Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Manifestaciones-protestas de indignados y similares

Mensaje por brenan »

Almogàver escribió:
carlos perez llera escribió:
Almogàver escribió:
carlos perez llera escribió:Yse la identifica..no me cabe la menor duda... :pena:
De todas maneras..si quieres ..se permite la entrada de coches bomba en los recintos militares...o donde hago guardia...
En un escenario como el descrito...
Faltaría más...
saludos

Si ver una carga policial te parece algo intolerable, no se que te parecera que se tirotee un coche simplemente por saltarse un control.

Supongo que al ser de los tuyos lo justificarás de algún modo.

Claro ..es lo mismo..un escenario de guerra en Afganistán...que un escenario de protestas en España...
Igualito...
saludos

¿En serio justificas que se abata a los ocupantes de un vehículo por el mero hecho de no detenerse ante un control?. Por mucho Afganistán que sea, no puedes abrir fuego de ese modo por una mera desobediencia.

Ya sabía yo que con los tuyos ibas a ser corporativista a muerte. Y luego pones el grito en el cielo por cuatro porrazos.

¿ De verdad sabes como se monta un control de carretera ?, ¿ a ti te han puesto alguna vez el cañón de una Zeta en la cabeza en un control de carretera en el Pais Vasco, ( Guipuzcoa ), en tiempos del General ?
¿ como te atreves a comparar ?

Que te vayas a la cama yá, que te voy a acabar dando 2 zapatillazos en el culete :green:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Anda..a dormir...de verdad...
Tendrás tu ni pajotera idea de lo que es herat...o qala i Now...de lo que es tener continuamente granadas..en tu cuartel...o muertos en los hospitales...
A dormir..es un consejo...

Habíamos quedado en que las situaciones, por duras que sean, no justifican saltarse la ley. Que matasen policías todos los días en Euskadi no era motivo para saltarse la ley para combatir a los terroristas. Y, como en la guerra también hay normas, nadie puede saltárselas bajo ningún concepto.

Así que sólo espero que seas consecuente con lo que tanto defiendes y en este caso no cambies de opinión por mero corporativismo.

carlos perez llera
General
General

Almogàver escribió:
Anda..a dormir...de verdad...
Tendrás tu ni pajotera idea de lo que es herat...o qala i Now...de lo que es tener continuamente granadas..en tu cuartel...o muertos en los hospitales...
A dormir..es un consejo...

Habíamos quedado en que las situaciones, por duras que sean, no justifican saltarse la ley. Que matasen policías todos los días en Euskadi no era motivo para saltarse la ley para combatir a los terroristas. Y, como en la guerra también hay normas, nadie puede saltárselas bajo ningún concepto.

Así que sólo espero que seas consecuente con lo que tanto defiendes y en este caso no cambies de opinión por mero corporativismo.

Corporativismo??
Mira...no tiene nada que ver un muerto cada semana en Euskadi...con una guerra...nada...
¿que normas hay en la guerra??
Me las describes??
ganas de tocar las narices...

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:Mira...no tiene nada que ver un muerto cada semana en Euskadi...con una guerra...nada...
Me las describes??

Cierto, no son casos comparables. Han muerto infinitamente más policías a manos de eta, que militares a manos de los talibán.

¿En el ejército español no hay normas de actuación?. ¿De verdad se puede abrir fuego cuando uno considere oportuno?.

¿Qué pasa, que pides excelencia a la policía, pero barra libre a los militares?. Y luego decías a María no se qué y ponías el grito en el cielo...

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Almogaver... muy bien que te ponga llevar la contraria, muy bien que te mole llevar los casos a los extremos.
Pero parece que el unico corporativista aqui eres tu (y otros dos, que sois los que no veis nada de mejorar, nada por lo la PN deba disculparse).

Lo demas? Las chorradas sobre Herat, Afganistan...etc? Son eso, chorradas.

Madrid, manifestacion autorizada, pacifica (reventada por unas decenas de revoltosos).
Afganistan, instalaciones militares de alta seguridad donde no se permite el acceso a personal exterior, donde un vehiculo sin avisar (y sin autorizacion) trata de saltarse un control de seguridad de acceso.
Bilbao, control anti terrorista de seguridad por motivo de la visita del Rey, donde un coche decida saltarse el control de seguridad.

