Manifestaciones - protestas de indignados y similares
- Ouroboros
- Teniente Coronel
Manifestaciones-protestas de indignados y similares
En España en las manifestaciones se hacen muy pocos detenidos por el sistema de control de masa que tenemos (uso de lanzamedios para dispersar a la masa) y pocos efectivos, sin embargo en lugares como el Reino Unido y Alemania se realizan mucho más, en Alemania las diferentes BePo de los LP así como la unidad de control d emasas de la BUPOL tienen un sistema que consiste en muchos policías (el doble o triple que aquí), fuertemente blindados (protecciones personales pocoi uso de escudos), con poco uso de la defensa (y cuando se usa es una tonfa) , uso de gases , ir al choque en última instancia (se usan técnicas de arte marciales y boxeo) y existen núcleos para hacer detenciones (según el LP en muchos se denominan BFE). Por lo que es un sistema muy distinto.
Por otro lado en las manifestaciones que he participado algunas de un lado, menos al otro (como es obvio) el toro se ve de distinto modo (en el lado pancartil siempre ha sido pacífica y reciente ), cuando estaba currando hace unos años y los de la luz en el casco nos lanzaban alegres cohetes en plan lúdico festivo yo al llegar a su altura les daba besos , abrazos y les recomendaba con amorosas palabras a que volviésen a su hogares, pero ¡Oh, ladinos! ¡Oh, traidores! los muy piratas me denunciaron por acoso y me pusieron órden de alejamiento de muchos de los del mono tiznao ¿que querían? ¿"calor negro" en vez de que nos convirtamos en seres de luz y en pertenecer sólo al viento? , en fin no entiendo a los humanos...............¿seré un reptiliano?
Mi apoyo a los compañeros de la Unidad de Intervención Policial por su magnífico trabajo, ellos tienen las espaldas anchas y saben que por parte de "periolistos" y "antisistemas de salón" se van a cebar con ellos, pero como tantas veces ¿verdad compañeros?.-
Por otro lado en las manifestaciones que he participado algunas de un lado, menos al otro (como es obvio) el toro se ve de distinto modo (en el lado pancartil siempre ha sido pacífica y reciente ), cuando estaba currando hace unos años y los de la luz en el casco nos lanzaban alegres cohetes en plan lúdico festivo yo al llegar a su altura les daba besos , abrazos y les recomendaba con amorosas palabras a que volviésen a su hogares, pero ¡Oh, ladinos! ¡Oh, traidores! los muy piratas me denunciaron por acoso y me pusieron órden de alejamiento de muchos de los del mono tiznao ¿que querían? ¿"calor negro" en vez de que nos convirtamos en seres de luz y en pertenecer sólo al viento? , en fin no entiendo a los humanos...............¿seré un reptiliano?
Mi apoyo a los compañeros de la Unidad de Intervención Policial por su magnífico trabajo, ellos tienen las espaldas anchas y saben que por parte de "periolistos" y "antisistemas de salón" se van a cebar con ellos, pero como tantas veces ¿verdad compañeros?.-
Última edición por Ouroboros el 26 Sep 2012, 12:38, editado 1 vez en total.
-
- General de División
WoRneD escribió:Medal, te cuento un caso, hace unos años, estuve en una manifestacion en Afganistan, habia de todo, gente armada, sin armar, muyahidines, "espias", iranies, jovenes, viejos y demas.... Nosotros teniamos que escoltar al entonces coronel de la FSB, eran como...400 a 1 de nosotros... O incluso mas, ¿Y paso algo? No...¿Se caldeo el ambiente? Pues...Hazte la idea, que culpaban a todos los extranjeros de la miseria de Afganistan, la gente estaba que trinaba...Pero oye, nada de nada... Nos miraban, insultaban, y demas... Pero no paso nada ¿Por que? (pienso yo...) Porque a nadie le apetecia entrar en el barullo... Nadie queria formar camorra... Ahora lo extrapolamos a Españistan, donde vemos que en muchos de los altercados, son policias que se infiltran en la manifestacion para encender los animos... Imagino, que habras visto los videos de los Mossos o los de ayer... ¿Que en otras no lo hacen? Correcto...Spain is different, pero por mi parte, con que solo uno de los policias que se infiltran sean los que incian parte de la algarabia, pierden todos sus puntos de razon... Que todos sabemos, que hay formas y formas de detener a alguien, y recordemos, que estan para servir al ciudadano, no para tratarlo de terrorista como en muchos casos... Y ojo, que repito, que no todos los manifestantes son santitos, pero ya dije, con que solo uno de los policias INCUMPLA, las leyes para asi justuficar ciertas cargas...Pierden toda su razon de ser...
Lo se muy bien estimado, no se si rcuerdas lo de Laayoun hace un par de años...cuando doce agentes fueron asesinados, algunos vejados postmortem (orinados encima, o expuestos como trofeo), en una actuación sin precedentes, no solo por su limpieza y falta de violencia, sino tambien por quedar el bando gubernamental como los malos, teniendo que rendir cuentas ante la UE, ya que EEUU nos apoyó, como siempre, desde el primer momento que se produjo el comunicado, etc.
Y aquí? sabes como han tachado los medios españoles los actos? mejor ni te cuento porque sería ya reptirme demasiadas veces...
Sé que es normal el desconfiar de la policía en la sociedad en la que vivimos, si yo te contara...pero no por ello achacarles toda la culpa. En todo caso coincidimos en que la manipulación mediática, de la cual he de recoconocer que probablemente haya sido víctima yo también, es algo que ya debíamos suponer que ocurriría, y más ahora que el PP lo domina casi todo
En fin, que conste que yo apoyo el fin de las movilizaciones, más quisiera que sirvieran de algo...pero no puedo aceptar los medios...y como diría mi santa madre "si tu amigo se tira por el puente tú te tiras? pues no hagas como los otros" y si es, como dices, que la policía es la que impulsó las acciones violentas...responder violentamente no te hace ni mejor ni inmune a críticas por un comportamiento tan inhumano, bueno, inhumano no...amoral
Saludos
-
- General de Brigada
Vergüenza de pais politicos que tratan a la policia como sus lacayos, policias que se dejan humillar y para postres manifestantes que solo buscan dar por cul* ...
Repito vergüenza de pais, y la culpa es de todos por los incidentes. Por que el que deja actuar al gilipollas es igual de gilipollas que el.
Repito vergüenza de pais, y la culpa es de todos por los incidentes. Por que el que deja actuar al gilipollas es igual de gilipollas que el.
- Skafloc
- Teniente Coronel
Correcto en lo que dices, no desde luego, la solucion no pasa por la violencia, es mas, ni tan siquiera el fin de las manifestaciones en si, o por lo menos la de ayer, se iba a conseguir algo, pero al menos, ya es un paso, que desde el mundo, se den cuenta de que algo no funciona bien, que las cosas van a peor, que cada dia se nos oprime un poco mas, mientras que la casta de politicuchos, se jactan de su posicion y poder... No creo que algo asi, debiera ser normal en un pais "civilizado", te doy por cul*, y encima me jacto de ello... No señor, al menos que tengan la decencia de que parezca que les duele tanto como a nosotros... ¿Que hubo quien actuo de forma barbara ayer? No te lo voy a negar, pero puedo hablar por gente que ha estado alli, contandome de como estuvieron cerrando calles para impedir a los manifestanetes salir de ciertas zonas (si lo se, me repito...pero es que me parece un tanto fuerte...), de como manipulan las imagenes para que parezcan cosas que no son... Que como dije, ni uno son tan buenos...ni otros tan malos...Pero, ¿Por que permiten sus jefes que actuen de esa manera? ¿Por que dan las ordenes? Y sobre todo... ¿Por que acatan ordenes que saben que van a dañar la imagen del pueblo? No lo entiendo...Creo, que el primer deber de cualquier cuerpo de seguridad, es velar por la seguridad y bienestar de los ciudadanos, y no de sus "amos", servimos al pueblo, no a los intereses de quienes nos gobiernan...
- Ouroboros
- Teniente Coronel
La protesta para ser realistas no ha sido exitosa, se esperaba mucha más gente. En cuanto a lo que deben o no hacer los trabajadores de la seguridad pública, en verdad parece que vivimos en "Barrio Sésamo", ¿que pasaría si los agentes de la UIP abandonaran el lugar? aparte de las medidas judiciales y administrativas contra ellos, ¿que pasaría si los mismos grupos violentos que han causado los incidentes entraran en el Congreso y uno o varios diputados sufrieran heridas de menor o mayor gravedad porque no había nadie para contenerles? ¿no suena a pais bananero? ................... muchos por no decir todos los trabajadores de la seguridad pública son más cercanos en pensamiento con los que estaban fuera del Congreso que los "desgobernantes" de dentro, pero ¿que imágen internacional daríamos de España?, ni siquiera en Grecia con las que les está cayendo la Policía ha dejado de sustentar la Democracia (aunque ya se escuchan voces que van a a mirar hacia otro lado).
-
- Comandante
Y mi resumen de lo de ayer es:
Fracaso relativo de convocatoria, éxito absoluto publicitario.
Impagables tanto el Ministerio del Interior como la Delegación del gobierno en Madrid para magnificar los efectos de la convocatoria.
Resultado: La próxima convocatoria mucha/ísima más gente.
Saludos.
Florencio
Fracaso relativo de convocatoria, éxito absoluto publicitario.
Impagables tanto el Ministerio del Interior como la Delegación del gobierno en Madrid para magnificar los efectos de la convocatoria.
Resultado: La próxima convocatoria mucha/ísima más gente.
Saludos.
Florencio
-
- General de Brigada
Cada cual se lo tome como quiera.
[youtube]BUVr-Lcnq-8[/youtube]
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
muchos por no decir todos los trabajadores de la seguridad pública son más cercanos en pensamiento con los que estaban fuera del Congreso que los "desgobernantes" de dentro, pero ¿que imágen internacional daríamos de España?, ni siquiera en Grecia con las que les está cayendo la Policía ha dejado de sustentar la Democracia (aunque ya se escuchan voces que van a a mirar hacia otro lado).
En Wisconsin hace año y medio no sólo se rodeó sino que se ocupó el parlamento durante un total de tres dias para impedir la aprobación de una reforma que degradaba seriamente las condiciones laborales de las personas. Y no sólo se ocupó el parlamento, sino que también fue rodeada la residencia del gobernador. Y a este no se le ocurrió dar la orden de echar a las personas que allí habían entrado por la fuerza, mientras numerosos policias se unian a los "ocupantes", sino que intentó aprobar la ley ordenando que fueran conducidos al Parlamento todos los diputados que se hallaran en el estado para permitir la aprobación de sus recortes, sin poder hacerlo porque la oposición huyó del estado para impedir la aprobación por falta de quorum. A la larga acabaron echando a los ocupantes del Capitolio, pero esos 3 días de protesta ocupandolo se los llevaron. ¿Qué imagen internacional dió eso del estado de Wisconsin y de EEUU?¿Qué imagen internacional dio Islandia?
No sé que ocurriría si entrasen esos manifestantes en el Congreso, pero desde luego se me ocurre que la de ayer bien puede haber sido una imagen de poca democracia en un país donde la prensa internacional incide cada vez más en las penurias sufridas por sus habitantes a causa de la crisis, incluso a quienes el NYT sacaba rebuscando en la basura, mientras el clima de corrupción política es generalizado y esa Democracia que ha de sustentarse carece de representatividad. ¿O todos los españoles aprueban que se vacien sistematicamente de contenido por pacto PPSOE toda ley de transparencia y el rescate del pufo de Bankia? Precisamente mucha gente lo que reclama es más transparencia, más representatividad, más cultura democrática... como la existente en países donde cosas como el recurso al referendum son mucho mas frecuentes, en países con listas abiertas, con limitacion de mandatos, etcétra. La que seguramente el fracaso de la revolucion liberal en España inhibió en gran medida.
http://www.universalnews.net/es/interna ... parlamento
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
-
- Alférez
Creo que en ese video que ha publicado el estimado Vael hay actitudes de miembros de las FSE que se deberian de juzgar y condenar con toda la dureza de nuestro codigo penal para que les entre de una vez en la cabeza que llevar uniforme no es una carta blanca para ir aporreando a todo el que te cruces, porque hasta el mas manso se le terminaran hinchando las pelotas y tal y como vamos despues tocaria lamentar en algun funeral con ataudes cubiertos por banderas y medallas postumas.
-
- General
Mi opinión de lo de ayer:
Inutiles, el gobierno, porque es incapaz de controlar una minimanifestación, y ees el maximo responsable de lo que pasó ayer, por incapacidad manifiesta
inutiles los cuerpos de seguridad del estado, poruqe su trabajo lo pueden hacer mal, regular y fatal, Y lo hicieron fatal, con ekl agravante de que no es la primera vez.
Inutiles los convocantes, porque fueran 4
Inutiles los grupos de alborotadores, porque no tienen ni puta idea, eran 3 mal organizados, peor instruidos y se dejan que se infiltren enemigos en sus lineas.
Ayer fue un esperpento, una oda a la inutilidad más absoluta.
Inutiles, el gobierno, porque es incapaz de controlar una minimanifestación, y ees el maximo responsable de lo que pasó ayer, por incapacidad manifiesta
inutiles los cuerpos de seguridad del estado, poruqe su trabajo lo pueden hacer mal, regular y fatal, Y lo hicieron fatal, con ekl agravante de que no es la primera vez.
Inutiles los convocantes, porque fueran 4
Inutiles los grupos de alborotadores, porque no tienen ni puta idea, eran 3 mal organizados, peor instruidos y se dejan que se infiltren enemigos en sus lineas.
Ayer fue un esperpento, una oda a la inutilidad más absoluta.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- General
coñ*..Jandrés..¿cierta experiencia en manifas de este tipo???
saludos
saludos
simplemente, hola
- Skafloc
- Teniente Coronel
[youtube]4FLW4OjlcrU[/youtube]
Otra lindeza, de los "compañeros"
Aqui, tenemos una detencion justa en todo orden... ¿Sera que ese hombre es el doctor Banner y esta apunto de convertirse en Hulk??
A partir del 3:10, de como los agentes del orden cumplen las normas y facilitan su numero de placa...
http://www.youtube.com/watch?v=UDCRgqspmyU&feature=player_embedded#!
El propietario del bar, al que por supuesto atacaron los manifestantes...A partir del 4:09
Y muchas mas lindezas...Si, desde luego que se portaron como personas normales y civilizadas...SI, y una ..........
Otra lindeza, de los "compañeros"
Aqui, tenemos una detencion justa en todo orden... ¿Sera que ese hombre es el doctor Banner y esta apunto de convertirse en Hulk??
A partir del 3:10, de como los agentes del orden cumplen las normas y facilitan su numero de placa...
http://www.youtube.com/watch?v=UDCRgqspmyU&feature=player_embedded#!
El propietario del bar, al que por supuesto atacaron los manifestantes...A partir del 4:09
Y muchas mas lindezas...Si, desde luego que se portaron como personas normales y civilizadas...SI, y una ..........
- brenan
- General de División
Kalma_(FIN) escribió:muchos por no decir todos los trabajadores de la seguridad pública son más cercanos en pensamiento con los que estaban fuera del Congreso que los "desgobernantes" de dentro, pero ¿que imágen internacional daríamos de España?, ni siquiera en Grecia con las que les está cayendo la Policía ha dejado de sustentar la Democracia (aunque ya se escuchan voces que van a a mirar hacia otro lado).
En Wisconsin hace año y medio no sólo se rodeó sino que se ocupó el parlamento durante un total de tres dias para impedir la aprobación de una reforma que degradaba seriamente las condiciones laborales de las personas. Y no sólo se ocupó el parlamento, sino que también fue rodeada la residencia del gobernador. Y a este no se le ocurrió dar la orden de echar a las personas que allí habían entrado por la fuerza, mientras numerosos policias se unian a los "ocupantes", sino que intentó aprobar la ley ordenando que fueran conducidos al Parlamento todos los diputados que se hallaran en el estado para permitir la aprobación de sus recortes, sin poder hacerlo porque la oposición huyó del estado para impedir la aprobación por falta de quorum. A la larga acabaron echando a los ocupantes del Capitolio, pero esos 3 días de protesta ocupandolo se los llevaron. ¿Qué imagen internacional dió eso del estado de Wisconsin y de EEUU?¿Qué imagen internacional dio Islandia?
No sé que ocurriría si entrasen esos manifestantes en el Congreso, pero desde luego se me ocurre que la de ayer bien puede haber sido una imagen de poca democracia en un país donde la prensa internacional incide cada vez más en las penurias sufridas por sus habitantes a causa de la crisis, incluso a quienes el NYT sacaba rebuscando en la basura, mientras el clima de corrupción política es generalizado y esa Democracia que ha de sustentarse carece de representatividad. ¿O todos los españoles aprueban que se vacien sistematicamente de contenido por pacto PPSOE toda ley de transparencia y el rescate del pufo de Bankia? Precisamente mucha gente lo que reclama es más transparencia, más representatividad, más cultura democrática... como la existente en países donde cosas como el recurso al referendum son mucho mas frecuentes, en países con listas abiertas, con limitacion de mandatos, etcétra. La que seguramente el fracaso de la revolucion liberal en España inhibió en gran medida.
http://www.universalnews.net/es/interna ... parlamento
No puedo estar mas de acuerdo
Yo no soy partidario de los manifestantes violentos en ningún caso, pero ya empieza a oler raro, pero raro, raro, raro, como diría Papuchi, que manifestaciones pacíficas, en principio, siempre acaben con "grupos antisistema " ( entiendo que deben de ser antisistemacontra el sistema de manifestaciónes pacificaa), reventandolas y que son los primeros en ser retenidos , para posteriormente "ver la la luz" y tras ser "liberados de su retención por su actitud amenazadora y violenta" se pasan al lado de las "fuerzas del bien" y colaboran en detener a los que ingenuamente intentan impedir la detención de los supuestos alborotadores
Mal sistema, señores, algún dia vamos a tener que lamentar algo más serio
Lo de la identificación de los agentes...>ASIGNATURA PENDIENTE, vamos que queda para otro curso con un suspenso estrepitoso
Si los "agentes de la autoridad" son los primeros en infringir las normas, es normal que alguien piense que pierden todas sus prerrogativas como agentes de la ley y esto puede conducir a un desastre
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Aunque efectivamente puede haber habido algun exceso injustificable, todavia estoy esperando a ver alguno de los numerosos videos que decis que circulan por la red de policias infiltrados provocando incidentes violentos, aparte de los de siempre en los que se ve a policias infiltrados pero sin provocar nada o el de hoy en el que se ve a unos policias infiltrados con sudadera negra y capucha y despues se ve a otros provocando incidentes con sudadera negra y capucha tambien como muchos de los manifestantes, aunque supongo que todos los que iban preparados con la capucha era por el frio o eran policias y los que lanzaban piedraas tambien y los que lanzaban vallas y los que agredian al agente...etc etc por otra parte no veo el problema en identificar a gente que dice que es periodista o "inmovilizar" a un grupo de alborotadores cortando una calle, imagino que es bastante peligroso que se ponga a circular gente por los andenes de la estacion de Atocha mientras estan pasando trenes o algun policia infiltrado trate de paralizar todo el trafico ferroviario de Madrid que es muy facil si se bloquea ese punto, tambien es verdad que los agentes deberian ir identificados correctamente aun que en un momento de tension en el que se esta dando y recibiendo cera no se van a parar a darle la identificacion a todo el que se la pida...visto el video del señor del bar ni una cosa ni otra en mi opinion el hombre se pone en la puerta para evitar que entre unos y otros le redecoren el local pero se ve claramente como alguna botella le cae al lado, lanzada por algun policia infiltrado claro.
Nunc minerva, postea palas
-
- Comandante
gabriel garcia garcia escribió:Aunque efectivamente puede haber habido algun exceso injustificable, todavia estoy esperando a ver alguno de los numerosos videos que decis que circulan por la red de policias infiltrados provocando incidentes violentos, aparte de los de siempre en los que se ve a policias infiltrados pero sin provocar nada o el de hoy en el que se ve a unos policias infiltrados con sudadera negra y capucha y despues se ve a otros provocando incidentes con sudadera negra y capucha tambien como muchos de los manifestantes, aunque supongo que todos los que iban preparados con la capucha era por el frio o eran policias y los que lanzaban piedraas tambien y los que lanzaban vallas y los que agredian al agente...etc etc por otra parte no veo el problema en identificar a gente que dice que es periodista o "inmovilizar" a un grupo de alborotadores cortando una calle, imagino que es bastante peligroso que se ponga a circular gente por los andenes de la estacion de Atocha mientras estan pasando trenes o algun policia infiltrado trate de paralizar todo el trafico ferroviario de Madrid que es muy facil si se bloquea ese punto, tambien es verdad que los agentes deberian ir identificados correctamente aun que en un momento de tension en el que se esta dando y recibiendo cera no se van a parar a darle la identificacion a todo el que se la pida...visto el video del señor del bar ni una cosa ni otra en mi opinion el hombre se pone en la puerta para evitar que entre unos y otros le redecoren el local pero se ve claramente como alguna botella le cae al lado, lanzada por algun policia infiltrado claro.
Ya lo he puesto esta mañana:
Los tipos de negro con capucha y bandera roja empiezan a acometer a la policía (O:11), la policía lógicamente carga, se produce barullo, se llevan a un par de encapuchados (pero no les pegan porrazos) un policía se queda suelto, le tiran al suelo y le dan unas patadas, pero lo mejor viene en el 1:35, los encapuchados que han "detenido" antes y que han sido los que han iniciado la bronca ayudan a sus colegas a llevarse a los furgones a un detenido (esta vez de verdad).
[youtube]vZ8yNywAOEk[/youtube]
Saludos.
Florencio