Registro Policial a un Militar
-
- General
!y dale vuelta al tornillo conel de comandante para arriba!.
Tu obligación es practicar el saludo militar de sargento para arriba, a ver si loreconoces de una vez, otro cosa es que la gran mayoría de los suboficiales entre los que me encuentro nos pasemos por el arco del triunfo esa obligación pero la tienes
Ouroboros, la diferncia está en que si yo me pillo una curda soy un ciudadano más y tú puedes entrar a un local a amenazar al propietario con lo que te salga de los cataplines, porque eres autoridad
Sutil diferencia ¿no?
Tu obligación es practicar el saludo militar de sargento para arriba, a ver si loreconoces de una vez, otro cosa es que la gran mayoría de los suboficiales entre los que me encuentro nos pasemos por el arco del triunfo esa obligación pero la tienes
Ouroboros, la diferncia está en que si yo me pillo una curda soy un ciudadano más y tú puedes entrar a un local a amenazar al propietario con lo que te salga de los cataplines, porque eres autoridad
Sutil diferencia ¿no?
simplemente, hola
-
- Cabo
carlos perez llera escribió:!y dale vuelta al tornillo conel de comandante para arriba!.
?
obligacion de que obligacion estas hablando
a ver se me traes alguna norma que diga que un guardia tiene que saludar a un militar de la FAS, dejame de interpretaciones y chorradas traeme una una norma clara que obliga a los miembros de la guardia civil a saludar a los superiores de la FAS
- [Raven]neo
- Teniente Coronel
De todas formas ni Carlos ni yo hemos dicho que seáis tal o cual, sólo he puesto una hipótesis, un par de dudas (que aún no me habéis respondido) y lo de los saludos. Pero nada, todo a os lo tomáis a la defensiva y de mala manera
“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
z123456789 escribió:bale segun vosotros todos lo guardias y policias son borrachos y van por la calle sobrados ................
esta mañama me he tomado un bocata en una cantina militar muy pero muy bueno ha sido
siempre que vamos por la zona vamos a esa cantina por que nos gusta estar alle nos sentimos igual que en casa y la relacion que tenomos con los mandos militares de la base siempre ha sido fenominal.saludamos por cortesia (un saludo a nuestro manera) y nunca nos han reprochado la forma del saludo y estoy hablando de comandante para arriba
no sé donde esta el problema ??
Problema ninguno. Sí tu no quieres cumplir una parte de tus obligaciones (saludar) el problema lo tienes tú, no los demás.
Y porque nadie te diga nada no significa que está bien.
Pero imagínate que un guardia civil o un soldado del ET (por ejemplo), no saluda a un Capitán de la guardia civil o del ET, delante de su compañía.
Sí ese Capitán de la guardia civil o del ET, no te dice que debes saludar como corresponde, está haciendo dejación de sus funciones.
Obviamente y por lo que estoy leyendo, en cuanto ese capitán, del ET o de la GC no te corrija, debe ser muy malo porque está exigiendo que se cumpla algo obligatorio...
Lo dicho, ningún problema.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General
-
- Cabo
carlos perez llera escribió:¿como?
Te lo da tu condición de militar, La aplicación de las Reales Ordenanzas De las Fas, el Régimen disciplinario de las mismas, el Estatuto de la Guardia Civil y su régimen disciplinario.
!es que aluciono!
dime donde?
una obligacion de bebe ser clara directa predeterminada
Real Decreto 96/2009, de 6 de febrero, por el que se aprueban las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas.
ART-2.2. Dada la naturaleza militar de la Guardia Civil y la condición militar de sus miembros, en su normativa específica se recogerá lo que disponen estas Reales Ordenanzas en aquello que les sea aplicable.
quiere dicer que no toda la normativa militar es aplicables a los GC,s y las que son de aplicacion deben ser recogidas en su normativa especifica
una cosa es la cortesia y sea guardia o madero bombero o militar y otra cosa deferente es la obligacion
Última edición por z123456789 el 19 Mar 2010, 23:45, editado 1 vez en total.
-
- General
¿clara directa predeterminada? ¿qué?
Te iba a decir una sandez pero vamos a dejarlo que últimamente me estoy reformando.
Te aconsejo simplemente una vuelta por la o las academias donde te hicieron Guardia, un poco de reciclaje en algunos conceptos (como el de militar, subordinado, superior jerárquico y pequeñas bagaletas por el estilo).
Y no vayas a -istan de misión diciendo que tu eres guardia y no saludas (te lo recomiendo por tu bién), que verás donde se queda allí tu condición de agente de la autoridad.
Tócate los piés Manuel...
Te iba a decir una sandez pero vamos a dejarlo que últimamente me estoy reformando.
Te aconsejo simplemente una vuelta por la o las academias donde te hicieron Guardia, un poco de reciclaje en algunos conceptos (como el de militar, subordinado, superior jerárquico y pequeñas bagaletas por el estilo).
Y no vayas a -istan de misión diciendo que tu eres guardia y no saludas (te lo recomiendo por tu bién), que verás donde se queda allí tu condición de agente de la autoridad.
simplemente, hola
-
- Cabo
carlos perez llera escribió:¿clara directa predeterminada? ¿qué?
no te alteres
Real Decreto 96/2009, de 6 de febrero, por el que se aprueban las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas.
ART-2.2. Dada la naturaleza militar de la Guardia Civil y la condición militar de sus miembros, en su normativa específica se recogerá lo que disponen estas Reales Ordenanzas en aquello que les sea aplicable.
quiere dicer que no toda la normativa militar es aplicables a los GC,s y las que son de aplicacion deben ser recogidas en su normativa especifica
una cosa es la cortesia y sea guardia o madero bombero o militar y otra cosa deferente es la obligacion
-
- General
Que te lo vuelvo a repetir (me altero si me da la mismisima gana), que te vayas a -istan de misión y no saludes a tus superiores, verás que pronto vuelves con una atenta misiva en tu hoja de castigos.
