tayun escribió:jandres escribió:Yorktown escribió:y según los días y los casos, de la pena de muerte.
pues mira en esto coincidimos...pero supongo que en la aplicación no...yo este tipo de penas solo lo aplicaria a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, en casos de abuso de poder y corrupción, y en casos de cargos públicos.
¡Hombre no estoy de acuerdo!. O sea que a Roldán, que es un maldito chorizo y me cago en sus muelas, le damos matarile por corrupto y por trincón, y al tío que ha violado y matado a siete niñas lo recluímos y mantenemos de por vida en un psiquiátrico enseñándole manchas en un trozo de papel. Yo antes hablaba de lo que creo que debe ser la proporcionalidad de las penas con el delito cometido, y socio es que t´has pasao
.
ya...no pretendo que estes de acuerdo...
pero es lo que siento, un cargo policial o público corrupto, puede hacer un daño moral a la sociedad irreparable, es mas se le deberia de tratar de traidor, ya que es "heredero", de nuestra confianza y depositario de una gran responsabilidad.
Yo como ciudadano, no he confiado NADA en un violador-asesino, es mas ni siquiera ese individuo a hecho esas leyes, ni las ha jurado, ni las ha prometido repetar y hacer respetar.
Los demas SI.....
Ahora voy a poner un ejmplo ficticio.
Imaginemos que una mujer es violada en el ascensor por un deconocido....supongo que la rehabilitación moral de la victima sera dificil, pero pausible, en su subsconciente surgira que le ha hecho daño un "malo".
supongamos, que esa misma señora es victima del "tiron", en el portal de su casa, llama a la policia, y aparece un agente que pasa "para consolarla" a su vivienda.Una vez dentro es violada por ese agente.
Ya te puedes imaginar que el daño moral sera irreparable de por vida...le ha hecho daño un "bueno"!!.
Creeme el mayor peligro para un pais es la corrupción, ni los asesinatos(algo normal),ni el terrorismo(algo normal), ni nada de nada.
La corrupción corroe la escala de valores de la sociedad, provoca la "africanización", del pais, y moralmente pocos o muy pocos delitos son tan repudiables como ese.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo