FERNAN37 escribió:En el centro está la virtud, por lo cual ámbos teneis una parte de razón, no obstante me asalta una duda: ¿Que gabelas? puede obtener un Guardia Civil del Estamento Militar. "Meloesplique".¡
Pues "Seloesplico": ISFAS en lugar de SS. INVIFAS en lugar de alquiler. Residencias militares en lugar de hoteles. Y alguna otra que seguramente me dejaré.
En cuanto a los comentarios que hacen algunos sobre el bajísimo concepto que tienen de los ciudadanos de este país, decir que la ciudadanía forma parte indisoluble de esa patria a la que tanto decimos amar. No vayamos a caer en el despotismo ilustrado: "todo para el pueblo pero sin el pueblo".
FERNAN37 escribió:En el centro está la virtud, por lo cual ámbos teneis una parte de razón, no obstante me asalta una duda: ¿Que gabelas? puede obtener un Guardia Civil del Estamento Militar. "Meloesplique".¡
Pues "Seloesplico": ISFAS en lugar de SS. INVIFAS en lugar de alquiler. Residencias militares en lugar de hoteles. Y alguna otra que seguramente me dejaré.
Sería estupendo, pero desgraciadamente no lo es del todo y la parte que si que es, no es tan buena como parece, si me permite "seloesplico" yo:
Efectivamente tenemos ISFAS, mientras el resto de funcionarios tienen MUFACE, con mejores prestaciones que nosotros, por ejemplo: Cuando un Policía Nacional pasa a retirado percibe una ayuda económica consistente en DOS pagas y se la abona MUFACE, a nosotros el ISFAS no nos dá nada.
No obstante estabamos peor cuando solo podíamos ir a los Hospitales Militares, mi padre (q.e.p.d.), estuvo ingresado muchos meses en el de Valencia a consecuencia de las lesiones sufridas en un accidente de servicio de extrema gravedad, mientras estuvo en U.C.I., estuvo bien, cuando pasó a planta le metieron en una nave corrida estilo compañía con sus csí 50 años y mezclado con la tropa compuesta en su mayoría por soldados que estaban ingresados en espera de reconocimiento médico que les declarase inútiles para el servicio militar obligatorio, por lo que no tuvo nunca garantizado el reposo que necesitaba para su convalecencia, como tampoco tuvo garantizada una alimentación en condiciones -el rancho de la tropa no era el mas adecuado-, suerte de la cafetería donde nos surtiamos, eso sí, PAGANDO las preceptivas estancias diarias en el hospital, las tasas que se conocían como hospitalidades, para los Suboficiales había habitaciones de DOS personas, con menú a elegir y para los Oficiales, habitación individual con salón y menú de superior categoria a los Suboficiales, ¡faltaría mas¡, y eso sería perfecto si no estuviesemos hablando DE ENFERMOS, DE PERSONAS DOLIENTES, GRAVES ALGUNAS, QUE NECESITABAN UNA ASISTENCIA MAS HUMANA.
Nos hemos quitado eso de encima y claro ante eso el ISFAS parece lo mas "guay del Paragüay" pero nada de eso.
Además, en proporción al número de cotizantes de este Instituto, ochenta mil en activo, somos bastantes mas que todos los componentes de Tierra, por lo que en buena ley deberían estar colocados en el ISFAS bastantes de nuestros Jefes y Oficiales en Reserva, cosa que no ocurre, es un coto cerrado de Tierra, eso sí hay algún Guardia de Ordenanza o de Portero, es destino de Reserva.
El INVIFAS nunca ha admitido a personal de la Guardia Civil.
En las Residencias Militares NO nos aceptan, hubo una Instrucción General firmada por el Excmo.Sr. BASTARRECHE en la que directamente se nos excluía de las Residencias Militares, ha sido recientemente derogada y ha sido sustituida por el "Está completa", por lo que prácticamente nadie pide Residencia Militar y al que pide pues no se la dán -en las nuestras siguen ocupando plazas los Oficiales y Suboficiales de las FAS y me parece perfecto-, hay excepciones, contaditas La Palafox es una de ellas, pero como gabela, pues la verdad, no se puede considerar eso.
A cambio de seguir en el ISFAS, si pudiesemos irnos todos, le puedo asegurar que nors iríamos a MUFACE y el ISFAS sería inviable económicamente y serían ustedes los que se verían en la Seguridad Social, deberíamos tener derecho al INVIFAS y por supuesto a las Residencias Militares, a esas gabelas que usted dice que tenemos, pero que no disfrutamos.
Se le ha pasado por alto La Farmaccia Militar, mas conocida por la casa "NOHAY", que es lo que te contestan cuando pides algo distinto a unos bucofaríngeos o unas aspirinas.
Ante todo, mi reconocimiento y admiración por haber tenido la paciencia de redactar un post tan largo.
Sin embargo creo que ha dibujado un panorama poco actual.
Para empezar, la asistencia sanitaria se realiza a través de compañías como ADESLAS, ASISA, etc. o bien en los hospitales de la SS en los casos más graves.
De todas formas, no se apure, que de aquí a poco tiempo... todos en la SS.
No es cierto que el INVIFAS no haya aceptado a personal de la GC, de hecho yo conozco a cuatro. Sin embargo no conozco a ningún militar que haya ocupado viviendas de las casas-cuartel de la GC, y me consta que alguno la pidió.
También conozco guardias que han realizado cursos militares, pero no conozco militares que hayan realizado cursos de la GC.
Desde luego que hay guardias que han utilizado residencias militares.
Puede que no sean una gran cosa las citadas gabelas. Pues con renunciar a ellas es suficiente. Creo que a eso le llaman ser consecuente.
En otro orden de cosas, me parece encomiable la labor que realizan las asociaciones de la GC por mejorar las condiciones laborales. También creo que un cuerpo policial no debe tener carácter militar, y además así lo establece la UE de la que formamos parte (nos guste más o nos guste menos).
Por otra parte, y esto es una simple opinión mia, creo que se debería unificar GC y CNP. No entiendo la necesidad de que haya dos cuerpos policiales estatales (sí, ya sé que en otros países también ocurre).
Y Seguridad Social, en MUFACE además de estas Compañías concertadas hay otras CASER,DKW PREVIASA etc. donde elegir, en el ISFAS hay menos compañias que MUFACE.
Y por supuesto que no me apuro, creamé que otros sentiran mas la pérdida de esas "gabelas", cuando de Iltmo. o Excmo. se pasa a Ciudadano llano (el ciudadano Kane del cine), se siente mas, a quien poco o nada tiene, poco o nada le pueden quitar.
Los conocerá, no lo dudo, son personas que hace mas de treinta años, cuando eramos militares de pleno derecho solicitaron vivienda y se la concedieron y es mas, luego se las vendieron en idénticas condiciones que al personal militar, pero de unos quince años a esta parte, NO te dejan ni entrar en los locales del INVIFAS.
Claro que se realizan Cursos, el Curso Interarmas, el CACES y alguno mas, nuestra faceta militar así lo exige, nuestros capitanes deben realizar el Curso CACES para ascender al empleo de Comandante con el resto de los componentes de su promoción de la Academia General Militar, no se le olvide que la formación es común y conjunta en los primeros cursos y luego especializada, pero un artillero y un guardia civil, coinciden con un infante en la AGM.
Los militares por ejemplo al carecer de funciones policiales es obvio que no realizan cursos con nosotros.
Profesores de la AGM, y Oficiales de Sanidad, Intervención, Jurídicos, etc. SI ocupan viviendas de la Guardia Civil, sin ir mas lejos en Madrid y en Zaragoza.
En cuanto a renunciar a las gabelas ¿como se hace?, ¿como se renuncia a lo que no te dan?.
