¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.

Si
88
65%
No
48
35%

Votos totales: 136

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Ouroboros escribió:Si la GC no está es porque no hay efectivos, cada año las plantillas descienden y los hechos delictivos aumentan. No es culpa de los trabajadores de la seguridad pública de la GC es culpa de las desastrosas directrices gubernamentales del partido siamés PPPSOE, ni más ni menos. Y tanto en Valencia , las dos Castillas, Murcia, etc,etc es lógico que los agricultores y ganaderos cuiden de lo suyo ya que por parte de la Administración no se puede. Aún recuerdo lo que me dijo un subdelegado del Gobierno del ala del puño y la rosa del partido siamés PPPSOE cuando le expuse que los agricultores estaban hasta los "eggs" de que les robaran, el "ilustre" con toda la pachorra del mundo farfulló :"No se pueden poner puertas al campo ¿no?".-

Estimado esa es mi queja, la falta de efectivos de la GC en el medio rural.
Por que el problema no es ya a los agricultres y ganaderos, si no que los chalets o casitas de campo ya hay seguros que no quieren renobar seguros por que han sufrido en 7 robos en 3 años ...

En fin es despotricar por despotricar, ya se sabe que los pocos agentes que hay es mejor emplearlos en proteger a la chus... digo politicos. :pena:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Ouroboros escribió:Si la GC no está es porque no hay efectivos, cada año las plantillas descienden y los hechos delictivos aumentan. No es culpa de los trabajadores de la seguridad pública de la GC es culpa de las desastrosas directrices gubernamentales del partido siamés PPPSOE, ni más ni menos. Y tanto en Valencia , las dos Castillas, Murcia, etc,etc es lógico que los agricultores y ganaderos cuiden de lo suyo ya que por parte de la Administración no se puede. Aún recuerdo lo que me dijo un subdelegado del Gobierno del ala del puño y la rosa del partido siamés PPPSOE cuando le expuse que los agricultores estaban hasta los "eggs" de que les robaran, el "ilustre" con toda la pachorra del mundo farfulló :"No se pueden poner puertas al campo ¿no?".-

Obvio Ouro... :alegre: , nadie duda de la eficacia de la Benemérita...y todos sabemos que es un problema de gestión de recursos y de su uso...
Pero pongámonos también en la piel del campesino robado...
saludos cordiales

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Ouroboros escribió:¿No te has enterado de que estamos en crisis?, pues ya te vale. ¿Y? pues no nos curemos, que nos roben, que nuestros hijos no vayan al colegio, que si se te quema la casa no vaya nadie, Como estamos en crisis.............................¡¡¡ Ah, bueno que para los palmeros del ala neoliberal del PPPSOE es normal que el que no se lo pueda pagar no lo disfute!!!!!

Toda la razón del mundo en este comentario...
Repito que es un problema de cantidad de personal, por supuesto, pero de optimizción de recursos como hemos hablado muchas veces...
No puede ser que alrededor de la localidad donde habito haya e un radio de 50 o 60 km...6 o 7 cuateles pequeños con 3 tíos de puerta diarios....
No es lógico ni sirve para nada...
saludos cordiales

simplemente, hola
emanuel
General de División
General de División

Mensaje por emanuel »

Ni tampoco esta claro que este un vigilante de servicio una nochebuena
y se vea en la necesidad de solicitar la ayuda de la policia nacional,y le
contesten por telefono que solo tienen un coche de patruya y esta ocupado
en una poblacion de 11000 hab.
Asi que te acuden cuando ya se ha comido el marron el vigilante solito,
una autentica chapuza nacional,digna del tercer mundo.

saludos

Shema Israel...
carlos perez llera
General
General

quizás sería conveniente recuperar la habilitación como representantes de la autoridad de los Vigilantes de Seguridad...
Claro, 20 años después... :guino:
saludos cordiales

simplemente, hola
emanuel
General de División
General de División

Mensaje por emanuel »

