Guardia Civil ¿Civil o Militar?
-
- General
Mi carrera.
$ años de tropa para ascender a sargento, 8 años de sargento para ser sargento primero, y hubiere estado 10 añitos y medio para ser brigada del EA. Solución al acertijo 41 años y brigada, donde me hubiese tirado 14 o 15 añitos en el empleo (documéntense amigos) para ascender a subter y ni ser evaluado para el ascenso a mayor.
Sumen vuesas mercedes
Ouro ¿porqué te hiciste GC?
Nunca te entenderé del todo
$ años de tropa para ascender a sargento, 8 años de sargento para ser sargento primero, y hubiere estado 10 añitos y medio para ser brigada del EA. Solución al acertijo 41 años y brigada, donde me hubiese tirado 14 o 15 añitos en el empleo (documéntense amigos) para ascender a subter y ni ser evaluado para el ascenso a mayor.
Sumen vuesas mercedes
Ouro ¿porqué te hiciste GC?
Nunca te entenderé del todo
simplemente, hola
- Ouroboros
- Teniente Coronel
Eso de que un policía se puede negar a hacer más horas es falso. Como pasa en la Guardia Civil, si por cualquier circunstancia se realiza más horas de las habituales, no pasa nada, todo se apunta y ese tiempo es descontado del total mensual. En la GC está terminantemente prohibido pasarse una sola hora de las 166 horas mensuales (cuestión de "pelas", of course), así que cada hora "extraordinaria" es una hora que no se hace en el futuro. Y sigo sin obtener respuesta de porqué los "salvajes" naciones que he comentado antes NO tienen policías de carácter militar.-
-
- Soldado
Ouroboros escribió:Eso de que un policía se puede negar a hacer más horas es falso. Como pasa en la Guardia Civil, si por cualquier circunstancia se realiza más horas de las habituales, no pasa nada, todo se apunta y ese tiempo es descontado del total mensual. En la GC está terminantemente prohibido pasarse una sola hora de las 166 horas mensuales (cuestión de "pelas", of course), así que cada hora "extraordinaria" es una hora que no se hace en el futuro. Y sigo sin obtener respuesta de porqué los "salvajes" naciones que he comentado antes NO tienen policías de carácter militar.-
Cada nación es diferente y tiene su historia, España tras finalizar la guerra de independencia con los franceses se quedo un ambiente propio de la posguerra, con pequeñas guerrillas rebeldes que atacaban a la población española para subsistir al margen de la ley. Se intento combatir a estas guerrillas con cuerpos de policías civiles que o no eran eficaces o se disolvían rápidamente, por ello el estado decidió sacar al ejercito a la calle... y pronto se dieron cuenta que no tenían la preparación de un policía para desarrollar actividades en población y que se requerían en otros lugares en los que eran más útiles, por ello se creo la Guardia Civil, un cuerpo militar con instrucción policial, con los que hacer frente a los guerrilleros, imprescindible para la España de 1820.
No quiero decir que los países nombrados anteriormente sean salvajes, pero cada uno tiene su historia ( las de los demás no las conozco), pero para españa la GC fue un cuerpo imprescindible en ese momento y si no hubiera sido de carácter militar posiblemente no hubiera sido efectivo coma paso con el resto de cuerpos creados en ese momento.
- Ouroboros
- Teniente Coronel
La GC se creó en 1844 no en 1820, y se basó en la Gendarmería Nacional francesa. Muchas naciones tuvieron en el pasado policías "gendármicas" y se fueron desaciendo de ellas por uno u otro motivo. La naturaleza de la misma no hace a una policía mejor o peor, si bien es cierto que la militar bien aprovechada y dirigida como es el caso de la GN o el Arma dei Carabinieri puede dar una mayor contundencia en despliegue OPEX. El eterno quiero y no puedo d ela GC siendo una mala copia, siempre nos quedamos en el terreno de nadie sin ir a ningún lado.-
-
- General
- Ouroboros
- Teniente Coronel
Pues se basó, se basó, simplemente fíjate en la organización es calcada, y ahora volvemos a parecernos más, la nueva gorra es otro calco del de la GN en otros colores (por lo que parece al CNP también le gustó ya que es la misma). Lo que no es serio la chapuza que hicieron.
Te dejo el enlace de la página web oficial de la DGGC donde se trata de la historia de la GC, ¡¡¡ y como te oigan los "gendarms" llamarles "polis" (flicks en galo) te corren a gorrazos!!!:
http://www.guardiacivil.org/historia/historia.jsp
Te dejo el enlace de la página web oficial de la DGGC donde se trata de la historia de la GC, ¡¡¡ y como te oigan los "gendarms" llamarles "polis" (flicks en galo) te corren a gorrazos!!!:
http://www.guardiacivil.org/historia/historia.jsp
- FERNAN37
- Sargento Primero
EL PADRE....
De D. Francisco Javier (tambien Duque de Ahumada y Marqués de las Amarillas), ya tuvo en mente la creación de la Guardia Civil (el la llamó Salvaguardas Nacionales), posteriormente su hijo al realzar la tarea que dejó inconclusa el padre, la llamó Guardia Civil, y vale, será una cópia de la Gendarmería, pero ya es intrínsecamente española, la Guardia Civil es el reflejo de España en el extrajero y no se entiende un paisaje rural español sin la alargada sombra protectora de la pareja de la benemérita.¡
-
- General
- Ouroboros
- Teniente Coronel
-
- Cabo
pedroperalesberto19 escribió:Mi opinión, que no deja de ser propia y no quiere decir que vaya con la razón puesto que hablo des de el desconocimiento, es que creo que la guardia civil es necesario que sea un cuerpo militar puesto que el gobierno necesita policias con una disciplina significativa y dispuestos a dar la cara cuando se les necesite... ya que un cuerpo de seguridad civil ya lo tenemos que es CNP y quien entra en la guardia civil sabe a lo que se enfrenta. En un futuro espero ingresar en la guardia civil!!
Ademas en mi opinión son los más respetado y nunca estaremos en paz con la labor que realizan día tras día estos señores.
con la mentalidad que tienes, mejor quédate donde estas.
-
- Soldado
z123456789 escribió:pedroperalesberto19 escribió:Mi opinión, que no deja de ser propia y no quiere decir que vaya con la razón puesto que hablo des de el desconocimiento, es que creo que la guardia civil es necesario que sea un cuerpo militar puesto que el gobierno necesita policias con una disciplina significativa y dispuestos a dar la cara cuando se les necesite... ya que un cuerpo de seguridad civil ya lo tenemos que es CNP y quien entra en la guardia civil sabe a lo que se enfrenta. En un futuro espero ingresar en la guardia civil!!
Ademas en mi opinión son los más respetado y nunca estaremos en paz con la labor que realizan día tras día estos señores.
con la mentalidad que tienes, mejor quédate donde estas.
No se porque dices eso, lo que quería decir es que España tiene dos cuerpos de policía, uno de caracter civil y otro militar (más las locales, etc), y que yo sepa nadie te obliga a ingresar en la guardia civil?
-
- Soldado
Una cosa z123456789
La amplia mayoría del foro quiere una GUARDIA CIVIL militarizada, y puede que mi aportación al foro fuese un poco ignorante, pero esa es la función del foro, que los que saben ayudan a los que no, no los juzgan!!
El ejemplo es el señor Ouroboros el cual desde el respeto me a hecho darme cuenta que me queda mucho por aprender pero con comentarios constructivos que conducen a alguna parte, no por el hecho de discriminar.
Yo soy una persona que acepto críticas y te puedo asegurar que con el corto periodo que llevo en este foro he aprendido mucho.
Espero ingresar el año que viene en la academia de oficiales del ejercito de tierra, por eso quiero informarme de gente experimentada y que me proporcionen críticas constructivas.
Gracias a todos los del foro que me hachan una mano!
La amplia mayoría del foro quiere una GUARDIA CIVIL militarizada, y puede que mi aportación al foro fuese un poco ignorante, pero esa es la función del foro, que los que saben ayudan a los que no, no los juzgan!!
El ejemplo es el señor Ouroboros el cual desde el respeto me a hecho darme cuenta que me queda mucho por aprender pero con comentarios constructivos que conducen a alguna parte, no por el hecho de discriminar.
Yo soy una persona que acepto críticas y te puedo asegurar que con el corto periodo que llevo en este foro he aprendido mucho.
Espero ingresar el año que viene en la academia de oficiales del ejercito de tierra, por eso quiero informarme de gente experimentada y que me proporcionen críticas constructivas.
Gracias a todos los del foro que me hachan una mano!
- Ouroboros
- Teniente Coronel
pedroperalesberto19, no hagas caso de lo que opina la "mayoría" de este foro, solo tienes que leer a la gran mayoría de los foristas y verás el "nivel" que tienen. Por desgracia de los 29.587 registrados escasamente una centena se puede decir que son foristas formados en lo que en este foro se trata y que saben lo que dicen.
En este foro gana la opción "militar" pero en otros muchos que son más policiales que militares gana la opción civil. Estoy seguro que si se pregunta a los foristas ¿que quiere Ouroboros, una GC civil o militar? la mayoría de ellos darían un a respuesta simple y sin matices amen de a todas luces equivocada.-
En este foro gana la opción "militar" pero en otros muchos que son más policiales que militares gana la opción civil. Estoy seguro que si se pregunta a los foristas ¿que quiere Ouroboros, una GC civil o militar? la mayoría de ellos darían un a respuesta simple y sin matices amen de a todas luces equivocada.-
-
- Cabo
hace años asistí a una conferencia en la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza . el que era Coronel de la academia (ahora general en reserva) nos dijo que la mayoria de expedientados disciplinariamente dentro de la guardia civil eran procedentes del ejercito, prueba de ello, que durante los últimos años de cada 10 militares que se presentaban al cuerpo (por las plazas reservadas) solo entraban 2
yo no digo que los militares no valen para la guardia civil -dios mi libre- solo digo que la guardia civil es un cuerpo con exigencias deferntes a las del ejercito
un saludo
yo no digo que los militares no valen para la guardia civil -dios mi libre- solo digo que la guardia civil es un cuerpo con exigencias deferntes a las del ejercito
un saludo
-
- General
z123456789, volvemos a encontrarnos después de tu larga ausencia .
¿el que era coronel de tu academia?
¿formado en la AGM de Zaragoza?. cachis, como se deformó a si mismo.
¿sabes lo que te digo yo?
Que los Guardias Civiles sabiaís donde os presentabaís, y si no, la policía nacional os hubiese recibido con los brazos bién abiertos .
Yo sólo digo que la mili os ha surtido de gente disciplinada, acostumbrada a recibir órdenes y sin miedo a currar las horas que fuere,
Aunque a la AUGC (tráfico) os jorobe .
Ouro, tú no sé que clase de GC quieres.
Y respetando el derecho de todo el mundo a sus mejoras salariales y laborales, no concibo como alguién se puede presentar y trabajar a una oposición para un instituto militar y luego renegar de ello.
Lo siento, no lo concibo.
No sé si estoy en la centena que sabe o que no, pero , francamente, me da igual.
Sólo sé que no me gusta quién reniega de sus orígenes.
saludos
¿el que era coronel de tu academia?
¿formado en la AGM de Zaragoza?. cachis, como se deformó a si mismo.
¿sabes lo que te digo yo?
Que los Guardias Civiles sabiaís donde os presentabaís, y si no, la policía nacional os hubiese recibido con los brazos bién abiertos .
Yo sólo digo que la mili os ha surtido de gente disciplinada, acostumbrada a recibir órdenes y sin miedo a currar las horas que fuere,
Aunque a la AUGC (tráfico) os jorobe .
Ouro, tú no sé que clase de GC quieres.
Y respetando el derecho de todo el mundo a sus mejoras salariales y laborales, no concibo como alguién se puede presentar y trabajar a una oposición para un instituto militar y luego renegar de ello.
Lo siento, no lo concibo.
No sé si estoy en la centena que sabe o que no, pero , francamente, me da igual.
Sólo sé que no me gusta quién reniega de sus orígenes.
saludos
simplemente, hola