Mire usted, haga la prueba, llame a la Residencia General Orgaz de barcelona y diga que es Guardia Civil y la respuesta será: "Ustedes no tienen derecho a disfrute de Residencias Militares", solo en el caso de que la necesite para un acto médico grave Y SEA USTED OFICIAL.
Si eres Brigada, a la pensión de la Estrella.¡
Si es usted Coronel o General de la Guardia Civil, SIEMPRE tendrá plaza en la R.M.L. "El Alcazar".
Efeectivamente a eso se llama ser consecuente.
¿Entiende ahora porqué de Oficial para abajo NADIE quiere ser militar?.
FERNAN37 escribió: 1º. Los militares por ejemplo al carecer de funciones policiales es obvio que no realizan cursos con nosotros. ........
2º. ¿Entiende ahora porqué de Oficial para abajo NADIE quiere ser militar?.
1º. Y... ¿dónde se deja usted a la Policía Militar?
2º. Entiendo (y ya entendía antes) los motivos por los que un gran número de guardias no quieren ser militares; algo tan sencillo como que se sienten policías y no soldados.
Es a la policía, lo que la Música Militar es a la música...algo que se parece y punto pelota.
Por mucho reconocimiento (y caracter de agente de la autoridad) que se le quiera dar a un soldado de la Policía Militar NUNCA será policía, de la misma manera que un soldado de la UME nunca será bombero (aunque contribuyan a apagar fuegos).
Y otra cosa, habiendo esa Policía Militar, ¿como el acceso a la Academia General Militar lo controlan Vigilantes Jurados de Seguridad?.
Le garantizo que en West Point y en Sandhurst eso no ocurre.
¡ A lo mejor es que allí tienen otro tipo de Policía Militar¡
Disculpen, esto ya cansa...
El acceso a la Comisaría de la Policía Foral de mi pueblo está también regulado por vigilancia privada ¿y?
Picasso, si no es lo que se sientan ,
es lo que son.
Y de momento son mili.
Yo , si estoy de acuerdo en que la coexistencia de 2 cuerpos policiales es absurda (hasta de tres en algún caso).
entiendo que no da lubar más que a un conflicto de competencias xontinuo y absurdo.
Ouroboros, no se trata de cambiar de postura, se trata de razonar, y en ese punto, algunos están muy, muy verdes
Y por último, Picasso, no , no soy demagógico, fué vd el que eligió el camino de los soldados guatemaltecos.
Digase lo que quiera a vd mismo.
ublicitó en determinados alños la MPTM? sí, y la GC, también.
Y en cuanto al no aprovechamiento de las ¿gabelas? de las fas.haya vd y sus circustancias
Yo , si estoy de acuerdo en que la coexistencia de 2 cuerpos policiales es absurda (hasta de tres en algún caso). entiendo que no da lubar más que a un conflicto de competencias xontinuo y absurdo.
Totalmente de acuerdo, a mi tambien me parece que es poco eficiente. Y hasta ha habido casos en donde no se ha detenido a tiempo a alguien porque no se ha compartido bien la información entre los cuerpos.
Y mi opinión es que debería diferenciarse a policia de control del trafico, sobretodo en poblaciones.
Ya cansa y es que por muchas vueltas que se le dé a la cosa, no hay por donde cogerla.
La Legislación Vigente es clara, nos adscribe al Regimen Militar, pero eso no significa que lo seamos de pleno derecho.
La situación actual es como el canto de "La Parrala" unos dicen que si y otros que no.
Pero darle mas vuelta sal tema es absurdo.
Cada uno que piense como quiera y que obre e consecuencia.
El que quiera ver gabelas y canonjías que las vea, el que no las vea, pues eso, no las ve.¡¡¡
Y por lo demás, solamente talante (y talento), ámbas cosas hoy en día muy escasas.
Un saludo y un propósito ¿porque no dejamos ya de tocar este tema en el que no hay, no ha habido y no va a haber acuerdo?.
La gran mayoría de los funcionarios que realizamos labores policiales tenemos una visión "revertiana" de la sociedad, ¿porqué? pues muchísimos factores (hay poca pero buena literatura sobre el pensamiento y cultura policial, verbigracia : "La Policía" de Jean-Louis Loubet de Bayle o "La sociedad policial" de Diego Torrente Robles, entre otros), los funcionarios de la seguridad tenemos una mirada cínica y desligada de la población a la que protegemos, sólo hay que echar un vistazo a cualquier foro policial o charlar con algunos de nosotros. Del "buenismo" social que te inculcan en la Academia (la sociedad, nos quiere, respeta y aprecia) se pasa al cinismo adquirido con los años de experiencia y el trabajo diario, siendo lo más curioso que hay una "uniformidad" de pensamiento entre los funcionarios policiales de la seguridad a nivel mundial, ¿casualidad o la práctica diaria del trabajo nos hace coincidir en lo mismo?.
Cito un párrafo de la última obra que mencioné:
" El/la policía tiene una cultura escéptica, pragmática y antiburocrática. Y también una visión social escética y pesimista. Tiene la sensación de que la sociedad produce más problemas que soluciones. Siente que debe "dar la cara" ante problemas que nadie soluciona. Es crítico con la desorganización y el mal funcionamiento de las instituciones, la insolidaridad social, el poco sentido cívico y la falta de respeto por lo colectivo. Esos sentimientos y el del aislamiento social hacen que el guardia/policía caigan con facilidad en el desánimo y que sus incentivos profesionales sean frágiles".
Un análisis de la "sociedad y psicología de la policia" sería un buen tema de debate para otro post, aunque pienso, sería de una participación minoritaria.-
Es lógico y evidente lo que señalas, ouroboros, .
La sociedad en genral no quiere pois (os incluiré entre ellos ), ni mili, ni funcionariado en general.
Apela al dinero que le cuesta , a cierta falta de eficacia (producida es verdad, por falta de medios), a un legislativo, un judicial y un ejecutivo politizado y bienqueda,
Sin embargo, estimado, sólo queda una opción, pese al desánimo (lógico), que pueda existir en determinados colectivos.
saber que se tiene la razón, y la ñey, uy qué con ella, vas a todas partes.
En ccuanto al tema del desarraígo social ¿qué quieres que te cuente?
llevo toda mi vida relacionado con la mili y 18 años eidiendo en Navarra.
Mis escasos anigos se reducen al ámbito castrense (guarsdias incluíddos) y a algunos lugareños con los piés en el suelo y la mirada centrada (escasitos)
Un saludo
No entiendo porque los militares que postean en este foro, tienen tanto empeño en que los guardias civiles sigamos siendo militares,,,, no lo entiendo despues de haber leido unas cuantas paginas de post ...
Cuando la mayoria no queremos el ambito militar ni en pintura...pero paso a paso se va consiguiendo, despegarnos de un ambito militar y apegarnos a nuestros verdaderos compañeros de la Policia Nacional .. soy guardia civil desde hace 25 años y mi padre y mi abuelo me siento màs policia que militar por mi profesion de funcionario en la seguridad pùblica y espero que mi hijo conosca una guardia civil ,,, civil por eso luchamos los 30.000 afiliados a AUGC..
UN SALUDO , CIVIL por supuesto
spiritt escribió:No entiendo porque los militares que postean en este foro, tienen tanto empeño en que los guardias civiles sigamos siendo militares,,,, no lo entiendo despues de haber leido unas cuantas paginas de post ... Cuando la mayoria no queremos el ambito militar ni en pintura...pero paso a paso se va consiguiendo, despegarnos de un ambito militar y apegarnos a nuestros verdaderos compañeros de la Policia Nacional .. soy guardia civil desde hace 25 años y mi padre y mi abuelo me siento màs policia que militar por mi profesion de funcionario en la seguridad pùblica y espero que mi hijo conosca una guardia civil ,,, civil por eso luchamos los 30.000 afiliados a AUGC.. UN SALUDO , CIVIL por supuesto