Pués seré yo, pero me preocupa más lo que ocurre con ETA fuera de las cárceles que como estén dentro, si le han dejado el trasero mejor o peor, si se los fuman con colombianos o albaneses, si trabajan o no trabajan. La pena es que estén en la carcel y no en el paredón...ejem...perdon por el comentario si a alguien le ofende. (te mola esta ironia S&W?:D)
Claro que lo que si me preocupa es que un tio de la mafia kosovar, tenga la misma pena de carcel por robar 70.000 euros que un tio que ha reventado (literalmente) a algún ciudadano inocente por sus ideas politicas.
Respecto a lo de si son "tipos duros"...pués para mi un tio que pone una bomba bajo un coche a sabiendas de que además de su objetivo (dejando viudas y huerfanos por el camino) puede dejar mas victimas y mas familias destrozadas...pués ademas de un cobarde, me parece un tio muy duro en materia de moral. Nos lo venden así y así son. Pero ¿¿que mas da si son tipos duros o no??
Será que soy corto de mollera (la dejo facil para el que quiera
), pero siempre es la misma historia:
- Asesinan a alguien, el estado condena el atentado, lacito negro, minutos de silencio y una macromanifestación.
Es así. Ahora bien...¿Y las represalias? Ô.o...
Pienso que la mejor manera de honrar la memoria de esos muertos es, al dia siguiente, sacar como sea, aunque sea arriesgandose, 7 u 8 de su rastrera madriguera y al pare....a la carcel con el resto.
ETA sabe de sobra que la sociedad española condena los atentados, no les gustan, los lloran, les desean la muerte, etc...
Si es cierto que en un estado democratico no se pueden tomar medidas drásticas a la ligera, pero por el amor de dios, tampoco dejar que se te suban a la chepa con falsas treguas y nosotros respondiendo con negaciaciones. Es que me los imagino:
- Nos faltan explosivos...¿que hacemos?
- Convoco una tregua y así te da tiempo a ir a por mas.
- ¿Y tu que vás a hacer mientras?
- No sé, lo mismo me paro a negociar...pa pasar la tarde.
Menos mal que la policia y la guardia civil, trabajan duro y hacen lo que bien pueden dentro de sus posibilidades para hacer que se tambalee la organización. Es por ellos por los que quizás no apago la tele en cuanto oigo algo sobre ETA, porque sé que hacen lo que pueden (que lo hacen de lujo) y ponen todo el empeño.
Sigo en mis trece de un poquito de mano dura.
"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."