Guardia Civil ¿Civil o Militar?
- Ouroboros
- Teniente Coronel
Yo conozco lo que conozco y no veo signos de corrupción monetaria por ningún lado y sí de lucha para y por los miembros de la Guardia Civil. En mi Comandancia hay dos asuntos espinosos de dos especialidades que están teniendo amplia repercusión en la prensa de la ciudad, estando las Asociaciones dando a conocer las irregularidades, y gracias a ellas tanto Asuntos Internos como el Togado Militar, ya han hecho los deberes , (en un caso, desde el 2.004 el Subdelegado del Gobierno tenía conocimiento haciendo caso omiso).
Gaspacher, si no conoces el mundo militar ni policial no puedes opinar de cómo sentimos este trabajo. A lo mejor de ver películas te crees que los mejores militares o policías son los de las grandes frases vacías de contenido, para opinar hay que vivir, es una conditio sine qua non. Como veo que no conoces la GC, te diré que los más "sindicalistas" son aquellos que están en primera línea, en la calle, veras a pocos oficinistas, miembros de las "brigadas de empuje" o "-eros" o conductores de mandos, reivindicando. Tú como ciudadano tienes seguridad y resuelves tus problemas gracias a la gente que está en la calle, Seguridad Ciudadana, Tráfico y en menor medida G.A.R., G.R.S. o PJ. LO repito, para criticar hay que conocer.-
Gaspacher, si no conoces el mundo militar ni policial no puedes opinar de cómo sentimos este trabajo. A lo mejor de ver películas te crees que los mejores militares o policías son los de las grandes frases vacías de contenido, para opinar hay que vivir, es una conditio sine qua non. Como veo que no conoces la GC, te diré que los más "sindicalistas" son aquellos que están en primera línea, en la calle, veras a pocos oficinistas, miembros de las "brigadas de empuje" o "-eros" o conductores de mandos, reivindicando. Tú como ciudadano tienes seguridad y resuelves tus problemas gracias a la gente que está en la calle, Seguridad Ciudadana, Tráfico y en menor medida G.A.R., G.R.S. o PJ. LO repito, para criticar hay que conocer.-
- FERNAN37
- Sargento Primero
NO ES MI INTENCIÓN SUSCITAR POLÉMICA....
Pero en el tema del asociacionismo -como en otros muchos temas- no es todo tan claro ni reluce como el oro.
¿Que ha ocurrido cuando se ha intentado cambiar a la cúpula de una Asociación?, pues que han salido a relucir las navajas -metaforicameente hablando- y se ha acabado en el Juzgado con querellas varias, y eso ocurre precisamente por las canonjías qque trae aparejadas semejante cargo.
Nosotros todavía no hemos llegado a eso, -pero llegaremos-, ha habido sindicatos policiales que han obsequiado a sus votantes con "pelucos de marca", paletillas serranas e incluso tvs. de "plasma".
¿Por altruismo?, nasty de plasty, por asegurarse el permanecer en la poltrona y seguir "administrando" lo propio y lo ajeno.
Ha habido Presidentes de Asociaciones que han sido tildados por los aspirantes a su puesto de "jovenes retirados" y ha habido otras en las que todavía están en el Juzgado.
Y si no hubiese "tela" por el medio y promoción política, yo te aseguro que no haabría la cantidad de voluntaarios a sacrificar su vida familiar por nadie y mucho menos por los demás, -siempre habría una minoría- pero ni de coña lo que hay ahora.
Vamos yo se de uno que para no viajar en tren y disponer de mas tiempo para las labores asociativas, a cuenta de lo qque te cuento, se compró un coche.
Recuerda ese viejo refrán castellano, "De dinero y santidad, la mitad de la mitad" y aquí se cumple en su segunda parte.
¿Que ha ocurrido cuando se ha intentado cambiar a la cúpula de una Asociación?, pues que han salido a relucir las navajas -metaforicameente hablando- y se ha acabado en el Juzgado con querellas varias, y eso ocurre precisamente por las canonjías qque trae aparejadas semejante cargo.
Nosotros todavía no hemos llegado a eso, -pero llegaremos-, ha habido sindicatos policiales que han obsequiado a sus votantes con "pelucos de marca", paletillas serranas e incluso tvs. de "plasma".
¿Por altruismo?, nasty de plasty, por asegurarse el permanecer en la poltrona y seguir "administrando" lo propio y lo ajeno.
Ha habido Presidentes de Asociaciones que han sido tildados por los aspirantes a su puesto de "jovenes retirados" y ha habido otras en las que todavía están en el Juzgado.
Y si no hubiese "tela" por el medio y promoción política, yo te aseguro que no haabría la cantidad de voluntaarios a sacrificar su vida familiar por nadie y mucho menos por los demás, -siempre habría una minoría- pero ni de coña lo que hay ahora.
Vamos yo se de uno que para no viajar en tren y disponer de mas tiempo para las labores asociativas, a cuenta de lo qque te cuento, se compró un coche.
Recuerda ese viejo refrán castellano, "De dinero y santidad, la mitad de la mitad" y aquí se cumple en su segunda parte.
-
- General
-
- General
Ouroboros escribió:Gaspacher, si no conoces el mundo militar ni policial no puedes opinar de cómo sentimos este trabajo. A lo mejor de ver películas te crees que los mejores militares o policías son los de las grandes frases vacías de contenido, para opinar hay que vivir, es una conditio sine qua non. Como veo que no conoces la GC, te diré que los más "sindicalistas" son aquellos que están en primera línea, en la calle, veras a pocos oficinistas, miembros de las "brigadas de empuje" o "-eros" o conductores de mandos, reivindicando. Tú como ciudadano tienes seguridad y resuelves tus problemas gracias a la gente que está en la calle, Seguridad Ciudadana, Tráfico y en menor medida G.A.R., G.R.S. o PJ. LO repito, para criticar hay que conocer.-
Tal vez yo no conozca el caso concreto de la Guardia Civil, pero hay dos cosas que si conozco. Conozco a los sindicatos, tanto por haber trabajado por cuenta ajena, como por ser autónomo, y conozco al ejército por haber servido en él durante años. Por ello puedo decirte que los sindicatos son cancerígenos para las empresas e instituciones, buena prueba de ello es la ineficaz administración civil y la multitud de empresas dominadas a nivel laboral (a mayor dominio menor eficacia) por los sindicatos, que, recordemos en la empresa privada cada vez logran menos afiliados. Y puedo decirte que las FAS son y deben ser incompatibles con la sindicalización, y con otros derechos, como de hecho deberían ser todos los servidores públicos en cuyas manos descansa la defensa de poderes o derechos del estado, sean jueces, policías, o militares.
Como dije no soy Guardia Civil por lo que ni me va ni me viene, pero he sido militar y lo último que desearía es ver un ejército sindicado, bastantes problemas hay por el simple hecho que muchos soldados solo recuerdan sus derechos pero no sus deberes como para que encima se les anime a reclamar aun mas por parte de gente ineficaz que no tiene ni idea de lo que habla, y que no se preocupa por ellos.
Y si, digo que no se preocupa por ellos porque lo he visto, tanto en la empresa privada, como en la administración local y autonomica. Si tu quieres creer que los sindicatos de la GC serían diferentes libre eres de ello, pero yo no creo que las personas sean mejores por llevar un uniforme.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Malcomn
- General de Brigada
Traigo aquí parte de este comentario por parecerme muy interesante, quería hacer algun comentario, tambien teniendo en cuenta lo que había comentado Carlos:
Partamos de que yo no tengo nada claro que es lo que debiera ser la Guardia Civil, en principio me parece que militar solo debería ser el ejercito propiamente dicho, pero podriamos hacer una analogía muy, muy tirada de los pelos entre una fuerza de defensa de fronteras y establecimiento del orden, al estilo de la Guardia Nacional con la Guardia Civil. Al menos hace más años.
Sea como sea, a mi no me queda nada claro que sería mejor. Lo que quería comentar era sobre el limbo en el que parece estar hoy en día este cuerpo, que es de lo que se queja el compañero en su mensaje. Me parece que la situación es compleja:
Mi opinión es que se deberían conservar esos privilegios o pagos en especias si se prefiere aunque sea por el simple respeto de que durante muchos años ya se dieron. Puestos a hacer cambios más o menos importantes estos deberian ir encaminados hacia los nuevos miembros, manteniendose esas ventajas en los antiguos o veteranos.
El problema es la frustración que esto podría provocar, no digo que ahora sea menor tampoco, pero es cierto que podría dividir al cuerpo haciendo parecer que hay gente de primera y otros de segunda.
Supongo que un sentimiento parecido al que sienten hoy muchos GC respecto a los militares del ejercito, que parecen que ellos lo son de primera clase.
Lo que quiero decir, es que aunque desde el punto de vista personal mosquee y frustre mucho ver que no te dejen entrar donde antes o te pongan trabas donde antes solo había buenas palabras, y yo lo comprendo perfectamente, el problema de forma general no es menor, y parece bastante complicado de solucionar.
¿Que crees tú, fernan, que debería haberse hecho en este tema?
Saludos.
Reserva con la para mi peregrina justificación de que nosotros NO somos militares -ni siquiera han valorado los largos años en que lo fuimos de pleno derecho- y que esas órdenes y Leyes NO nos son de aplicación, si bien, nuestra Reglamentación Específica "bebe" de esas fuentas y puede parecer que si, ser en determinadas condiciones que sí y en otras que nó, -enrevesado ¿verdad?-, para concluir que NO.
Luego, si no tengo los mismos derechos ¿soy o no soy?, ¿solo nos corresponden las obligaciones?, ¿somos o no somos?.
Partamos de que yo no tengo nada claro que es lo que debiera ser la Guardia Civil, en principio me parece que militar solo debería ser el ejercito propiamente dicho, pero podriamos hacer una analogía muy, muy tirada de los pelos entre una fuerza de defensa de fronteras y establecimiento del orden, al estilo de la Guardia Nacional con la Guardia Civil. Al menos hace más años.
Sea como sea, a mi no me queda nada claro que sería mejor. Lo que quería comentar era sobre el limbo en el que parece estar hoy en día este cuerpo, que es de lo que se queja el compañero en su mensaje. Me parece que la situación es compleja:
Mi opinión es que se deberían conservar esos privilegios o pagos en especias si se prefiere aunque sea por el simple respeto de que durante muchos años ya se dieron. Puestos a hacer cambios más o menos importantes estos deberian ir encaminados hacia los nuevos miembros, manteniendose esas ventajas en los antiguos o veteranos.
El problema es la frustración que esto podría provocar, no digo que ahora sea menor tampoco, pero es cierto que podría dividir al cuerpo haciendo parecer que hay gente de primera y otros de segunda.
Supongo que un sentimiento parecido al que sienten hoy muchos GC respecto a los militares del ejercito, que parecen que ellos lo son de primera clase.
Lo que quiero decir, es que aunque desde el punto de vista personal mosquee y frustre mucho ver que no te dejen entrar donde antes o te pongan trabas donde antes solo había buenas palabras, y yo lo comprendo perfectamente, el problema de forma general no es menor, y parece bastante complicado de solucionar.
¿Que crees tú, fernan, que debería haberse hecho en este tema?
Saludos.
-
- General
-
- General
- flash1979
- Soldado
- flash1979
- Soldado
-
- Soldado Primero
no somos soldados somos policias
que quede claro que los gaurdias civiles formamos parte de las FCSE , no somos soldados , somos policias y como tales nuestros derechos se deberian de igualar al de nuestro cuerpo hermano el CNP.
- brenan
- General de División
Re: no somos soldados somos policias
Angel Jesús escribió:que quede claro que los gaurdias civiles formamos parte de las FCSE , no somos soldados , somos policias y como tales nuestros derechos se deberian de igualar al de nuestro cuerpo hermano el CNP.
"Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son"
Pues eso, que hoy por hoy .... pero hoy, no; ¡ mañana !
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
- Ouroboros
- Teniente Coronel
Pero hay que luchar, ¿mi abuelo se hubiera creído hace 50 años que patrullarían en coches, librarían hasta tres días a la semana (hasta 1.984 no existían los días libres, el día libre era el día de Puertas), que podrían vivir fuera de la demarcación, que se pudieran casar con quien quieran, que no vestirían de uniforme cuando se está fuera de servicio, que pudieran salir d ela demarcación sin pedir permiso, que se pudieran denunciar los abusos y a los mandos, que se tendría Seguro Médico (en 1.977 muchos compañeros fueron encarcelados por pedir la S.S.), etc,etc,etc?. Pues no. Si somos mansos, confiamos en el "sindicato del mando" y en los cuentos chinos de los diferentes gobiernos, no avanzamos, gracias a las Asociaciones estamos repuntando y los guardias civiles de todas las escalas hemos mejorado nuestro nivel de vida. No hay que ser oveja porque te come el lobo.-
- FERNAN37
- Sargento Primero
CUANDO LA GUARDIA CIVIL MONTABA......
Briosos corceles los maleantes iban a pie o en borricos, lo que ocurrió es que con el tiempo el personal civil empezó a mejorar su nivel de vida, a nosotros nos quitaron los caballos y nos quedamos de infantería, mientras los delincuentes iban en coche.
Mi primer destino fue en el Valle de Arán y una vez, entregando unas truchas aprehendidas a un pescadorr furtivo al Cura del pueblo, para que fuesen dadas a los "pobres de la localidad", ese santo varón me hizo ver que los pobres de la localidad eramos precisamente nosotros y nuestras familias, efectivamente, un lugar con un muy alto nivel de vida, y nosotros con una soldada escasa, eramos nosotros los pobres que afanosamente buscabamos.
Siempre te has podido casar con quien quisieras si carecía de antecedentes, lo que podía ocurrir es que te hiciesen incompatible para determinados destinos, pero casarte, te casabas fijo, salvo -se dió el caso- de que la futura contrayente fuese delincuente en activo o "pilingui".
Cuando se autorizó a vestir de paisano si estabas franco de servicio, hugo Guardias que se negaron a ello y posteriormente a algunos hubo casi que obligarlos, estaba tolerado cuando estaba prohibido -no era una reivindicación mayoritaria-, además a partir de Sargento, todos vestían de paisano
De la Seguridad Social no quiero hablar, a mi me costó un disgusto y a mi hermano ir al "talego", y por eso cuando se habla de oídas...me crispo.
Nunca he creido en el "Sindicato del mando", aquí los Tenientes tienen una problemática própia -distinta de la de los Capitanes-, los Comandantes ni de coña comparten problematica con los Coronels y la EO nada que ver con la ESO, luego ¿donde está el Sindicato del Mando?.
Las Asociaciones hacemos lo que podemos, pero no te creas que somos laa purga de Benitto (que curaba todas las enfermedades y hacía salir el pelo a los calvos).
Avanzamos mas por el impulso de la sociedad a la que pertenecemos y que avanza, que por otra cosa.¡
Mi primer destino fue en el Valle de Arán y una vez, entregando unas truchas aprehendidas a un pescadorr furtivo al Cura del pueblo, para que fuesen dadas a los "pobres de la localidad", ese santo varón me hizo ver que los pobres de la localidad eramos precisamente nosotros y nuestras familias, efectivamente, un lugar con un muy alto nivel de vida, y nosotros con una soldada escasa, eramos nosotros los pobres que afanosamente buscabamos.
Siempre te has podido casar con quien quisieras si carecía de antecedentes, lo que podía ocurrir es que te hiciesen incompatible para determinados destinos, pero casarte, te casabas fijo, salvo -se dió el caso- de que la futura contrayente fuese delincuente en activo o "pilingui".
Cuando se autorizó a vestir de paisano si estabas franco de servicio, hugo Guardias que se negaron a ello y posteriormente a algunos hubo casi que obligarlos, estaba tolerado cuando estaba prohibido -no era una reivindicación mayoritaria-, además a partir de Sargento, todos vestían de paisano
De la Seguridad Social no quiero hablar, a mi me costó un disgusto y a mi hermano ir al "talego", y por eso cuando se habla de oídas...me crispo.
Nunca he creido en el "Sindicato del mando", aquí los Tenientes tienen una problemática própia -distinta de la de los Capitanes-, los Comandantes ni de coña comparten problematica con los Coronels y la EO nada que ver con la ESO, luego ¿donde está el Sindicato del Mando?.
Las Asociaciones hacemos lo que podemos, pero no te creas que somos laa purga de Benitto (que curaba todas las enfermedades y hacía salir el pelo a los calvos).
Avanzamos mas por el impulso de la sociedad a la que pertenecemos y que avanza, que por otra cosa.¡
-
- General
Angel jesus, no, no eres un policia , eres un guardia civil.
Un policia perteneciente a un estamento militar, con los mismos derecchos y deberes que cualquier otro militar.
No se te olvide
¿y cuando hablas de derechos?.
Tiene cojo***, el uso de pabellones, el del isfas, el de residencias de la guardia civil, ¿se te olcidan como derechos por ser militar o es simplemente una broma de mal gusto?
Perdonen, forists, y una mierda, quereís la mili para lo bueno y para lo malo soís polis, (perdone mayor). Aceptar lo que soís o luchar contra ello pero no negueís lo que soís ahora.
Que ya está bién.
Un policia perteneciente a un estamento militar, con los mismos derecchos y deberes que cualquier otro militar.
No se te olvide
Tiene cojo***, el uso de pabellones, el del isfas, el de residencias de la guardia civil, ¿se te olcidan como derechos por ser militar o es simplemente una broma de mal gusto?
Perdonen, forists, y una mierda, quereís la mili para lo bueno y para lo malo soís polis, (perdone mayor). Aceptar lo que soís o luchar contra ello pero no negueís lo que soís ahora.
Que ya está bién.
simplemente, hola
- flash1979
- Soldado
carlos perez llera escribió:Angel jesus, no, no eres un policia , eres un guardia civil.
No se te olvide
Que ya está bién.
perdone que derechos ayuda invifas por compra vivienda, 200 euros al mes durante 2 años por cambio de destino, etc...
Saludos
Nací para morir pero vivo vacilando.