tener un trabajo de cara al público tiene la obligación de soportar ciertas conductas injustificables.

Me hablas de un caso, y por un caso tambien podemos llevarlo a mi terreno... Yo te hablo del caso que vivi, donde la policia paso olimpicamente... Que ojo, no discuto su labor, tan solo que para unas cosas apliquen unas normas y para otras no...

Es que nunca hay dos situaciones iguales y el trabajo de la policía también consiste en saber si se puede intervenir o no. ¿Sabes si en tu zona había los medios suficientes disponibles como para intervenir con ciertas garantías?.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

A veces hay que aguantar, por no generar una situación que pudiera ser mucho más contraproducente, pero si llamas hijo de puta a un policía tendrás que apechugar que te identifiquen y que te citen para juicio de faltas. Nadie por tener un trabajo de cara al público tiene la obligación de soportar ciertas conductas injustificables.

Y eso no te lo discuto, que hay que aguantar carros y carretas....Pero por esa misma regla de tres, un policia sin identificar ¿Puede indentificarte? Porque se han visto varios videos, en los que los policias se niegan a hacerlo... Eso tambien es una falta ¿no? O el llevar porra extensible ¿no? o ciertos artilugios que provienen de las artes marciales que hasta lo que yo se, estan prohibidos... Aunque muchos lo sustituyen por boligrafos... Tambien se de muchos, que usan luxaciones basadas en cierto tipo de artes marciales, en vez de las policiales, aunque muchas policiales provengan de las artes marciales...

Es que nunca hay dos situaciones iguales y el trabajo de la policía también consiste en saber si se puede intervenir o no. ¿Sabes si en tu zona había los medios suficientes disponibles como para intervenir con ciertas garantías?.

En eso te doy la razon, nunca hay dos situaciones iguales, pero... Al menos digo yo, podrian haber hecho acto de presencia...Cosa que no hicieron...

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

WoRneD escribió:Y eso no te lo discuto, que hay que aguantar carros y carretas....Pero por esa misma regla de tres, un policia sin identificar ¿Puede indentificarte?

Si se identifica en el momento de identificarte, no veo donde está el problema.

En eso te doy la razon, nunca hay dos situaciones iguales, pero... Al menos digo yo, podrian haber hecho acto de presencia...Cosa que no hicieron...

Es que eso no es así. La policía no puede hacer acto de presencia para tener que dar media vuelta y marcharse. La policía llega a los sitios para quedarse y resolver el problema.

No sirve de nada hacer acto de presencia, meter un coche patrulla entre los alborotadores y tener que acabar disparando al aire para volver a salir de allí.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

En que yo le crea o no. Si no iba identificado previamente, porque estaba incumpliendo la ley en cuyo caso yo puedo proceder a denunciarle

1º: Principios generales: según el artículo 5 de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (LOFCS) en toda actuación policial deben respetarse los siguientes elementos:

a) Adecuación al Ordenamiento Jurídico; aquí dice la LOFCS expresamente que se debe actuar con “absoluta neutralidad política e imparcialidad y, en consecuencia, sin discriminación alguna por razón de raza, religión u opinión”.
b) Relaciones con la comunidad; aquí dice expresamente la LOFCS que se debe impedir “en el ejercicio de su actuación profesional, cualquier práctica abusiva, arbitraria o discriminatoria que entrañe violencia física o moral“. Añade: “Observar en todo momento un trato correcto y esmerado en sus relaciones con los ciudadanos, a quienes procurarán auxiliar y proteger”.
c) Tratamiento de detenidos, que dice expresamente la LOFCS que “Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad deberán identificarse debidamente como tales en el momento de efectuar una detención”.
Es importante retener estos tres elementos esenciales de toda actuación policial.

En relación a la identificación de personas en la vía pública, tenemos expresamente:

2º: El artículo 20 de la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana (LOPSC), este artículo viene a decir lo siguiente:

a) Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que a los agentes encomiendan la presente Ley y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
b) ¿Qué pasa si una persona no se identifica o no lleva identificación?; lo prevé también el artículo 20 de esta Ley: de no lograrse la identificación por cualquier medio, y cuando resulte necesario a los mismos fines del apartado anterior, los agentes, para impedir la comisión de un delito o falta, o al objeto de sancionar una infracción, podrán requerir a quienes no pudieran ser identificados a que les acompañen a dependencias próximas y que cuenten con medios adecuados para realizar las diligencias de identificación, a estos solos efectos y por el tiempo imprescindible.
c) ¿Y qué pasa si simplemente me niego a identificarme sin causa justificada? Pues nos podrán imputar una falta prevista en el artículo 634 del Código Penal, que dice: “Los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren levemente, cuando ejerzan sus funciones, serán castigados con la pena de multa de diez a sesenta días.” o incluso de delito se si dieran determinadas circunstancia, según el artículo 556 del Código Penal aunque esto ya es más raro en el ámbito que aquí exponemos.
PERO OJO. El artículo 495 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal estipula que NO podemos ser detenidos por la comisión de una simple falta a no ser que no tuviesemos domicilio conocido.
Muy bien, pero ¿el policía tiene alguna obligación en esta materia? SÍ. Para empezar los elementos que comentabamos en 1º. Pero además, según el artículo 21 del Real Decreto 1484/1987, de 4 de diciembre, sobre normas generales relativas a escalas, categorías, personal facultativo y técnico, uniformes, distintivos y armamento del Cuerpo Nacional de Policía, están obligados a identificarse de dos formas:

Si van uniformados deben llevar el número de placa en la parte superior derecha del uniforme, y además deben exhibir su carnet profesional si un ciudadano así lo requiere. Esto es lo que dice literalmente este artículo “Los funcionarios que realizan servicio de uniforme acreditarán su condición de Agentes de la Autoridad con el mismo. No obstante, llevarán obligatoriamente el carné profesional, que será exhibido cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos, con motivo de sus actuaciones policiales.”.

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

brenan escribió:

En que yo le crea o no. Si no iba identificado previamente, porque estaba incumpliendo la ley

Si se identifica en el momento de identificarte tienes la obligación de identificarte. No puedes negarte a identificarte porque previamente no fuera identificado, mientras lo haya hecho en el momento de solicitarte la documentación.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Perdon, no estaba completo el post anterior

Ahora ya esta editado

VAE VICTIS
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Almogàver escribió:Aquí todo dios poniendo a parir a la policía que es la única que trabaja día y noche, con recortes o sin recortes...

Vergüenza de leer algunos comentarios.

Esto se me habia pasado por alto
Algunos trabajamos día y noche, no solo estamos en el trabajo: trabajamos, Trabajamos laborables, sábados, domingos , festívos y además trabajamos en nuestro tiempo libre gratuitamente para alguna administración o para varias, desde trabajo adminsitrativo a operativo, pasando por impartir formacion en algunos temas, y hasta aquí puedo escribir.
Por tanto creo estar legitimado para criticar ciertos aspectos que no me gustan

Por tanto en comparacion conmigo, parecen bastante gandules

Una verguenza tu comentario
Vuelve a por más :axe:

VAE VICTIS
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

brenan escribió:
Almogàver escribió:Aquí todo dios poniendo a parir a la policía que es la única que trabaja día y noche, con recortes o sin recortes...

Vergüenza de leer algunos comentarios.

Esto se me habia pasado por alto
Algunos trabajamos día y noche, no solo estamos en el trabajo: trabajamos, Trabajamos laborables, sábados, domingos , festívos y además trabajamos en nuestro tiempo libre gratuitamente para alguna administración o para varias, desde trabajo adminsitrativo a operativo, pasando por impartir formacion en algunos temas, y hasta aquí puedo escribir.
Por tanto creo estar legitimado para criticar ciertos aspectos que no me gustan

Por tanto en comparacion conmigo, parecen bastante gandules

Una verguenza tu comentario
Vuelve a por más :axe:

Permiteme añadir, que no es la UNICA, bomberos, medicos, enfermeros, y muchos mas currantes, trabajan las 24 horas, incluso echando horas de mas...

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

brenan escribió:Por tanto creo estar legitimado para criticar ciertos aspectos que no me gustan

Puedes criticar, pero dar lecciones sobra.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Las mismas que has pretendido dar tu poniendo a la policia como ejemplo summun del trabajo
El pais no se desarrolla , mejora y supera las crisis gracias a la policia , las supera gracias a todos los que trabajan con ahinco cada uno en lo suyo y hay mucha, pero que mucha gente que trabaja mas y mejor y además con mas inseguridad en su trabajo que los que tu has puesto de ejemplo; ademas has pretendido darnos a los demas la lección de que tu comentario era el no va mas y los nuestros una verguenza

Has venido a por mas y mas tienes :axe:

VAE VICTIS
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

brenan escribió:ademas has pretendido darnos a los demas la lección de que tu comentario era el no va mas y los nuestros una verguenza

Te equivocas, yo no he pretendido que mi comentario fuera el no va más, pues era simplemente un comentario. Ahora bien, que los vuestros eran una vergüenza sí. :lol:

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Yá,´
No sabia que el numero minimo de caracteres que debe de llevar un mensaje es de 3. ( esto es solo para rellenar)

VAE VICTIS
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Nadie puede llamar hijo de puta ningún policía ni agente de la autoridad ni jueces , ni siquiera a un juez de paz de un pueblecito , ni insultar o amenazar a médicos , profesores etc etc , por lo menos en la comunidad de Madrid . joder que no va en el sueldo por estar de cara al publico que te insulten, ya es lo que nos faltaba .

Aquí a un ciudadano le piden que se identifique por la calle y monta el pollo, te registran el coche y montas la de San Quintín , detienen a algún inmigrante , mantero , trapicheante de hachís, etc y a los agentes les increpan , asaltan o se tienen que defender con tiros al aire y lo de policía asesina todos y cada uno de los días y no estamos hablando de manifestaciones .

Cuando nos afecta , nos atracan , roban o asaltan , joer como cambia el cuento .

creo que en todo hay un termino medio por parte de todos .

saludos .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos