Guardia Civil ¿Civil o Militar?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.

¿Qué debería ser la Guardia Civil?

Civil
116
26%
Militar
265
60%
Combinado-Explicación.
62
14%

Votos totales: 443

AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

z123456789 escribió:
Gaspacher escribió:¿Y eso afecta en algo al hecho de que ya es hora de que dejen de mirar el ombligo y se fijen en la realidad social que les rodea? y no solo a nivel funcionariado/particular, sino también a nivel FCSE/funcionario administración.

Que todos, en cualquier trabajo que tengamos podemos sentirnos mal valorados, mal pagados, o mal lo que sea o venga al cuento en ese momento. Sin embargo actualmente la GC es la unica que tiene voces que claman no por un aumento de sueldo, reducción de horas, precio de las horas extras etc., sino que atacan directamente la institución a la que todos sus integrantes opositaron y entraron. La solución es simple, si no se esta a gusto a la calle y a buscar empleo como cualquier hijo de vecino.

por que comparas un guardia civil con la gente que esta a hora en paro?, para ser guardia civil tienes que superar una opsicion luego casi un año en Baeza cobrando una meseria luego tienes que superar un año de paracticas y cuando seas nombrado funcionario de carrera de la guardia civil te mandan a la España profunda unos cunatos años mas.

por supuesto un guardia civil tiene que cobrar mas no menos que un mosso y ertzaina y tener el mismo horrario que los compañeros el cuerpo hermano.

SIn animo de crear otro debate, pues yo soy de los que opinan que a la GC y CNP hay que subierles el sueldo, pero simpre me ha tocado muchos las narices comentarios como el de pasarse un año en Baeza cobrando una miseria...

Alguien me puede decir cuento te pagan en el instituto, o en la universidad o en un centro de FP?? ahh que no paga nada que hay sitios que incluso tienes que pagar tu vale vale.

Pues eso gracias a Dios que pagan algo que en todos los demas sitios mientras te estas formando ( las oposiciones te dan algo de formacion teorica pero nadie puede trabajar solo con lo aprendido en la oposicion) no te dan ni un euro

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Como dijo en llamada telefónica intervenida a un miembro de la "trama civil" del 23-F cuando hablaba con uno de los militares que estaban en el Congreso, el recorte de sueldo es "¡¡¡¡Por España ...oño, que es por España!!!". Que le vamos a hacer, y nos damos con un canto en los dientes ya que los funcionarios griegos les han bajado un 16% y a los rumanos un 25%, así que bien vamos...............por ahora.
Carlos, yo te respondo y escribo como escribes tú, sino, lee y te darás cuenta quien está en plan bulldog atacando a todo lo que huela a verde. Lo de juzgar quién lleva con orgullo con uniforme es mucho aventurarse, yo podría atacar con lo mismo pero no quiero entrar en el debate "y tú más". En cuanto a los autónomos, sigo pensando que han ganado mucho dinero trabajando poco, de hecho ahora vemos los resultados de esa desproporción pecuniaria, unos deberes buscar hilos en este y otro foro quién de hace dos hacia atrás cuanta gente pregunta como ser funcionario, recursos para ampliar la edad de entrada a ciertos puestos, recursos por la altura, etc,etc; por lo que deduzco que mientras en la calle se ganaba mucho era más cómodo estar en la empresa privada que intentar ser funcionario.-

Picasso
Recluta
Recluta

Mensaje por Picasso »

carlos perez llera escribió: Picasso, ¿que representa un agrav
Chaio comparativo con el resto de los españoles funcionarios? :mrgreen: .
Sí, cojo***, ¿el hecho que tu debieras ser grupo D no? :lol:
Por Dios...
chauvinista...von 2 pelotas y un palito :mrgreen: , si señor.

A ver, de bulldog a bulldog :lol: :
¿Por qué presupones el gremio y el grupo al que pertenezco?
No importa si soy o fui de estos o de aquellos; eso es lo de menos. Me limito a exponer ciertas verdades que otros callan por conveniencia.
Lo del agravio comparativo es evidente: al resto de funcionarios, para cobrar como grupo A2 se le exige titulación universitaria.
Si los Guardias y Cabos están en el Grupo C1 es porque el título obtenido tras superar los estudios de formación, tiene la equivalencia genérica de Técnico, del mismo modo que el título de Sargento (tanto de las FAS como de la GC) tiene la equivalencia genérica de Técnico Superior (por titulación correspondería cobrar como Grupo B).

z123456789
Cabo
Cabo

Mensaje por z123456789 »

Ouroboros escribió:.
Carlos, yo te respondo y escribo como escribes tú, sino, lee y te darás cuenta quien está en plan bulldog atacando a todo lo que huela a verde. Lo de juzgar quién lleva con orgullo con uniforme es mucho aventurarse, yo podría atacar con lo mismo pero no quiero entrar en el debate "y tú más".

las classsses passsivas no tienen uniforme reglamentario :mrgreen: ,no quiero descutir los motivos por los cuales CARLOS está jubilado (igual son criebles) :cool:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ouro, ni por el forro ataco todo lo que huela a verde.
si no, hazme un favor, vete a la lista de nominados para las últimas medallas, así comprobarás lo mucho que ataco al verde o a algunos :wink:
Picasso, cuando estaba en activo yo era grupo b (el que me corresponde por titulación obtenida) diga vd lo mismo.
z1234556789, no sé como responderte. El cerebro me pide mandarte a cierta parte pero, dejémoslo estar...
Sr mío, tengo un coeficiente 5 mandado por un tribunal médico militar pericial (pese a mis quejas).
Un dictamen del subsecretario del ministerio de defensa pasándome a la situación de retiro por incapacidad psicofisica.
Y una cojera y una muleta que serán viejas compañeras de fatigas hasta que la diñe.
Así, qué, compañero o lo que seas, mçetete tus palabras en donde te quepan...

simplemente, hola
z123456789
Cabo
Cabo

Mensaje por z123456789 »

carlos perez llera escribió:z1234556789, no sé como responderte. El cerebro me pide mandarte a cierta parte pero, dejémoslo estar...
Sr mío, tengo un coeficiente 5 mandado por un tribunal médico militar pericial (pese a mis quejas).
Un dictamen del subsecretario del ministerio de defensa pasándome a la situación de retiro por incapacidad psicofisica.
Y una cojera y una muleta que serán viejas compañeras de fatigas hasta que la diñe.
Así, qué, compañero o lo que seas, mçetete tus palabras en donde te quepan...

no te conozco no puedo dudar lo que dices
voy dar por hecho que sea verdad lo tuyo

pero no entiendo que te metas con mi trabajo y mis compañeros

carlos perez llera
General
General

Ni me metoo con tu trabajo ni con tus compañeros.
Me meto con la facilidad tuya y de algún compañero para no saber apreciar lo que tiene :mrgreen:
En eso si dfteimos
Y lo harwmos mientras no reconozcamos todo.
Y si, lo mío es la puñetera verdad
No tengo ningún inconveniente en proporcionarte los datos que quieras

simplemente, hola
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

z123456789 escribió:
Carlos, yo te respondo y escribo como escribes tú, sino, lee y te darás cuenta quien está en plan bulldog atacando a todo lo que huela a verde. Lo de juzgar quién lleva con orgullo con uniforme es mucho aventurarse, yo podría atacar con lo mismo pero no quiero entrar en el debate "y tú más".

las classsses passsivas no tienen uniforme reglamentario :mrgreen: ,no quiero descutir los motivos por los cuales CARLOS está jubilado (igual son criebles) :cool:

En tu "linea", Machote, continuamos para Bingo
Estoy empezando a darme cuenta del mensaje subliminal de tu nick, ( Z, la ultima letra del abecedario), fuiste el último de tu promoción y además por un descuido de tus profesores que se equivocaron al poner las notas
En ortografía y expresión escrita, un " 0 " , que es el número que falta en tu nick y en cuanto a lo demás , capacidad de razonamiento y conocimientos, ya ni lo mencionamos

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
z123456789
Cabo
Cabo

Mensaje por z123456789 »

brenan escribió:
z123456789 escribió:

En tu "linea", Machote, continuamos para Bingo
Estoy empezando a darme cuenta del mensaje subliminal de tu nick, ( Z, la ultima letra del abecedario), fuiste el último de tu promoción y además por un descuido de tus profesores que se equivocaron al poner las notas
En ortografía y expresión escrita, un " 0 " , que es el número que falta en tu nick y en cuanto a lo demás , capacidad de razonamiento y conocimientos, ya ni lo mencionamos

bernan muchas gracias yo tamien te quiero

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Seguro que no tanto como yo a tí :palo: :diablo:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
z123456789
Cabo
Cabo

Mensaje por z123456789 »

brenan escribió:Seguro que no tanto como yo a tí :palo: :diablo:

se ve que estas amargado a he donde estas

Picasso
Recluta
Recluta

Mensaje por Picasso »

carlos perez llera escribió: Picasso, cuando estaba en activo yo era grupo b (el que me corresponde por titulación obtenida) diga vd lo mismo.

Andas un poco despistado en cuanto a los grupos funcionariales.
Cuando estabas en activo pertenecías al grupo B... pero al antiguo B, es decir, cuando los grupos eran A, B, C, D y E, y por aquel entonces para ser grupo B se exigía titulación universitaria ... excepto para los suboficiales del Ejército y de la GC (eso sí, a los sólos efectos retributivos).
Actualmente y en virtud del Estatuto Básico del Empleado Público (abril de 2007), los grupos se dividen en A1 (antiguo A), A2 (antiguo B), B (nuevo grupo), C1 (antiguo C) y C2 (antiguo D). El Grupo E desapareció.
Para ocupar plaza de grupo A2 se requiere poseer titulación universitaria ... excepto nuevamente a los suboficiales del Ejército y GC (aunque nuevamente sea a los sólos efectos retributivos, pero bueno, es que esto es lo más importante).
El grupo que realmente te correspondería por titulación obtenida (Sargento = Técnico Superior de FP) sería el grupo B (pero el nuevo, no el viejo, o sea, sin titulación universitaria y por supuesto por debajo del A2).
Como ves hay ciertos "privilegios" con respecto a otros empleados públicos.

carlos perez llera
General
General

Ando un pocodespistado con respecto a los grupos funcinariales, no me cabe la menor duda :wink: .
Es lo que tiene no estar en activo , no cobrar com funcionario, y ser ahora pensionista :oops: .

Sin embargo, ¿cual es la escala donde se engloba a los cabos y guardias?
Disculpe lo de escala, quiero decir, ¿qué grupo de la admon?
Z123456789, Brenan estará enormemente amargado en su curro, pero no rojea todo el santo día en un foro p´úblico sobre él como vd :mrgreen: .
Pero lo peor de vd es su capacidad de faltar al respeto alos demás y a lo que piensan.
En eso si me deja vd perplejo :mrgreen:
sin más

simplemente, hola
z123456789
Cabo
Cabo

Mensaje por z123456789 »

carlos perez llera escribió:Ando un pocodespistado con respecto a los grupos funcinariales, no me cabe la menor duda :wink: .
Es lo que tiene no estar en activo , no cobrar com funcionario, y ser ahora pensionista :oops: .

Sin embargo, ¿cual es la escala donde se engloba a los cabos y guardias?
Disculpe lo de escala, quiero decir, ¿qué grupo de la admon?
Z123456789, Brenan estará enormemente amargado en su curro, pero no rojea todo el santo día en un foro p´úblico sobre él como vd :mrgreen: .
Pero lo peor de vd es su capacidad de faltar al respeto alos demás y a lo que piensan.
En eso si me deja vd perplejo :mrgreen:
sin más

la escala de cabos y guardias = grupo C1

carlos perez llera
General
General

¿equiparación por título a....?

simplemente, hola