Guardia Civil ¿Civil o Militar?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.

¿Qué debería ser la Guardia Civil?

Civil
116
26%
Militar
265
60%
Combinado-Explicación.
62
14%

Votos totales: 443

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Pués yo lo ice en la mili, en la primera guerra del golfo, (años transcurrieron) donde la sguridad en las comunicaciones eran asunto de mofa,
Y después me puse a controlar avos militares y civiles.
Y después a controlar ( o ayudar a ello) avos militares en misiones de entrenamiento de cazas.así, que de temple de nervios (con vidas a tu cargo apart dela tuya) no me hables.
Y si estuviste en una unidad epecialmente operativa, enhorabuena.
Da pena ver lo`poco que recuerdas esa visa

simplemente, hola
flash1979
Soldado
Soldado

Mensaje por flash1979 »

carlos perez llera escribió:Pués yo lo ice en la mili, en la primera guerra del golfo, (años transcurrieron) donde la sguridad en las comunicaciones eran asunto de mofa,
Y después me puse a controlar avos militares y civiles.
Y después a controlar ( o ayudar a ello) avos militares en misiones de entrenamiento de cazas.así, que de temple de nervios (con vidas a tu cargo apart dela tuya) no me hables.
Y si estuviste en una unidad epecialmente operativa, enhorabuena.
Da pena ver lo`poco que recuerdas esa visa

Yo si recuerdo esa vida y no me arrepiento de ella, pero la cuestion es que las medias para las mujeres o somos una cosa o otra.

P.D. tambien he tenido vidas en mi mano y mas mis ultimos alos como JP 11 hombres.

Nací para morir pero vivo vacilando.
Picasso
Recluta
Recluta

Mensaje por Picasso »

No, si al final nos enteraremos de quién la tiene más larga. :lol:
.

flash1979
Soldado
Soldado

Mensaje por flash1979 »

Picasso escribió:No, si al final nos enteraremos de quién la tiene más larga. :lol:
.

No es enterarse de quien la tiene mas larga, si no que la vida militar es muy bonita desde un sillon, la vida militar desde didtintos puntos de vista es muy diferente.

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Ahora mismo lo desconozco, pero hasta hace muy poco el sueldo de un sargento de las FAS y el de un guardia civil eran identicos (distinto grupo pero los complementos igualaban el salario). Lo de los pabellones, no los he usado, siempre he preferido la privacidad y el desconectar que el ahorro, y aún pagando alquiler he podido comprar mi domicilio actual (bueno una pequeña parte aún es del banco :wink: ).
Este post siempre ha sido una porquería desde el principio, desde sus inicios siempre es lo mismo: "yo soy más militar que Rambo y tú lo tienes que ser porque lo digo yo", "no ,yo soy menos militar que Shin-Chan y los militares me la pelan", es el eterno círculo. Esta claro que debatir ideas no se puede ya que unos no se dejan convencer y otros no dan su brazo a torcer. Este post ya me lo tomo como un juego de frontón, es así la cosa.-

flash1979
Soldado
Soldado

Mensaje por flash1979 »

Ouroboros escribió:Ahora mismo lo desconozco, pero hasta hace muy poco el sueldo de un sargento de las FAS y el de un guardia civil eran identicos (distinto grupo pero los complementos igualaban el salario). Lo de los pabellones, no los he usado, siempre he preferido la privacidad y el desconectar que el ahorro, y aún pagando alquiler he podido comprar mi domicilio actual (bueno una pequeña parte aún es del banco :wink: ).
Este post siempre ha sido una porquería desde el principio, desde sus inicios siempre es lo mismo: "yo soy más militar que Rambo y tú lo tienes que ser porque lo digo yo", "no ,yo soy menos militar que Shin-Chan y los militares me la pelan", es el eterno círculo. Esta claro que debatir ideas no se puede ya que unos no se dejan convencer y otros no dan su brazo a torcer. Este post ya me lo tomo como un juego de frontón, es así la cosa.-

