beretta o Star BM?¿Cual ha sido la mejor pistola de servicio
-
- Cabo Primero
Entre la Bereta 92 FS y la HK, me quedo con la bereta.
Es cuestión de gustos. El agarre de la bereta me viene muy bien, el de la HK me resulta más incómodo. Y no hay explicación científica. :)
Con la bereta a una mano, las metes todas en el negro a nada que hayas aprendido a controlar las miras. A dos manos, seguro que además de meterlas en el negro no bajas del 7. Con la diana a 20 metros, más o menos.
Tiende a subir para arriba pero encaras rapidamente. Tirando a dos manos no sube tanto.
De los rendimientos en ambiente de trabajo e incomodidades para portarla de paisano o de uniforme, ni idea.
Es cuestión de gustos. El agarre de la bereta me viene muy bien, el de la HK me resulta más incómodo. Y no hay explicación científica. :)
Con la bereta a una mano, las metes todas en el negro a nada que hayas aprendido a controlar las miras. A dos manos, seguro que además de meterlas en el negro no bajas del 7. Con la diana a 20 metros, más o menos.
Tiende a subir para arriba pero encaras rapidamente. Tirando a dos manos no sube tanto.
De los rendimientos en ambiente de trabajo e incomodidades para portarla de paisano o de uniforme, ni idea.
- Ouroboros
- Teniente Coronel
Las STAR en 9 mm/largo fueron las modelos denominados "1940", "A" y "Super A". Esas pistolas actualmente no valdrían para la función policial, ya que es un cartucho caro y poco utilizado, la capacidad del cargador es escasa y su retroceso fuerte, además de tener más sobrepenetración que el 9mm parabellum. Dada la crítica falta de entrenamiento en tiro policial del que disponemos la utilización de ese cartucho haría que hubiera heridos inocentes en las intervenciones.-
- flash1979
- Soldado