No son lo mismo. Ni por gravedad, ni por riesgo, ni por medidas adoptadas.
No soy militar, pero he vivido controles en el Pais Vasco (por motivos obvios) y por motivos laborales observo y discuto despliegues y operativos de seguridad de forma frecuente... cuanto mas leo, mas me parece que algunos no teneis experiencia de campo (pese a que algunos sean/seais parte de las FAS) ni siquiera formacion al respecto.

O eso, o estais muy aburridos y hay que debatir porque toca discutir (ya que alguien "lleva" la contraria a los mios)

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Estamos de acuerdo en que la policia puede y debe hacer mejor las cosas aunque tengamos diferentes opiniones sobre la magnitud de los errores cometidos pero estamos olvidando otra cuestion mas trascendental a mi juicio y es que 8-10 mil personas estan intentando arrogarse la representacion del pueblo que nos guste o no tienen los diputados votados por bastantes millones de españoles que no salen a la calle a gritar, si no nos gustran los politicos y el clamor popular es tan grande que estamos al borde de la insurreccion segun algunos pues en las proximas elecciones la gente votara masivamente supongo al "Partido Comunista Revolucionario" a "Falange Española" o incluso al "Partido por la Legalizacion de la Marihuana" para demostrar su descontento, es como funciona el sistema segun la tan interesadamente manoseada estos dias Constitucion ,
Esa es la cuestion grupos que intentan conseguir en la calle lo que no consiguen en las urnas y quien demuesta ese poco respeto por la democracia no me inspira ninguna confianza a mi por lo menos y si tambien estoy e acuerdo en que los policias debberian llevar un letrero con su identificacion de 50x50 aunque solo fuera para que alguno se quedara sin tema de conversacion :asombro2:
Un saludo

Nunc minerva, postea palas
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

gabriel garcia garcia escribió: y si tambien estoy e acuerdo en que los policias debberian llevar un letrero con su identificacion de 50x50 aunque solo fuera para que alguno se quedara sin tema de conversacion :asombro2:
Un saludo

Mas bien seria, para que abandonando su actual chulería, cumplieran de una puñetera vez la Ley, si esa Ley que con tanto afán protegen.

Pero parece que molesta que alguien recuerde, que una y otra vez la incumplen, por lo que veo. :asombro2:

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Estamos de acuerdo en que la policia puede y debe hacer mejor las cosas aunque tengamos diferentes opiniones sobre la magnitud de los errores cometidos pero estamos olvidando otra cuestion mas trascendental a mi juicio y es que 8-10 mil personas estan intentando arrogarse la representacion del pueblo que nos guste o no tienen los diputados votados por bastantes millones de españoles que no salen a la calle a gritar, si no nos gustran los politicos y el clamor popular es tan grande que estamos al borde de la insurreccion segun algunos pues en las proximas elecciones la gente votara masivamente supongo al "Partido Comunista Revolucionario" a "Falange Española" o incluso al "Partido por la Legalizacion de la Marihuana" para demostrar su descontento, es como funciona el sistema segun la tan interesadamente manoseada estos dias Constitucion ,

Aqui reside el mayor problema de toda esta historia... esos 10000 no se arrogan nada. Tienen derecho a quejarse, a protestar y a pedir cambios. Guste o no.
Virtudes de una democracia es saber abrir los oidos y escuchar cuando te dicen que lo estas haciendo mal, porque no cumples lo que prometiste, porque no les explicas por que hacemos las cosas, o les plantas en el Congreso sin dar lugar a debates sobre el estado del pais.

Los que pensais que democracia es votar una vez cada cuatro años y callar los demas teneis un problema, y gordo. Y ese problema explica por que estamos como estamos, y estamos donde estamos.
Ah! Y si la gente sale a la calle, es porque la gente esta engañada, porque son maniobras orquestadas por una conspiracion judeomasonica (ahora yayo/perroflautica/radical).
Eso es democracia... no? Lo dicho.. tenemos un problema.

Esa es la cuestion grupos que intentan conseguir en la calle lo que no consiguen en las urnas y quien demuesta ese poco respeto por la democracia no me inspira ninguna confianza a mi por lo menos y si tambien estoy e acuerdo en que los policias debberian llevar un letrero con su identificacion de 50x50 aunque solo fuera para que alguno se quedara sin tema de conversacion :asombro2:

Y el problema, no ese, si no la falta de respeto hacia las leyes de la que hacen gala algunos, y de la que acusan a otros.
Vamos, democracia total.

España NO SABE lo que es una democracia.
Las actitudes nos delatan. Tenemos mucho que aprender... pero no queremos. Ya sabemos todo lo que hay que aprender.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Urbano Calleja escribió:No son lo mismo. Ni por gravedad, ni por riesgo, ni por medidas adoptadas.
No soy militar, pero he vivido controles en el Pais Vasco (por motivos obvios) y por motivos laborales observo y discuto despliegues y operativos de seguridad de forma frecuente... cuanto mas leo, mas me parece que algunos no teneis experiencia de campo (pese a que algunos sean/seais parte de las FAS) ni siquiera formacion al respecto.

O eso, o estais muy aburridos y hay que debatir porque toca discutir (ya que alguien "lleva" la contraria a los mios)

Pretender saber más que un profesional por el mero hecho de que te han parado en un control, me parece de un atrevimiento sorprendente. Es como si un abuelo que va a ver las obras del metro se permite el lujo de dar instrucciones a un arquitecto.

Insisto, en este país todo el mundo se cree habilitado para hablar de fútbol, de leyes y de seguridad. Y es cierto que opinar es gratis y libre, pero se corre el riesgo también de meter la zarpa.

El debate con Carlos iba por otro lado, pues simplemente quería constatar que es partidario de exigir el mismo escrupuloso respeto a la legalidad de todos los colectivos, que exige a la policía. Y, obviamente, ví que no era así.

carlos perez llera
General
General

Almogàver escribió:
carlos perez llera escribió:Mira...no tiene nada que ver un muerto cada semana en Euskadi...con una guerra...nada...
Me las describes??

Cierto, no son casos comparables. Han muerto infinitamente más policías a manos de eta, que militares a manos de los talibán.

¿En el ejército español no hay normas de actuación?. ¿De verdad se puede abrir fuego cuando uno considere oportuno?.

¿Qué pasa, que pides excelencia a la policía, pero barra libre a los militares?. Y luego decías a María no se qué y ponías el grito en el cielo...

joder...estás pesadito...
Militares españoles si..cuando quieras miramos el global de militares destinados en Afganistán...
Y no, no pido barra libre...
No se asesina..a nadie...
Ahora, tu mismo...
Pero en un pañis..en el que si sales de las Bases lo haces bajo una seguridad tremenda o con un blindado con más blindaje que el coche del Presidente del Gobierno...ya me dirás...
Falta probarlo...
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Almogàver escribió:
Urbano Calleja escribió:No son lo mismo. Ni por gravedad, ni por riesgo, ni por medidas adoptadas.

Pretender saber más que un profesional por el mero hecho de que te han parado en un control, me parece de un atrevimiento sorprendente. Es como si un abuelo que va a ver las obras del metro se permite el lujo de dar instrucciones a un arquitecto.

Insisto, en este país todo el mundo se cree habilitado para hablar de fútbol, de leyes y de seguridad. Y es cierto que opinar es gratis y libre, pero se corre el riesgo también de meter la zarpa.

El debate con Carlos iba por otro lado, pues simplemente quería constatar que es partidario de exigir el mismo escrupuloso respeto a la legalidad de todos los colectivos, que exige a la policía. Y, obviamente, ví que no era así.

Repito...tu sabes que es una guerra??
Y la legalidad dentro de una guerra???
Las conoces?? :green:
Y, por otro lado..conoces las leyes afganas sobre el tema??
saludos

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Repito...tu sabes que es una guerra??
Y la legalidad dentro de una guerra???
Las conoces?? :green:
Y, por otro lado..conoces las leyes afganas sobre el tema??
saludos

Lo que se es que existen tribunales militares y que, por lo tanto, hay leyes militares que deben ser observadas en caso de conflicto. No conozco esas normas porque no soy militar. Las leyes afganas las conozco aún menos, pero las tropas españolas en el extranjero no se rigen por las normas del país en que están desplegados sino por las suyas propias.

carlos perez llera
General
General

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:Ahora..por favor...explícame que haces en el caso de que unos insurgentes se escapen de un control
saludos

Pues lo mismo que sucede cuando unos atracadores se saltan un control en cualquier localidad española un día cualquiera. Intentas darles alcance, teniendo mucho cuidado de no llevarte a terceras personas por delante, y si no logras alcanzarlos, pues ya caerán otro día.

Te voy a dar una pista: no se puede abrir fuego contra alguien que huye, pues ese supuesto sólo está previsto para repeler una agresión.