Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Manifestaciones-protestas de indignados y similares

Mensaje por ñugares »

brenan escribió:
ñugares escribió:'

Un saludo .

Un saludo .

:dochlo: Me la sé , me la sé
= 2 saludos

Haber brenan me da lo mismo la frase , lo mismo que me da lo mismo la del político , lo que yo critico es que el juez se debe dedicar a lo suyo , lo mismo que los políticos deben dedicarse a lo de ellos ( separación de poderes ) y para moralidades ya existen otros .

Un saludo .

Autentic , que la casta son todos esos que as nombrado y mas . ese es el problema que aquí todo dios tiene derecho a meterse y opinar del prójimo pero luego no queremos que nadie lo haga con nosotros .

Y si al juez se le ocurre condenar a los convocantes , entonces ya no es de la casta es un hijo de su madre :D: y ojo que esto va a animar a muchos a convocar y si luego un juez les condena a pagar los destrozos nos echaremos las manos a la cabeza .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Amigo Ñugares , lo mismo que es una "convención social" llamar a los cántabros, montañeses, en Castellano, ( que no es en realidad mas que "Cántabro batua" :devil: ), que a su vez, por otra convención social se denomina Español. El Juez Pedraz lo que hace en su auto es razonar y fundamentar su sentencia en base a los posibles supuestos necesarios para ver si hay o no delito y hace repaso de la situación actual, para delimitar el contexto en que se desarrollan los hechos desencadenantes de las actuaciones
Lo que ocurre es que la "casta" y sus aplaudidores , como tienen el rabo de paja han visto una luz que iluminaba unas actuaciones y han creído ver fuego , pero claro, tienen miedo a que se les queme la colita , por ello han saltado todos como fieras a defender su posición de privilegio

Con la correcta comprensión del "cántabro batua" no se encuentra ningún ataque en el auto a la clase política, mas que si uno se siente en realidad culpable de su mala praxis pública y es consciente de que los demás estamos plenamente justificados para afearles su mala conducta

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

brenan escribió:Amigo Ñugares , lo mismo que es una "convención social" llamar a los cántabros, montañeses, en Castellano, ( que no es en realidad mas que "Cántabro batua" :devil: ), que a su vez, por otra convención social se denomina Español. El Juez Pedraz lo que hace en su auto es razonar y fundamentar su sentencia en base a los posibles supuestos necesarios para ver si hay o no delito y hace repaso de la situación actual, para delimitar el contexto en que se desarrollan los hechos desencadenantes de las actuaciones
Lo que ocurre es que la "casta" y sus aplaudidores , como tienen el rabo de paja han visto una luz que iluminaba unas actuaciones y han creído ver fuego , pero claro, tienen miedo a que se les queme la colita , por ello han saltado todos como fieras a defender su posición de privilegio

Con la correcta comprensión del "cántabro batua" no se encuentra ningún ataque en el auto a la clase política, mas que si uno se siente en realidad culpable de su mala praxis pública y es consciente de que los demás estamos plenamente justificados para afearles su mala conducta

Claro a eso podemos jugar todos :green:

pijo : Cosa insignificante, nadería.
acrata : Partidario de la supresión de toda autoridad .

Donde esta el insulto . :guino: .
Cada cual puede justificar lo que sea , el juez tiene que interpretar la ley y dictar sentencia y en dicha sentencia sobra el repaso de la situación y si se mete en camisas de once varas , los demás podrán opinar de el y de sus sentencias .

Un saludo .

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Joer , pues yo entiendo que llamar insignificante o nadería a una Autoridad y el Juez lo es por definición , es un desacato y por tanto delito :asombro3:

PS ¿ a ver si resulta que los ácratas van a ser los otros ?. Joer, pues yo me borro que no quiero ir en el mismo barco del "vago, chupón y macarra de ceñido pantalón que me sh!t hasta en la.... que le pario"

VAE VICTIS
Autentic

Mensaje por Autentic »

brenan escribió:Joer , pues yo entiendo que llamar insignificante o nadería a una Autoridad y el Juez lo es por definición , es un desacato y por tanto delito :asombro3:

PS ¿ a ver si resulta que los ácratas van a ser los otros ?. Joer, pues yo me borro que no quiero ir en el mismo barco del "vago, chupón y macarra de ceñido pantalón que me sh!t hasta en la.... que le pario"

¿Desacato?, amigo Brenan, esa gentuza, cree que esta ahi, por la Gracia de Dios, y que su palabra es la unica autorizada democraticamente para soltar exabruptos, entre todas las virtudes que les adornan, destacan magnificamente su modestia, su capacidad de autocritica, y el profundo respeto a las opiniones de los demas.