Si mi estimado y aclamado carlos...quizas los vigilantes despues de 20 añitos
ya sea hora de devolverles su habilitacion como Agentes de la Autoridad
y bien pertrechados con pistola automatica,grilletes,municion,y guantes anticorte. :green: :cool:

saludos

Shema Israel...
carlos perez llera
General
General

Hombre, grillos y munición ya tienes si desempeñas un puesto con armas...
Lo del 38...buff, deja un poquito que desear...
Guantes anticorte??
Para que??
saludos

simplemente, hola
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Hombre los guantes anticorte hoy en día son más importantes que la pistola o la gorra para nuestra labor, si hasta en la GC nos dotan de ellos. Es normal que si hay un sólo vehículo patrulla puede que esté ocupado, ¿y sólo 11.000 habitantes?..........suertudos, lo normal es que haya uno cada 20.000 habitantes por lo menos en demarcación GC..........y 10.000 o 20.000 almas son muchos problemas los que pueden dar.-

carlos perez llera
General
General

jodó, que protegido estoy en Navarra.
No quepo en mi de gozo....
Igual la peligrosidad que se cobra en mi zona sigue teniendo algo que ver...con que las plantillas sigan intactas...y no se jubile ni la potitos...
Es un suponer... :guino:
saludos cordiales

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

emanuel escribió:Si mi estimado y aclamado carlos...quizas los vigilantes despues de 20 añitos
ya sea hora de devolverles su habilitacion como Agentes de la Autoridad
y bien pertrechados con pistola automatica,grilletes,municion,y guantes anticorte. :green: :cool:

saludos

Cuando pedimos tener condición de agente de la autoridad, ¿somos realmente conscientes de lo que estamos pidiendo?.

La mayoría de vigilantes desean tener esa condición a efectos de protección legal en caso de agresión (protección de la que gozan profesores y médicos de la pública, por ejemplo) y lo veo bien. Pero la condición plena de agente de la autoridad entraña muchos otros aspectos y la gran mayoría de ellos son un auténtico marrón.

carlos perez llera
General
General

Ya se fué...
cuando eran Vigilantes Jurados...
hasta la ley Cocuera del año 92...
saludos

simplemente, hola
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Yo por principio, veo la figura de "agente de la autoridad" como algo que ha quedado obsoleto y que se debiera de redefinir
Pero estoy abierto a que alguien me pueda convencer de lo contrario

Primera razón para estar en contra:
:arrow: se han producido demasiados abusos apelando a la condición de "agente de la autoridad"

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

brenan escribió:Yo por principio, veo la figura de "agente de la autoridad" como algo que ha quedado obsoleto y que se debiera de redefinir
Pero estoy abierto a que alguien me pueda convencer de lo contrario

Primera razón para estar en contra:
se han producido demasiados abusos apelando a la condición de "agente de la autoridad"

Estimado Brenan,

He observado en varias respuestas de este hilo la figura de Agente de la Autoridad, como si se tratase de una verdadera protección penal.
Ser Agente de la Autoridad, no es lo mismo que Autoridad, ya que estos si tienen protección penal, y también los Agentes cuando se comete contra ellos el delito de atentado. (Art. 7.2 de la L.O. 2/86)
Salvo esta excepción, los "Agentes", la única supuesta protección es a la hora de ser implicados en delitos que serían juzgados por la Audiencia Provincial en lugar de la jurisdicción ordinaria. (Art. 8.1 de la L.O. 2/86)
Otra facultad que tiene el ser "Agente" es la presunción de veracidad, frente a la opinión en contra del infractor. Facultad que no tiene nada que ver con la "protección penal" a la que se ha aludido.
El artículo 4.2 de la misma ley indica que las personas y entidades que ejerzan funciones de vigilancia, seguridad o custodia referidas a personal y bienes o servicios de titularidad pública o privada tienen especial obligación de auxiliar o colaborar en todo momento con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Un saludo,

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

brenan escribió:Primera razón para estar en contra:
:arrow: se han producido demasiados abusos apelando a la condición de "agente de la autoridad"

Estoy en contra del transporte aéreo de pasajeros porque se han producido demasiados accidentes. :cool:

emanuel
General de División
General de División

Mensaje por emanuel »

El caracter de agente de la autoridad,es imprescindible para servir en cualquier cuerpo de seguridad
publica,bien sea como vigilante o policia.Ahora en todas partes cuecen habas,y abusos de autoridad
se cometen por miembros de todos los cuerpos policiales,bien sea un vigilante o un policia.
Para eso estan los expedientes de cada agente,para anotar y sancionar todos los abusos cometidos.

Me repito...el caracter de agente de la autoridad lo necesitan los vigilantes solo para desarroyar bien
sus funciones,un servicio que llaman privado,pero que esta al servicio publico como auxiliares de policia.

saludos :cool:

Shema Israel...