Noticias sobre Seguridad Pública de España

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Esta noticia se veía venir, y me pone la sangre a hervir:

El Gobierno vasco pide el repliegue de las Fuerzas de Seguridad del Estado

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/04/ ... 39026.html

Evidéntemente no va a haber palabras de agradecimiento ni de pesar por los más de 300 muertos que han tenido que poner encima de la mesa. No son de los suyos. A ver cuánto tarda Anasagasti en escupir mierda desde su Twitter.

Saludos.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Pués como no cubran determinados puestos con ...lo que yo te diga...
No hay ertzaintzas sugicientes...
saludos

simplemente, hola
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Bueno la Seguridad Ciudadana en el Pais Vasco es competencia de la Ertzaintza el problema son las competencias exclusivas del Estado que hasta que no haya un traspaso (viendo como son estos gobiernos "maricompeljines" de ambas alas del partido siamés PPPSOE no faltará mucho) es necesaria la presencia de los trabajadores de la seguridad pública del Estado.-

carlos perez llera
General
General

simplemente, hola
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Por partes.

- ¿Que hacen estas señoras a su edad metiéndose en esos charcos? Es como llevar a un crío a una huelga general y una vez empiezan los palos quedarte ahí sin salir echando leches...¿Que pasa? Que puede pasar lo peor y el crio se vaya con la cabeza abierta y claro, la culpa es de los policias y no de sus tutores legales de traer al crio a convocatorias no oficiales y violentas. A estas señoras ochenteras las retienen por vetetuasaberqué y la culpa es de la policia que le ha dado últimamente por agredir a la tercera edad y no responsabilidad de terceras personas.

- Una foto es muy engañosa, alomejor el policia le estaba ayudando a levantarse y a la otra la estaba reteniendo por que trataba de agredir al agente, dudo muchísimo que a estos agentes les de por calentar a las abuelas. No nos fiemos de las fotografias, hay mucha propaganda perroflauta y antisistema suelta.

carlos perez llera
General
General

Está claro . Siempre se justifica con lo mismo...
saludos

simplemente, hola
caudete
Teniente
Teniente

Mensaje por caudete »

Sahel, por una vez comparto tu opinion :guino: , solo hay que ver la procedencia de la foto...Pero supongo que estos hechos se podrían haber evitado, y así no les das el gusto a estas personas que siempre están buscado imagenes o videos para dejar mal parado al sistema en general.

saludos

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Pues sí. Pero es la policia quien siempre paga los platos rotos, quién se come los marrones, quien se traga las consecuencias. La gente también tendria que ver eso, que de nada sirve liarla y darse de ostias con la policia, cuando ellos también son ciudadanos perjudicados y que simplemente hacen un trabajo de orden público.

Como dijo el benvolgut comissari Josep Plá (comisario de la polémica brigada móbil de los mossos): ''Si no quiéres que te pase nada en una manifestación VIOLENTA, no estés. Todo lo que te pase lo tienes que asumir''.

El procedimiento, según el que era mi profesor de defensa personal policial que es centauro del CNP, las UIP, Brimo, GSR, Beltzas, etc pueden avisar hasta 4-5 veces a la gente de que se largue, cuando te avisan, es cuando la gente que va con críos, los que no quieren meterse en marrones, los que van con minusválidos o gente mayor, tienen que despejar la zona. A partir de ahí, cuando se produce la carga policial, la policia está exenta de responsabilidades de lo que te pase. Hay otras formas de protestar en vez de joder la marrana a unos agentes que están ahí haciéndo su servicio de orden público y que seguramente, muchos serán favorables al movimiento y a las reivindicaciones. El problema es como pides las cosas.

Yo también quiero más dinero y todo eso, pero no sirve de nada romper el mobiliario urbano y atacar a funcionarios públicos que cumplen su trabajo (les pagamos para que lo hagan). No se va a hacer daño a los políticos rompiendo cristaleras, quemando contenedores y dañando el mobiliario que es de la gente y paga la gente, así como atacando a un cuerpo de seguridad que es de la gente, pues le paga la gente para que este vele por su seguridad.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Sahel escribió:. A partir de ahí, cuando se produce la carga policial, la policia está exenta de responsabilidades de lo que te pase. .

De eso nada, cuando se producen ciertos hechos que estan fuera de lugar son responsables de sus actuaciones

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Sahel escribió:
Como dijo el benvolgut comissari Josep Plá (comisario de la polémica brigada móbil de los mossos): ''Si no quiéres que te pase nada en una manifestación VIOLENTA, no estés. Todo lo que te pase lo tienes que asumir''.

Esa frase, proveniente del chuleta ex-comissari, solo refleja la falta total de acierto, de los que seleccionan a determinadas personas, para determinados puestos. Por cierto, este es el gracioso que justifica la ocultacion de la identificacion de los Agentes, con aquello de "Aixecat l'armilla, veus com porta el numero", "levantate el chaleco, ves como lleva el numero", un gilipollas, vamos.

Podría haber sido firmada, sin mas problema, por cualquier oficial de las SS.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Al comissari del grup especial d'Intervenció en su dia no le faltó razón, pues la ley dice que tiene que estar en el uniforme, pero no visible, si no me equivoco. Lo que le pasaba al señor, es que con la polémica creada en su momento, el y su unidad estarían ya hasta las narices de aguantar campañas de la ultra-izquierda, críticas incluso de diputados, el acoso de los medios de comunicación y para colmo, gente que no entendía de leyes intentando darle lecciones a el, una figura de orden. Quizás se equivocara en las formas, pero no olvidemos que el follonero (imparcial como el solo) no paró de atacarle, de intentar perjudicar su imagen y la de la Brigada Mòbil y más que una entrevista eso era un progromo, lo único de lo que pecó el Comissari fue de ponerse a su altura y dejarlo por los suelos, pero poniéndose a su altura, creo que habría podido quedar como el señor que seguramente es contestando en otros términos. Pero como humano que es, fue victima de su hartazo, de estar hasta las narices y un poco más de los medios de comunicación que en lugar de atacar a los políticos preferían ir a lo fácil, a unos agentes que son unos 'mandaos'. Yo no respeto las actuaciones de X políticos, almenos no todos (he sido muy partidario de l'ex-conseller Felip Puig i Godell) solo pienso que hay que dejar limpia la imagen del Cos de Mossos d'Esquadra, que creo que es representativo del orden en Cataluña.

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Crees que en una manifestación violenta, pues si se carga es que ha habido provocación, es de persona responsable quedarse en el meollo y más aún con un crío, un abuelo o un minusválido? Nadie prohíbe las manifestaciones, pero si esta es ilegal y te avisan de que...largo
, quedarse haciendo resistencia a la autoridad, tirando piedras y volcando vallas, no es de persona responsable y todo lo que te pase, lo tendrás que asumir, pues se te avisó con antelación.

En la celebración de una victoria del Barça en Canaletes:

http://www.youtube.com/watch?v=qK0hqA9ifvI

En esta ocasión la BRIMO les dice a los vándalos hasta 5 veces: 'Deixin de fer llançaments, abandonin la zona de seguretat''(Dejen de hacer lanzamientos, abandonen la zona de seguridad) y la gente se queda tirando piedras, volcando vallas y reventando escaparates.

carlos perez llera
General
General

ya, y lo de detenerlos??
Que tal??
saludos

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

Sahel escribió:Al comissari del grup especial d'Intervenció en su dia no le faltó razón, pues la ley dice que tiene que estar en el uniforme, pero no visible, si no me equivoco. Lo que le pasaba al señor, es que con la polémica creada en su momento, el y su unidad estarían ya hasta las narices de aguantar campañas de la ultra-izquierda, críticas incluso de diputados, el acoso de los medios de comunicación y para colmo, gente que no entendía de leyes intentando darle lecciones a el, una figura de orden. Quizás se equivocara en las formas, pero no olvidemos que el follonero (imparcial como el solo) no paró de atacarle, de intentar perjudicar su imagen y la de la Brigada Mòbil y más que una entrevista eso era un progromo, lo único de lo que pecó el Comissari fue de ponerse a su altura y dejarlo por los suelos, pero poniéndose a su altura, creo que habría podido quedar como el señor que seguramente es contestando en otros términos. Pero como humano que es, fue victima de su hartazo, de estar hasta las narices y un poco más de los medios de comunicación que en lugar de atacar a los políticos preferían ir a lo fácil, a unos agentes que son unos 'mandaos'. Yo no respeto las actuaciones de X políticos, almenos no todos (he sido muy partidario de l'ex-conseller Felip Puig i Godell) solo pienso que hay que dejar limpia la imagen del Cos de Mossos d'Esquadra, que creo que es representativo del orden en Cataluña.

El comissari, no tenia ninguna razon, es mas, mentía descaradamente, esta es la Legislacion Vigente, que ademas, fue modificada precisamente por el tema de los Chalecos.

http://legislacion.derecho.com/decret-2 ... io-1422297

"La incorporació a la uniformitat de la policia de la Generalitat-mossos d'esquadra de peces que no en formaven part en el moment de la promulgació del decret esmentat, comporta l'aprovació d'un nou decret per tal de fer extensiva la utilització de la veta adherent a les peces que es porten posades a la part superior del cos, amb l'excepció de les que formen part de l'uniforme de gala. Es vol aprofundir, d'aquesta manera, en la voluntat de facilitar als ciutadans i les ciutadanes l'exercici del dret a poder identificar en tot moment els/les policies."

Podrá estar harto de lo que este, yo también estoy harto de chuletas prepotentes y mentirosos, como el, y me tengo que aguantar, sin cobrar ningún sueldo por ello.

Hay que lavar la imagen del Cuerpo, pues bien fácil, empecemos por que cumplan escrupulosamente las Leyes, que "presuntamente" están encargados de defender, que dejen de mentir descaradamente (tema ojos saltados), que expulsen a orangutanes como ese de sus filas, y entonces, la imagen quizás vuelva a ser, la que todos deseamos.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

carlos perez llera escribió:ya, y lo de detenerlos??
Que tal??
saludos

Como comprenderás, una batalla campal pone las cosas dificiles para detener a alguien si no se ha disuelto la concentración. La principal función del orden público es evitar que se reproduzcan destrozos, revueltas, en resumen, caos. Y entonces, cuando se ha disuelto dicha concentración y los alborotadores dispersados, proceder a las detenciones. Esa misma noche se detuvieron a 84 personas.