Noticias sobre Seguridad Pública de España

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Para Autentic:

Lo que dió rábia en su dia de Josep Plá es que de primeras, a diferencia de otros, no se dejó doblegar en ningún momento, ni se dejó doblegar por la polémica del momento. Un comisario está, entre otras cosas, para eso, para defender a sus hombres. Además, como reconoces, la ley vigente defiende que la identificación tiene que estar en el uniforme y no necesariamente visible. Para prepotencias por cierto, podríamos mencionar la de La Sexta, la de los hipsters de la cuatro, de los del 15-M...a la hora de referirse a la policia. O la de los antisistemas que se creen con la moral de destrozar la ciudad entera, o la de los piquetes de obligar a chapar el negocio que quieran. Si este tipo de movimientos tuvieran la suficiente fuerza social, no necesitarían hacer estas prácticas delictivas para hacerse escuchar.

Decir también que desde muchos medios se intenta vender que ''En Cataluña se pega a la gente''. O desde otros sectores, se intenta vender que ''la policia es represora'' y cosas por el estilo, ambos para conseguir o ayudar a conseguir unos objetivos políticos en concreto, vamos, que la discusión de los medios y de mucha gente, es mera política y no sobre la materia, sobre actuaciones policiales.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Sahel, la Ley es clarisima en este caso:

".1 Les peces visibles dels uniformes de la policia de la Generalitat-mossos d'esquadra, que portin posades a la part superior del cos els funcionaris i les funcionàries, han de tenir incorporada, a la part davantera superior dreta, una veta adherent de color blau marí de 2 cm d'ample i 5 cm de llarg, en la qual ha de constar el número d'identitat professional."

Los calzoncillos, no son una pieza visible, la camiseta, tampoco, el Chaleco, si, ¿o no?.

Y si, es verdad, un jefe debe defender a sus subordinados, totalmente cierto, pero no encubrirlos cuando se desmandan, ni consentirles que incumplan deliberadamente y por sus cojo***, la Ley, mofandose de todos los ciudadanos, el día de la gracieta del chaleco.

No, amigo mio, a mi, en este caso, la Política me da igual que me da lo mismo, pero no me da la real gana, de que quien debe imponer la Ley, y esta autorizado y utiliza la violencia para ello, la incumpla.

Yo soy tan Catalán, como el que mas, pero no por ello, voy a defender a un cuerpo que ha actuado últimamente con chulería, y prepotencia, escudándose ademas en un anonimato ilegal, para no hacer frente a sus graves errores, no por ser Catalán, voy a dar patente de corso a nadie que lleve las cuatro barras en un uniforme, muy al contrario, le voy a exigir muchísimo mas, que a uno que no las llevara.

Esa es mi política, y puedes estar completamente seguro, que no soy un perroflauta, ni un antisistema, eso si, no comulgo con ruedas de molino, por que no me da la gana, ya aguante a los Grises de Franco, y no me pasa por los atributos, aguantar ahora a los niñatos de Puig. Quizás eso forma parte, de mi "hecho diferencial", pero claro, quiero que se note la diferencia. :guino:

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Por no ir suficientemente identificado
Imagen

¡Que soy compañero, C O Ñ O !
Última edición por brenan el 28 Feb 2013, 21:40, editado 1 vez en total.

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Cinco detenidos por la Guardia Civil

Mensaje por M a r i a »

La Guardia Civil ha detenido este jueves pasado en Fuerteventura a siete personas en una operación relacionada con el tráfico de drogas y dirigida de forma conjunta por la Comandancia de Las Palmas de Gran Canaria y el equipo de la Policía Judicial de Costa Teguise, en Lanzarote.

Según las fuentes consultadas, los detenidos se dedicaban al menudeo de cocaína y hachís. De hecho, en el momento de la detención los agentes les han incautado varios fardos de hachís.

Nota: cinco de los detenidos dejarán de ser componentes del cuerpo de la Guardia Civil en breve, por falta de honradez. :cool2:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/2 ... 38581.html

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

http://www.granadahoy.com/article/grana ... /poco.html

El juez condena a la Guardia Civil por 'castigar' a un agente que multa poco

El afectado podrá volver a cobrar el plus que le retiraron por su "dejadez" sancionadora
L. Q. | Actualizado 25.02.2013 - 01:00

El juez reprocha a la Guardia Civil que se tenga en cuenta solo la imposición de multas.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Granada ha condenado a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil a pagar el complemento de productividad que le negó a un agente por haber rebajado el número de sanciones impuestas a conductores. Una sentencia que viene a confirmar la queja de los agentes por las supuestas presiones recibidas para poner más multas.

"Los criterios de su otorgamiento [de los complementos de productividad] no solo no son objetivos, sino que, por motivos recaudatorios, pueden dar lugar a una actitud inquisitorial o persecutoria contra el ciudadano (...) en la medida en que se otorga mucho más valor a las propuestas de sanción (multas de tráfico) que a otros cometidos de tanta trascendencia como los desempeñados por los integrantes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil". Con estas palabras resume el juez la conclusión extraída de los testimonios obtenidos para el caso por parte de miembros del propio cuerpo de seguridad. La sentencia califica esta situación como "preocupante".

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil justificaba la retirada de los 213 euros mensuales del plus de productividad al agente denunciante alegando "dejadez y falta de interés en el desempeño de sus funciones", pero el juez reprocha que se centre en la no imposición de multas de tráfico.

La resolución por la que la Guardia Civil 'castigaba' sin productividad al agente decía que "el rendimiento de su trabajo se encuentra muy por debajo de la media de los componentes de su Unidad del Grupo de Motoristas (-46%)".

Era la primera vez que se le retiraba el plus y en anteriores ocasiones ya había bajado también el recurrente el número de multas impuestas sin tener penalización económica por ello, así que el juez concluye que ha cambiado el criterio de asignación de la productividad, centrándose ahora exclusivamente en la imposición de multas de tráfico.

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

El juez reprocha a la Guardia Civil que se tenga en cuenta solo la imposición de multas

Es que ni una conclusión, ni un comentario, ni una moraleja. Esto si que es un buen copy-paste

Bueno, falta la foto:
Imagen

Y el juez, si que es un juez justo. :clever:

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

En tu linea,majetona

:pena:

VAE VICTIS
Autentic

Mensaje por Autentic »

Es como aquello del que ve a todos los coches venir de cara, y sigue pensando que todos ellos van en contradireccion, no hay remedio.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Ouroboros escribió:http://www.granadahoy.com/article/granada/1467997/juez/condena/la/guardia/civil/por/castigar/agente/multa/poco.html

El juez condena a la Guardia Civil por 'castigar' a un agente que multa poco

El afectado podrá volver a cobrar el plus que le retiraron por su "dejadez" sancionadora
L. Q. | Actualizado 25.02.2013 - 01:00

El juez reprocha a la Guardia Civil que se tenga en cuenta solo la imposición de multas.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Granada ha condenado a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil a pagar el complemento de productividad que le negó a un agente por haber rebajado el número de sanciones impuestas a conductores. Una sentencia que viene a confirmar la queja de los agentes por las supuestas presiones recibidas para poner más multas.

"Los criterios de su otorgamiento [de los complementos de productividad] no solo no son objetivos, sino que, por motivos recaudatorios, pueden dar lugar a una actitud inquisitorial o persecutoria contra el ciudadano (...) en la medida en que se otorga mucho más valor a las propuestas de sanción (multas de tráfico) que a otros cometidos de tanta trascendencia como los desempeñados por los integrantes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil". Con estas palabras resume el juez la conclusión extraída de los testimonios obtenidos para el caso por parte de miembros del propio cuerpo de seguridad. La sentencia califica esta situación como "preocupante".

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil justificaba la retirada de los 213 euros mensuales del plus de productividad al agente denunciante alegando "dejadez y falta de interés en el desempeño de sus funciones", pero el juez reprocha que se centre en la no imposición de multas de tráfico.

La resolución por la que la Guardia Civil 'castigaba' sin productividad al agente decía que "el rendimiento de su trabajo se encuentra muy por debajo de la media de los componentes de su Unidad del Grupo de Motoristas (-46%)".

Era la primera vez que se le retiraba el plus y en anteriores ocasiones ya había bajado también el recurrente el número de multas impuestas sin tener penalización económica por ello, así que el juez concluye que ha cambiado el criterio de asignación de la productividad, centrándose ahora exclusivamente en la imposición de multas de tráfico.

Una nimiedad 213 euros de un sueldo de 1600 0 1700...
Tonterías...y bagatelas...si señor...
Bién el hecho de que un Juez haga justiciapor encima de las lamentables decisiones de sus superiores

simplemente, hola
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

¡¡¡¡ Ay, los jueces!!! , cuan daño están haciendo a los que van en contra de la justicia y modernización el Cuerpo .¿Porqué será que se están ganando miles de contenciosos contra la DGGC? ¿Porqué la Administración al final tiene que "soltar la gallina? ¿estarán sus señorías confabulados en la conspiración judeo-masónica-roja-civilizadora-guardiacivilesca? es como diría Iker Jiménez.............Inquietante.-

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

Autentic escribió:Es como aquello del que ve a todos los coches venir de cara, y sigue pensando que todos ellos van en contradireccion, no hay remedio.

Un saludo.

¿Así que eras tú?

¡¡¡ Hay pillín !!! :wink:

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

brenan escribió:En tu linea, majetona

Voy a tomar tu extenso comentario como jurisprudencia del Supremo. Estoy totalmente de acuerdo. :cool2:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Ouroboros escribió:¡¡¡¡ Ay, los jueces!!! , cuan daño están haciendo a los que van en contra de la justicia y modernización el Cuerpo .¿Porqué será que se están ganando miles de contenciosos contra la DGGC? ¿Porqué la Administración al final tiene que "soltar la gallina? ¿estarán sus señorías confabulados en la conspiración judeo-masónica-roja-civilizadora-guardiacivilesca? es como diría Iker Jiménez.............Inquietante.-

Es lo que tiene el mando que al final decide...
ser subjetivo...
Resulta penoso, pero es así...
Un juez, decide que ese contencioso se admite a trámite, un juez decide que se gana...pero los mandos orgánicos claman contra el Juez!!...
Que clamen contra el poder que tienen ellos mismos..
Pero eso implica ir contra el sistema, que les favorece...
Y eso fastidia!!
En fin...enhorabuena al que ha ganado ese contencioso
saludos

simplemente, hola
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

M a r i a escribió:
brenan escribió:En tu linea, majetona

Voy a tomar tu extenso comentario como jurisprudencia del Supremo. Estoy totalmente de acuerdo. :cool2:

No me extiendo mas, porque sé de sobra que no ibas a ser capaz de entenderlo y creo que aún te liarías mas

En cambio los demás, con esa sola linea, lo entienden absolutamente todos :devil:

VAE VICTIS
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

brenan escribió:
M a r i a escribió:

No me extiendo mas, porque sé de sobra que no ibas a ser capaz de entenderlo y creo que aún te liarías mas

En cambio los demás, con esa sola linea, lo entienden absolutamente todos :devil:

Tu siempre en tu línea. :thumbs: