Noticias sobre Seguridad Pública de España

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

La Guardia Civil busca la colaboración ciudadana para dar con los secuestradores del médico portugués

La Guardia Civil ha pedido, a través de las redes sociales, colaboración ciudadana este domingo para localizar a los dos secuestradores de un médico portugués, ya liberado, en la zona de Tui (Pontevedra).

Las fuerzas de seguridad prosiguen este domingo con el dispositivo desplegado para dar con los secuestradores de un médico portugués al que retuvieron durante horas hasta liberarlo en la tarde del viernes.

En este sentido, la Guardia Civil ha avisado de que es posible que los dos delincuentes estén armados y son personas con antecedentes policiales. En concreto, se vincula a 'Canceliñas' con dos atracos que hubo recientemente en dos gasolineras en Tui y Tomiño, en las que los asaltantes llevaban escopetas de cañón recortado.

http://elprogreso.galiciae.com/nova/289 ... -portugues

Con un poco de suerte y con la colaboración ciudadana pueden echarle el guante a estos delincuentes , Ojo parece que van armados .

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
M a r i a
Coronel
Coronel
España

El hijo de ORTEGA CANO, en prisión

Mensaje por M a r i a »

Ya ha pasado la primera noche en prisión sin fianza Jose Fernando Ortega Mohedano, el hijo del ex-torero José Ortega Cano, José Fernando, y de dos jóvenes mas, detenidos por supuesta agresión a un hombre, y después robarle la cartera, 2 móviles, y el coche junto a un club de alterne de Castilleja de la Cuesta (Sevilla).

Este chico ha pasado de hacer gamberradas a ser un delincuente.

Saludos,

http://www.publico.es/482430/prision-si ... rtega-cano

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Zeuxis
Comandante
Comandante

Mensaje por Zeuxis »

Y es seguro que no pisará la cárcel.
Vaya pieza...Es para pegarle un tiro en la cabeza.

"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Zeuxis escribió:Y es seguro que no pisará la cárcel.
Vaya pieza...Es para pegarle un tiro en la cabeza.

No me cabe la menor duda...
y procesarle con garrote vil (modo irónico) :pena:
Faltaría más.
Luego le mandamos a la Brigada de lo Social y le aplicamos la Ley (justa por supuesto) de Vagos y Maleantes... :militar-beer:

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Pues aplicarle la de vagos y maleantes no estaría del todo mal , el personaje no a pegado un palo en la vida y la madre de la novia ya a manifestado que le a dado mas palos que a una estera a la hija :evil:

un saludo .

carlos perez llera
General
General

ñugares escribió:Pues aplicarle la de vagos y maleantes no estaría del todo mal , el personaje no a pegado un palo en la vida y la madre de la novia ya a manifestado que le a dado mas palos que a una estera a la hija :evil:

un saludo .

Sin ningún ánimo de defender al chico en cuestión me obligas...
¿has visto el Sálvame? :alegre: , jodó, que si que lo parece.
Hay una cuestión que se llama herencia de la cual el nene vive...espero que no parezca mal recibirla.
La mami ha cobrado o no por esas declaraciones?? :guino:
un fuerte abrazo

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

no hace falta que la vea , pero la tengo al lado mientras tecleo , mi santa suele verlo y entre teclazo y teclazo :green:

creo que entro por teléfono así que de cobrar nada , la chica gratis no va :green: y creo que de herencia poca , del millon de € parece que no queda nada :asombro2:

bien recibida o mal recibida este chico es un calavera y terminara fatal .

un saludo .

si necesito algún dato mas solo tengo que preguntarlo :green:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Susto se habrá llevado el dueño de la casa :asombro3: :asombro3:

Desactivan trece kilos de explosivos en un domicilio de La Jonquera
El propietario de la vivienda se ha presentado en comisaria para denunciar el hallazgo tras una limpieza en profundidad de la casa

...el propietario de la vivienda se ha presentado esta mañana en la comisaría de la Jonquera para informar de que había encontrado los explosivos durante una limpieza en profundidad de la vivienda. Los explosivos eran antiguos y pertenecían a un familiar del actual propietario de la vivienda.

Suerte que no ha pasado nada

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

ñugares escribió:no hace falta que la vea , pero la tengo al lado mientras tecleo , mi santa suele verlo y entre teclazo y teclazo :green:

creo que entro por teléfono así que de cobrar nada , la chica gratis no va :green: y creo que de herencia poca , del millon de € parece que no queda nada :asombro2:

un saludo .

que se ha pulido el nene un millón de euros desde que es mayor de edad?? :D:
Me parece un poco mucho, no??
Que terminará fatal?? bueno, el tiempo dará o quitará razones, y a lo mejor un tiempito en la trena le viene bién.
Entró por teléfono la mami??