Por el amor de Dios, ¿Es que no los ves actuar diariamente?. :risa2: :alegria3: :risa2: :alegria3: :pena:

Un saludo cordial.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
brenan escribió:Joer , pues yo entiendo que llamar insignificante o nadería a una Autoridad y el Juez lo es por definición , es un desacato y por tanto delito :asombro3:

¿Desacato?, amigo Brenan, esa gentuza, cree que esta ahi, por la Gracia de Dios, y que su palabra es la unica autorizada democraticamente para soltar exabruptos, entre todas las virtudes que les adornan, destacan magnificamente su modestia, su capacidad de autocritica, y el profundo respeto a las opiniones de los demas.

Por el amor de Dios, ¿Es que no los ves actuar diariamente?. :risa2: :alegria3: :risa2: :alegria3: :pena:

Un saludo cordial.

tranquilos , que sentencias habrá para dar y tomar . o me equivoco mucho o en cuanto un juez hable o sentencie en contra de algunos de vuestros " pricipios " cambiareis el discurso y yo estaré hay cual hiena hambrienta :green:

Seguro que entonces seran de la casta :guino:

un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió: tranquilos , que sentencias habrá para dar y tomar . o me equivoco mucho o en cuanto un juez hable o sentencie en contra de algunos de vuestros " pricipios " cambiareis el discurso y yo estaré hay cual hiena hambrienta :green:

Seguro que entonces seran de la casta :guino:

un saludo .

Pues nada, amigo ñugares, ya que conoces tan bien nuestros principios, permanece cual hiena hambrienta, aunque creo que si es por sentencias contra mis principios, te tendría que hacer una lista, que ríete tu de las Paginas Amarillas, claro, que yo, no pertenezco a la casta, y no me invento delitos no cometidos, para joder a los que me molestan. :guino:

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

El tema es peliagudo. Si además de juzgar alguien se arrogase el derecho de hacer consideraciones morales sobre algo, podríamos entrar en un terreno ciertamente movedizo.

Hoy puede hacernos gracia que alguien que juzga pueda generalizar sobre la clase política y ponerlos a parir, pero mañana puede haber otro que, conforme a su conciencia o entender, haga algún tipo de consideración moral sobre las parejas del mismo sexo o las convicciones religiosas de algún colectivo.

Mejor ceñirnos al Código Penal y dejarnos de consideraciones morales.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Almogàver escribió:El tema es peliagudo. Si además de juzgar alguien se arrogase el derecho de hacer consideraciones morales sobre algo, podríamos entrar en un terreno ciertamente movedizo.

Hoy puede hacernos gracia que alguien que juzga pueda generalizar sobre la clase política y ponerlos a parir, pero mañana puede haber otro que, conforme a su conciencia o entender, haga algún tipo de consideración moral sobre las parejas del mismo sexo o las convicciones religiosas de algún colectivo.

Mejor ceñirnos al Código Penal y dejarnos de consideraciones morales.

:thumbs: Totalmente de acuerdo . se empieza con gracias y se termina .......

Un saludo .

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

El caso es que leyendo "completamente" el auto , ( cosa que no sé si habéis hecho todos), no encuentro ninguna crítica por parte del juez, tan solo hace referencia a la "convenida" decadencia de la clase política y eso no es algo que el se invente , ni ninguna crítica por su parte, tan solo una correcta expresión del idioma para indicar que existe una "Convención" en la calle por parte de una gran cantidad de personas quer opinan precisamente eso , que creen eso y que están en su derecho de expresarlo pacíficamente y que el derecho de reunión es uno de los fundamentales consagrados por la Constitución y parte de esas personas que creen que eso es uno de los principles problemas , han decidido ejercer ese derecho
Otra cosa es que a una mayoría que decide expresar su rechazo pacíficamente, se les cuelen algunos antisistema, algún que otro follonero y algún " revientamanifas institucional" para hacer fracasar la convocatoria. Eso ya no es culpa de los organizadores ni tienen medios para evitar a todos estos kalufas que se les incorporan con otros ánimos, ya que no pueden disponer de los medios y las prerrogativas que la ley solo autoriza y reserva para la policía y que esta, en ocasiones, que son las que algunos denunciamos, mal-utiliza y deja de lado algunos puntos que la ley contempla , cuando debieran de ser los primeros en dar ejemplo del cumplimiento "integro" de las leyes, normas y reglamentos

Ñugares, te recuerdo que las hienas para ser un animal que malvive en África, alimentarse básicamente de carroña y aparearse una vez al año con suerte, no se de que coñ* se rien. así que elige otro bicho o aplicate el cuento, salao :devil:

VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:
brenan escribió:
ñugares escribió:'

Un saludo .

Un saludo .

:dochlo: Me la sé , me la sé
= 2 saludos

Haber brenan me da lo mismo la frase , lo mismo que me da lo mismo la del político , lo que yo critico es que el juez se debe dedicar a lo suyo , lo mismo que los políticos deben dedicarse a lo de ellos ( separación de poderes ) y para moralidades ya existen otros .

Un saludo .

Autentic , que la casta son todos esos que as nombrado y mas . ese es el problema que aquí todo dios tiene derecho a meterse y opinar del prójimo pero luego no queremos que nadie lo haga con nosotros .

Y si al juez se le ocurre condenar a los convocantes , entonces ya no es de la casta es un hijo de su madre :D: y ojo que esto va a animar a muchos a convocar y si luego un juez les condena a pagar los destrozos nos echaremos las manos a la cabeza .

coñ*...detenidos hay muchos y encarcelados...algunos...
Has visto en este foro (que es el que me interesa) que alguién se haya quejado??
saludos cordiales

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

ñugares escribió:
brenan escribió:Amigo Ñugares , lo mismo que es una "convención social" llamar a los cántabros, montañeses, en Castellano, ( que no es en realidad mas que "Cántabro batua" :devil: ), que a su vez, por otra convención social se denomina Español. El Juez Pedraz lo que hace en su auto es razonar y fundamentar su sentencia en base a los posibles supuestos necesarios para ver si hay o no delito y hace repaso de la situación actual, para delimitar el contexto en que se desarrollan los hechos desencadenantes de las actuaciones

Claro a eso podemos jugar todos :green:

pijo : Cosa insignificante, nadería.
acrata : Partidario de la supresión de toda autoridad .

Donde esta el insulto . :guino: .
Cada cual puede justificar lo que sea , el juez tiene que interpretar la ley y dictar sentencia y en dicha sentencia sobra el repaso de la situación y si se mete en camisas de once varas , los demás podrán opinar de el y de sus sentencias .

Un saludo .

O sea..que le llamamos a un juez nadería insignificante y partidario de eliminar toda autoridad (..a uno que la es... :pena: )...y es correcto??
vale..
Creo que tenemos formas muy diferentes de ver las cosas...
saludos

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

brenan Las hienas tienen la mandíbula mas poderosa del mundo animal ( terrestre ) y caza mas de lo que piensa la mayoría , ademas el único carnívoro que le puede disputar una presa al todo poderoso León y sobre todo muy astutas y esperan su oportunidad que no veas :green:

http://www.youtube.com/watch?v=2gQMUZazv5g

http://www.youtube.com/watch?v=Nbmd0LVm ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=vL33hcyX ... re=related

Pobres hienas no se por que tienen tan mala fama :D:

Un saludo .

carlos perez llera
General
General

Lo dices por el político pepero?? :alegre:
comparto tu opinión...
saludos cordiales

simplemente, hola
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por AFOCES »

brenan escribió: ... solo una discrepancia. Para ver una situación con objetividad no hay que ponerse en el lugar de una de las partes e intentar comprender su actuación, sino alejarse de las dos y aplicar el criterio personal de lo que resultaría mas correcto sin dejarse llevar por las simpatías personales. Por lo demás ...

Muestro mi gratitud, amigo brenan, a las amables palabras que has tenido para mí en más de una ocasión - igual que a algunos otros compañeros del Foro - . Mis modestos trabajos al Foro dan las gracias. Y al hilo de lo que dices, con lo que estoy de acuerdo, y "para intentar comprender la situación"... quisiera hacer unas observaciones, así a "vuelapluma" mientras espero que empiece el partido...

Es verdad que es difícil - imposible - ponerse en el lugar de un manifestante o de un policía. Más fácil para mí es comprender al primero porque he asistido a más de una manifestación aunque casi siempre pacíficas. Más difícil es ponerme en el lugar de un policía. Así que echando la imaginación a volar, y a riesgo de equivocarme de principio a fin, me atrevo a decir:

- Veo al policía - supongámosle veterano con poca paga y prestigio - en sus acuartelamientos preparándose para salir a una anunciada manifestación . En su mente estará presente el peligro al que se va a enfrentar. Su experiencia, de otras veces, le dan este diagnóstico : unos compañeros heridos y algunos menos investigados por si se han extralimitado. Sabe que no tendrá ayudas ni la comprensión de la sociedad en general y específicamente de los medios. Si actúa, siempre estará la sospecha de que se ha extralimitado. Si cree que deben actuar y no les dan la orden - por eso del "buenismo", me lavo las manos, ya se resolverá ... - se sentirá defraudado al tener que estar soportando, como mínimo, lanzamiento de objetos e insultos donde él y su madre no quedarán bien parados sin poder hacer más que aguantar.

