Agualongo dijo:
Como catalán puedo decir que eso no es cierto: el totalitarismo que impuso el nacionalismo (a traves de la manipulación del sistema educativo, los medios de control de masa etc etc), poco a poco en los 80, de forma brutal a partir de los 90) ha hecho que una lengua se extienda.. de hecho los padres no tienen el derecho a elegir el idioma, eso es una completa falacia decir que la gente habla "porque quiere"...
Un placer volver a discutir contigo Agualongo, aunque sea esta vez en la trinchera de enfrente (o la del lateral, por ser mas correctos, ya que no me opongo diametralmente a ti), con lo bien que te sientes cuando piensas "menos mal que esa bestia esta de tu parte", esta vez tendre que tragar saliva, como en un entrenamiento un jugador muy bueno se acerca a mi pequeña porteria con la "pala" levantada...
Como has visto en mis ultimos escritos, solo intento desmentir algun que otro topico, rebatir argumentos que no se sustentan y rebatir ideas que considera demasiado generalizadas con mis dos armas preferidas: la experiencia directa, el a pie de calle y los hechos consumados. Es decir, solo hablo de lo que se. Me encantaria poder decirte "es que si no el cataln tenia muchas probabilidades de morir", o algun argumento vacio del monton, pero no lo voy a hacer, primero porque no es mi estilo y segundo porque no llegaria ni para calmar mi propia capacidad de racionamiento, tan solo mi sentir.
En resumen, no te puedo rebatir las manipulaciones de los años 80 porque hablando llano, en dicha decada era poco mas que el general en jefe de todos los espermatozoides de mi señor padre. En todo caso debere informarme primero, porque no creo que sea tan bestia como dices. (piensa que yo vengo de este centro de huracan de supuestas manipulaciones desde corta edad, y no ha sido facil para mi salir de esta espiral, asi que me cuesta creer en los extremismos)
Agualongo dijo:
claro que lo mismo que ellos han manipulado la realidad, otros pueden manipularla en sentido contrario y modificar esa realidad nueva, creando otra que no convenga al separatismo catalán...
Exactamente de esto tambien estoy hasta los mismisimos, tanta manipulacion ya no sabes exactamente lo que es o deja de ser realidad...
quiza sea por esto en parte el porqué me encanta ser militar. Pragmaticos hasta la saciedad, no vamos a manipular ninguna realidad... para que, si nos la podemos cargar?
Agualongo dijo:
Te equivoca, Xagema, los Mozos son unidades paramilitares del separatismo golpista catalán, usados por las ERC por ejemplo, en su golpe de Estado de 1934 o en los asesinatos y secuestros cometidos por la ERC en 1936, sin ir más lejos...
NO! No te vayas mas lejos porque sino acabamos en Cuba...
Sinceramente, comparar la ERC de hace 70 años antes de la guerra civil con la de ahora es simplemente, imposible. Hoy salia Carod en tv como presidente en funciones con una sonrisa de oreja a oreja mientras hablaba con responsables del ministerio de fomento... Macià, el "terrorista" de prats de molló ya habria usurpado el poder a Montilla, hubiera declarado la independencia y ya estaria en Estrasburgo pidiendo ayuda.
Nada que ver con esta panda de peseteros, vividores y acomodados.
Agualongo dijo:
En Vic en concreto viví en mis "mocedades", Vic, San Hipólito y Manlleu, en San Hipólito hasta jugué en el equipo de Hockey, allá por los 80...
Como?
Pues enterarme de que mi general agualongo jugaba a hokey, y que encima lo hizo en el san hipolito, unos años antes de que yo ganase mi campeonato de Cataluña con ese mismo equipo es, cuanto menos, acojonante.
Quiza sí coincidimos en bastantes cosas sí...
Agualongo dijo:
Y debo dar la razón a Tamarit, era una zona nacionalista catalana (no voy por allá desde hace 23 o 24 años) y supongo que hoy en día bastión de la ERC, que se nutre de la funesta política educativa del gobierno español que ha cedido sus competencias a las Comunidades en un despropósito de Alta Traición (me da igual si PP o PSOE) que no tiene ningún ejemplo en ninguna Nación.
Y tambien te doy la razon, como se la di en su dia a determinado forista cuando discutiamos acerca de la necesidad de un cambio en el sistema educativo catalan en el que se crearan lineas de estudio en los diferentes idiomas para que cada persona pudiera escoger el que mas le conviniera, al estilo de Suiza, por ejemplo.
Agualongo dijo:
Esto es el NACIONALISMO CATALÁN
Esto es poco mas que locura. El ultimo hombre que defendio Cataluña por las armas y por la via de la razon mientras pudo frente a sus enemigos (y no eran ni España ni los Españoles, porque creia en ellos, solo una determinada ideologia) acabo fusilado y descalzo. Eso era un patriota, catalan y español, y equivocado o no, murio con la cabeza bien alta por aquello en lo que luchó y creyó.