No compañero, lo que pasa es que no se quieren enterar, tanta vida militar, hablan sin saber de donde proviene uno u otro. Uno sale escaldado para que digan que tal y cual.

carlos perez llera
General
General

Desconcertante, flash, lo tuyo es desconcertante.
¿tu sabes lo que es un avión corto de combustible que se cae? :mrgreen:
Significa qué, te puedes meter tus nervios en el orto, sacar la situción como puedas u luego responder ante un consejo de seguridad aeroinaútica.
No, la mili es lo ques (incluída la Guardia civil) y cada uno debe hacer los mejor que pueda su trabajo (a que no me has leído ninguna pregunta estúpida sobre el trabajo de nadie?).
Porque todos en su puesto son necesarios, imprescindibles.
¿captas la idea?
Y si saliste escaldado de la mili, es tu santo problema, flash.
No cambio lo que he hecho por un servicio de puerta.
¿entiendo a quién lo hace? :wink: claro.
Pero no me vengas a intentar vender si uno es má militar que otro por el tipo de puesto o de trabajo que ha efectuado.
Amí, no.

Ouroboros, no´sé si has disfrutado o no de las retribuciones en especie que tu trabajo te ha ofrecido.
Francamente me importa muy poco.
Si no lo has hecho, tendrás tus razones.
Pero están ahí.
Y luego, sobre el tema de los sueldos, tumismo lo dices, compañero, complementos, os seguirán engañando con complementos en vez de con sueldo base.
¿a qué en ese pinto tú tan adorada AUGC no se mete? :wink:
Un saludo

simplemente, hola
Picasso
Recluta
Recluta

Mensaje por Picasso »

Ouroboros, tienes más moral que el alcoyano participando en este hilo.
Ten en cuenta que la cúpula militar no desea perder "subordinados" (o sea, la G.C.). Por otra parte, si la G.C. perdiera toda vinculación con las FAS, se acabaría también la salida profesional que representa la reserva de plazas para que la tropa profesional acceda a dicho Cuerpo, y entonces me parece que en filas sólo habría soldados guatemaltecos, porque seamos realistas, la tropa profesional no tiene "tirón" entre la juventud española si no es por las ventajas a la hora de opositar.

carlos perez llera
General
General

¿te has leído el hilo entero? :wink:
descubrirás que soy partidario de una guardia civil que sea civil, de asociaciones (no de algunos de sus responsables) .
No, no pretendo tener más subordinados y siempre he tratado a los guardias como colegas (lo que son).
Esta discusión empezó por un guardia que no reconocía sua ctual situación militar, y sigue y segguirá mientras, de momento, otros guardias no acepten , de mopmento, esa condición.
con lo bueno y lo malo que ello tiene.
Por cierto, ¿vd también (al igual que flash 1979 o z123456789 proviene de MPTM?.
Si es que sí, es encantador como reniegan de quién les dió de comer.
Si es que no, va a resultar y resulta que el 100% de las plazas de MPTM están cubiertas Y no por guatemaltecos (con todos mis respetos hacia los soldados guatemaltecos cosa que según vd se expresa no guardo hacia vos)
saludos

simplemente, hola
Picasso
Recluta
Recluta

Mensaje por Picasso »

carlos perez llera escribió:¿te has leído el hilo entero? :wink:
descubrirás que soy partidario de una guardia civil que sea civil, de asociaciones (no de algunos de sus responsables) .
No, no pretendo tener más subordinados y siempre he tratado a los guardias como colegas (lo que son).
Esta discusión empezó por un guardia que no reconocía sua ctual situación militar, y sigue y segguirá mientras, de momento, otros guardias no acepten , de mopmento, esa condición.
con lo bueno y lo malo que ello tiene.
Por cierto, ¿vd también (al igual que flash 1979 o z123456789 proviene de MPTM?.
Si es que sí, es encantador como reniegan de quién les dió de comer.
Si es que no, va a resultar y resulta que el 100% de las plazas de MPTM están cubiertas Y no por guatemaltecos (con todos mis respetos hacia los soldados guatemaltecos cosa que según vd se expresa no guardo hacia vos)
saludos

Bueno, pues contestaré por orden:
Cuando hablaba de cúpula militar, evidentemente no pensaba en ti (lo siento).
No, no he sido MPTM.
No tengo nada en contra de los guatemaltecos (puedes ahorrarte la demagogia). Utilizaba ese ejemplo para argumentar que el empleo de MPTM no atrae a la juventud española. ¿Quieres otro ejemplo? pues te lo doy: ¿conoces algún trabajo donde haya que publicitar en televisión las plazas que se ofertan? yo sí... las de MPTM. En el resto de trabajos del mundo mundial no se publicita nada en televisión y sin embargo la gente se da de tortas por coger un puesto.
Dicho esto, añadiría que comparto algo de tu punto de vista en cuanto a que hay guardias que no desean tener relación con las FAS (lógico) pero que no tienen reparo de aprovechar las "gabelas" de acción social de las FAS.
Salud.

oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por oberfeldwebel »

Ouroboros escribió:Ahora mismo lo desconozco, pero hasta hace muy poco el sueldo de un sargento de las FAS y el de un guardia civil eran identicos (distinto grupo pero los complementos igualaban el salario). Lo de los pabellones, no los he usado, siempre he preferido la privacidad y el desconectar que el ahorro, y aún pagando alquiler he podido comprar mi domicilio actual (bueno una pequeña parte aún es del banco :wink: ).

Ahora sí que me has decepcionado. Aunque no coincidiéramos en nuestro concepto de la GC, siempre he respetado tu honradez en las exposiciones. Pensé que, al ser este un foro de debate, se trataba de que cada uno expusiera sus ideas y las defendiera en buena lid. Nunca pensé que se tratara de una batalla para obligar al contrario a dar su brazo a torcer y presentar la rendición incondicional. Parece ser que estaba muy equivocado y lo siento.

En cuanto a la desmilitarización de la GC, no os engañéis. No es a los miembros de la misma a los que les corresponde decidirlo sino a la propia sociedad que es la receptora de vuestro trabajo y la que paga vuestros sueldos.

Un saludo.

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

oberfeldwebel, me parece que me has entendido mal. Lo dije ya hace mucho tiempo, este hilo no sirve para nada, ¿en todas las páginas que llevamos alguién ha cambiado su postura?, pues no, da igual lo que se escriba y las razones que se manejen, cada uno como los burros con orejeras sólo mira su camino. Mis opiniones son sinceras pero desesperanzadas, ya que es hablar a las paredes (igual pensaran los que defienden opiniones contrarias).
A la sociedad le da igual que los señores de uniforme que les protegen sean militares o civiles, la sociedad actual no se entera de nada es egoista e inculta, por su mismo egoismo e incultura no tiene esa preocupación.-

Maximo X
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Maximo X »

Ouroboros escribió:A la sociedad le da igual que los señores de uniforme que les protegen sean militares o civiles, la sociedad actual no se entera de nada es egoista e inculta, por su mismo egoismo e incultura no tiene esa preocupación.-

Cada uno es egoista e inculto en lo que desconoce,
¿Acaso a ti te importa si el que proyectó tu casa era un arquitecto o un ingeniro de caminos? Supongo y me parecería normal, que te importe un bledo.

Aquí en España nos la bufa todo hasta que nos toca de cerca, o hasta que algún sindicato (CC.OO, UGT...) moviliza a los de siempre.

"No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera."
oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por oberfeldwebel »

La sociedad será lo que sea y, creéme, seguro que yo tengo un concepto sobre ella mucho peor que el tuyo. Pero sigue siendo la que tiene la potestad para decidir lo que será.

Tema aparte es si lo hará por decisión propia o mediante la manipulación pertinente.

Un saludo.

FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero

CREO QUE COM O EN TODO....

Mensaje por FERNAN37 »

En el centro está la virtud, por lo cual ámbos teneis una parte de razón, no obstante me asalta una duda: ¿Que gabelas? puede obtener un Guardia Civil del Estamento Militar.
"Meloesplique".¡