- En la "zona de acción" estará ante un numeroso grupo de manifestantes organizados, no hay manifestación sin organización, que no parecen muy pacíficos, gritando eslóganes, cabreados - seguramente con razón - insultándoles, tirándoles objetos de todo tipo, provocándoles... . Sabe que su presencia no les intimida lo más mínimo y que los que se manifiestan gozan de la iniciativa de pasar a la acción o no según crean oportuno. El estrés al que está sometido debe ser impresionante - imaginemos el que tendrán, ahora mismo, los agentes responsables de la seguridad en el Nou Camp - y temen la orden de cargar pues saben que se exponen a daños físicos, a acusaciones de extralimitación... Y saben, también, que aunque detengan a los que se han distinguido como responsables de las acciones violentas, probablemente , nada les ocurrirá (1) - se los encontrará en la próxima manifestación - lo que les servirá a los "profesionales de las algaradas" de estímulo mientras que al policía de desmoralización. Ser miembro de las F D y S debe ser muy difícil y también para sus mandos motivarles.

- El policía es un profesional - también es humano - y está para mantener el orden público y, al mismo tiempo, respetar el derecho de reunión (por cierto el artículo 21 de la Constitución dice : "Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas...". Las funciones del Gobierno son, fundamentalmente, proporcionar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y de la primera función se encarga principalmente la Policía. Si no es eficaz reformémosla, pero si no defendemos a la Policía estamos perdidos. Creo que los policías se podrían declarar "hartos, irritados e indignados" y, sin embargo, demuestran una y otra vez que son unos auténticos y magníficos profesionales.

- Mientras tanto al ciudadano, al madrileño principalmente, le toca aguantar la pérdida de su derecho a la movilidad - a los comerciantes daños y perjuicios en sus negocios - y, a ambos, pagar los desperfectos ocasionados por tantas manifestaciones cuyo importe podría permitir a Cáritas dar de "comer a muchos hambrientos".

En suma, en este país hay con razón muchos "indignados". Pero, sobre todo, hay un evidente incumplimiento de las leyes que son para todos de obligado cumplimiento. Por ello, los políticos tendrían que dar muestras de sensatez. El secretario general de IU que se unió a los manifestantes del Congreso es un ejemplo de lo que no hay que hacer. Si está de acuerdo con las propuestas de los manifestantes que las defienda por los conductos que marca la ley.

Nota:
1.- Un ser muy querido para mí - que era guardia civil - vino desde Bilbao, donde estaba destinado, para intervenir en un juicio como testigo. Se juzgaba a un presunto delincuente que él había detenido en un pueblo de la provincia de Cádiz. Siempre recuerdo sus palabras: “... Parece que el presunto delincuente soy yo. El juez me hace más preguntas que al presunto delincuente... y ¿cómo le detuvo? ¿Le hizo daño?. ¿Cómo le colocó las esposas?... Y es que el juez le tiene miedo al quinqui – que es un hombre peligroso - y a mí no, porque sabe que soy persona de orden”. “No puede ser hombre” – le decía yo - . “Si, porque el juez cuando salga a la calle, o entre en un establecimiento, se podrá encontrar con el “presunto” - o un amigo o un familiar- que se vengará si ha sido condenado. El juez es joven, no tiene experiencia y... ¡¡tiene miedo" !!

No es el caso de estos días pero el comentario tiene sentido si se trata de subrayar la tendencia a seguir las normas que la sociedad marca - lo que se define como : lo políticamente correcto" - desde hace años y que en el tema de la seguridad nos ha traído hasta aquí. Y hay profesionales (militares, funcionarios de Instituciones Penitenciarias, personal dedicado a Seguridad......) a los que se les tiene que suponer una total objetividad, para poder ejercer sus cometidos con dignidad y decoro, pues caso contrario lo justo sería la inmediata baja en la profesión. Y entre esos profesionales se encuentran, también, los funcionarios de justicia, porque una conducta timorata y seguidista no es compatible con la decisión y firmeza con que han de aplicarla.

Saludos.