El hecho que toda la normativa militar (ej, arrestos ) no sea de aplicación no significa que el saludo no.
Señor guardia
El hecho que toda la normativa militar (ej, arrestos ) no sea de aplicación no significa que el saludo no.
Señor guardia
simplemente, hola
-
- General
- [Raven]neo
- Teniente Coronel
-
- Cabo
carlos perez llera escribió:El saludo a un superior si está recogido tanto en el estatuto de la guardia civil como en su régimen disciplinario.
Interprétalo como quieras o como puedas pero es así
superior superior tu lo has dicho
y cuando estoy de mision bajo bandera de la FAS la situacion cambiaría un guardia civil se convierte en un suboficial de la fuerzas armadas y estrá sujeto a la normativa propia de la fuerzas armadas.
no te alteres tanto solo estamos hablando
-
- General
Vuelvo a repetirte que me altero si me da la mismísima gana, no traspaso la linea de la falta de respeto con lo cual los consejos a tus seres queridos por favor.
O sea , qué una misión internacional si eres militar, pero suboficial. Ya, ya, pero en tu vida diaria no, no eres militar y no tienes obligación de saludar.
Joer , de verdad ¿tu te crees lo que dices?
es que es asombroso.
Macho, yo no se lo que te han enseñado tus amigos de la asociación esa de lavacerebros (no por su punto sindicalista que comparto) pero, de momento, eres un soldado del ejército (equiparado a él) salvo que tengas la consideración de suboficial en cuyo cas tienes algunos privilegios (que no el de la graduación) correspondientes a un suboficial.
Y sí tienes que saludar a todos los Oficiales generales, Oficiales y suboficiciales de los 3 ejércitos y la Guardia civil y las clases de tropa de tu instituto armado.
Qué ojalá algún día no tengas que hacerlo, si es por vuestro bién adelante pero de momento, es asé.
Raven, ni te contestarán, eso no interesa
O sea , qué una misión internacional si eres militar, pero suboficial. Ya, ya, pero en tu vida diaria no, no eres militar y no tienes obligación de saludar.
es que es asombroso.
Macho, yo no se lo que te han enseñado tus amigos de la asociación esa de lavacerebros (no por su punto sindicalista que comparto) pero, de momento, eres un soldado del ejército (equiparado a él) salvo que tengas la consideración de suboficial en cuyo cas tienes algunos privilegios (que no el de la graduación) correspondientes a un suboficial.
Y sí tienes que saludar a todos los Oficiales generales, Oficiales y suboficiciales de los 3 ejércitos y la Guardia civil y las clases de tropa de tu instituto armado.
Qué ojalá algún día no tengas que hacerlo, si es por vuestro bién adelante pero de momento, es asé.
simplemente, hola
-
- Cabo
carlos perez llera escribió:Vuelvo a repetirte que me altero si me da la mismísima gana, no traspaso la linea de la falta de respeto con lo cual los consejos a tus seres queridos por favor.
es que es asombroso.
la clase de tropa no existe en la GC hay 4 escalas cabos y guardias suboficiales y oficiales y oficiales generales
un guardia civil en mision militar o inegrado en unidad militar ostenta el grado generico de suboficial
te dolerá mucho pero es la realidad
la guardia civil es un cuerpo de Naturaleza militar y los guardias civiles tienen la condicion de militares de carrera de la guardia civil con normativa especifica hay unas obligaciones que debemos complir y otras no (entre las que no tenemos porque complir es el saludo a los miembros de la FAS) aunque yo personalmente lo hago por cortesia a los a los oficiales y a los soldados y al camarero de la cantina
es cuestion de educacion y cortesia
y se yo fuera mando de la guardia civil núnca perdiria a un militar que me saludara vamos ningun guardia civil lo haria
no sé porque tienes ese complejo de inferioridad hacia los guardias civiles
-
- General
¿yo complejo de inferioridad? ¿con un guardia civil?.
¿estás de coña?
Mira, desisto de tratar de enseñar algo a quién no quiere aprender.
Tú, hazlo, de verdad,
Que yo te saque mi TIM y tu no me saludes, ni por educación, ni por cortesía ni por gaítas, por obligación.
veremos a ver quién tiene y no tiene razón.
Y la naturaleza militar del instituto armado se demuestra en esa obligación del saludo a un superior sea del ejército que sea.
Con tu lógica, tampoco saludes a tu cabo, si total, da lo mismo
con eso de que sólo saludas por educación y cortesía
Y yo nunca le he pedido a ningún guardia que me salude, francamente me la perfuma.
Se hablo un caso hipotética y aunque te duela mucho a tí, si, si tienes esa obligación.
No entiendo ese complejo de inferioridad con los militares.
En fin...
¿estás de coña?
Mira, desisto de tratar de enseñar algo a quién no quiere aprender.
Tú, hazlo, de verdad,
Que yo te saque mi TIM y tu no me saludes, ni por educación, ni por cortesía ni por gaítas, por obligación.
veremos a ver quién tiene y no tiene razón.
Y la naturaleza militar del instituto armado se demuestra en esa obligación del saludo a un superior sea del ejército que sea.
Con tu lógica, tampoco saludes a tu cabo, si total, da lo mismo
con eso de que sólo saludas por educación y cortesía
Y yo nunca le he pedido a ningún guardia que me salude, francamente me la perfuma.
Se hablo un caso hipotética y aunque te duela mucho a tí, si, si tienes esa obligación.
No entiendo ese complejo de inferioridad con los militares.
En fin...
simplemente, hola