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:
ñugares escribió:no hace falta que la vea , pero la tengo al lado mientras tecleo , mi santa suele verlo y entre teclazo y teclazo :green:

un saludo .

que se ha pulido el nene un millón de euros desde que es mayor de edad?? :D:
Me parece un poco mucho, no??
Que terminará fatal?? bueno, el tiempo dará o quitará razones, y a lo mejor un tiempito en la trena le viene bién.
Entró por teléfono la mami??

En principio habían dicho eso , pero parece que parte de ese dinero no le puede echar mano de momento , esta a plazo fijo o algo así , pero se a zurrado un buen pico .

que le den o espabila o es carne de prisión :green:

un saludo .

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Goshawk escribió:La Policía levanta la protección a los trabajadores de limpieza en Madrid

http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/

Ana Botella ha tomado la decisión tras constatar la ausencia de incidentes durante las primeras horas sin paros

Se incumplen los convenios, se tiene que trabajar más y la culpa es de los sindicatos ... :twisted:

la culpa de no cumplir los servicios mínimos , la rotura de mobiliario urbano o tener que ir escoltados los pocos servicios mínimos lo mismo es culpa de la alcaldesa o de los ciudadanos :pena:

un saludo .

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Ojo a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana

http://www.20minutos.es/noticia/1980876 ... os/multas/

:cool2:

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

Algunos ya han calificado la nueva ley de Seguridad Ciudadana como la "Ley de la patada en la boca", por su persecución a toda clase de protestas. :shutup:

En España seguirán habiendo pobres, seguirán habiendo desahucios, y seguirán habiendo injusticias, pero será mas difícil protestar.

Hasta ahora, las protestas que pueden hacer los ciudadanos, si son ilícitas serán juzgadas por los jueces y tribunales, pero ante esta ley, la libertad de expresión será sancionada por los miembros del gobierno. Y claro como las protestas son, generalmente contra las decisiones del gobierno de turno, a partir de la entrada en vigor de esta ley, viviremos mejor que nunca, sin ninguna protesta o manifestación que pueda ensombrecer los "necesarios recortes" que nos aplica el mismo gobierno que tendrá la potestad de sancionar.

Saludos,

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Además, regula las diligencias de cacheo e identificación siguiendo las recomendaciones de la defensora del pueblo para que estas no se practiquen por razón de raza.

Ésto no lo acabo de entender. En primer lugar decir que las razas como tal no existen, pero lógicamente a las personas normalmente se las identifica o registra por varios motivos y uno de ellos es su apariencia. Si existen varias denuncias por robo en un barrio, en las que se informa que los autores eran españoles de entre 20 y 30 años, lo normal es que se identifique y/o registre a personas de esas características en actitud sospechosa.

Las identificaciones han de estar motivadas y si estás en un lugar donde se han producido robos y coincides con el perfil del presunto autor, te pueden solicitar la documentación y no pasa nada. La ley actual ya deja muy claro bajo qué supuestos se puede identificar a alguien, así que insinuar que se identifica exclusivamente por cuestión de raza no tiene ningún sentido.

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

Ya se ha comentado la futura Ley de Seguridad Ciudadana, de la que ya se han adelantado nuevas infracciones a modo de “aviso para navegantes”

Varias de estas “nuevas infracciones” anunciadas han levantado polémica sobre la licitud de incluirlas en una ley sancionadora, así como el trasladar otros hechos que aparecen en el vigente código penal a los nuevos artículos hasta esta ley.

Con estas premisas, el gobierno se convierte en Juez, y "parte".
Esta ley como otras, las hace el gobierno. Pero a la hora de sancionar los hechos delictivos del código penal, son los jueces quienes imparten justicia.
Pero, claro, con respecto a los hechos de la Ley de Seguridad Ciudadana que hay que sancionar, es el mismo gobierno quien tiene la potestad de imponer las sanciones, a través de los delegados, subdelegados del gobierno, y Secretario de Estado para la Seguridad, (Que son designados a dedo por el gobierno que gana las elecciones).
Precisamente éstos últimos tienen la competencia de aplicar los artículos de la Ley de Seguridad Ciudadana, y sancionar lo estipulado en esa misma ley, hecha por los mismos que les han designado para aplicarla. (Todo queda en casa)

A consecuencia de ello, y como quien hace la ley, también la aplica, los presuntos infractores tienen pocas posibilidades de defensa.

Asimismo, el problema de las sanciones administrativas es la discrecionalidad con las que pueden ser aplicadas. Cuando a un ciudadano le multan por cualquiera de las “presuntas acciones prohibidas”, da igual que sea verdadero o falso, el expedientado tiene que demostrar que es inocente ante una sanción pecuniaria, máxime cuando la declaración de los agentes denunciantes tienen mas valor que las manifestaciones del presunto inculpado.
Sin embargo, en caso de tratarse de los hechos reflejados en el vigente código penal, son los propios tribunales quienes tienen que demostrar el grado de participación y la culpabilidad, de los hechos que se imputan, debiendo la acusación poner las pruebas necesarias que demuestren la culpabilidad en cada caso. Desde el primer momento se es inocente, mientras no se demuestre lo contrario.

Saludos,