Guardia Civil ¿Civil o Militar?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.

¿Qué debería ser la Guardia Civil?

Civil
116
26%
Militar
265
60%
Combinado-Explicación.
62
14%

Votos totales: 443

brujachillona
Sargento
Sargento

Mensaje por brujachillona »

¿Para cuando la destitucion o cese del Aviador?

emanuel
General de División
General de División

Mensaje por emanuel »

Aunque son militares,yo he votado mixto porque dependen de un ormganismo militar,y tambien dependen de un organismo civil como el Ministerio del Interior.

saludos

Shema Israel...
oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por oberfeldwebel »

¿Es verdad que el ministro Alonso ha hecho declaraciones en el sentido de que la GC JAMÁS dejará de ser militar?

sigpro
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por sigpro »

Ante la cúpula de la GC,sí. Que el programa del PSOE no es el del Gobierno.

Un saludo.

oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel

sigpro escribió:Ante la cúpula de la GC,sí. Que el programa del PSOE no es el del Gobierno.

Un saludo.

¿Problemas de doble personalidad? Que un gobierno incumpla las promesas electorales de su partido está ya muy visto. Que el gobierno tenga un programa y su partido otro es la primera vez que lo oigo.

sigpro
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por sigpro »

El que me dijo eso es alguien de confianza y bien situado en la GC.

Me lo puedo creer.

Un saludo.

FOMARE
Cabo
Cabo

Mensaje por FOMARE »

Desde luego que si es por este gobierno y por cualquier otro que le releve, la Guardia Civil no dejará JAMÁS de ser militar, más que nada por que gracias a eso le salimos muy baratos y aunque no tengamos medios materiales, económicos, personales, etc... siempre estaremos ahí para lo que haga falta y ordenen.
Lo que yo veo es que simplemente por la condición de militar y todo lo que ello implica, sobre todo en lo relacionado con la especial disponibilidad que tenemos para el servicio y sus necesidades, considero que los miembros de la Guardia Civil, al menos los que trabajan en la calle (Puestos de Seguridad Ciudadana, GAR, GRS, PJ, UCO, EDOA, Información, PAFITES,...) deberían ser los Policías que más cobraran y los que mejores medios materiales tuvieran de este país, siempre tan generoso con quien no hay que serlo y tan miserable con sus más sacrificados servidores, pero no, somos los que menos cobramos y los que llevamos el peor material de toda Europa, que se dice pronto.

oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel

FOMARE escribió:...este país, siempre tan generoso con quien no hay que serlo y tan miserable con sus más sacrificados servidores...

¡Qué gran verdad por mucho que nos duela!

Messerschmitt
Cabo
Cabo

Mensaje por Messerschmitt »

Me hace mucha gracai y también me da muchísima pena leer en muchos de los post, que todos los problemas de la Guardia Civil se solucionarían con dejar de ser militares, o no pensamos lo que decimos o no entiendo a la gente.
La Guardia Civil es un Cuerpo Militar leguste a quine le guste y le pese a quien le pese y si alguno no lo aguanta tiene muy fácil la solución, Instancia y a los 6 meses se va a opositar a un Cuerpo civil y solucionado.

Propongo crear un tema nuevo con Ejército Civil o militar?

El Honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha porque una vez perdido no se recobra jamás.
JosephPorta
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JosephPorta »

Veo que sigue con el tema de lo militar, pero es que no se si sabe que la GC es Policia de naturaleza militar, y que no es un cuerpo militar. Yo sirvo a la Sociedad, soy policia y soy militar porque los de arriba me tienen mejor controlado y calladito ( cosa que algun dia va a cambiar ).

Mis funciones militares son en caso de guerra o estado de Sitio, cosa que nunca he hecho y dudo que pase algun dia. ¿Asi que le pregunto porque no puedo ser considerado como mis otros compañeros policiales? ¿Porque me vulneran unos derechos que si los tienen mis compañeros y yo no?

Lo que pedimos es igualdad de condiciones y mejoras en nuestro trabajo, como cualquier trabajador. ¿Acaso tiene algo de malo? ¿No puedo reclamar algo que en su dia me prometio el actual Presidente del Gobierno de esta bendita Nacion?

Cierto es que con la desmilitarizacion no se arreglarian todos los problemas, pero si muchos, asi como con la unificacion con el Cuerpo Nacional de Policia. Le puedo asegurar que muchos GC´s piensan igual que yo, y que no es una idea descabellada, porque en otros paises se ha hecho. Es mas, le voy a decir que hoy por hoy si me ofreciesen irme a la policia local o si se crease una policia propia en mi Comunidad Autonomica, firmaria sin dudarlo. ¿A quien no le gustaria mejorar sus condiciones de trabajo? Yo miro por mi y los mios, no por la Historia de la GC, que al final el que pago las facturas a final de mes soy yo. Los tiempos del Romanticismo se acabaron hace tiempo, y si soy egoista por pensar en mi lo primero, pues lo siento soy asi.

¿Aguantar? quiza sea como muchos y tenga que cogerme una baja psicologica porque estoy estresado de que me maten a turnos de pesadilla, me tengan como puta por rastrojo, y que no se dignen a darnos material mas decente para trabajar. Pero no se preocupe que la mia seria de verdad, no de "jeta".

En cuanto al Ejercito tambien tienen que cambiar cosas, pero obviamente no es comparable a lo que pasa en la GC, porque le repito que somos militares para lo que les interesa a los de arriba.

Sin mas decirle que respeto su opinion, que para eso estamos en una Democracia ( y que siga asi por muchos años mas ). Pero cuando se esta dentro de aqui es cuando se ven las cosas. No se si usted sera GC o no, pero no puedo dejar de preguntarme como hay gente que no sabiendo como son las cosas, da su primer punto de vista sin conocer apenas lo que pasa. Pero bueno para eso estamos nosotros en este tema, para abrir los ojos al resto de la Sociedad y que vean la realidad de las cosas.

Por eso me sorprendio el resultado de la encuesta, de que la gente quisiese que seamos siguiendo militares. Por dejar de serlo no vamos a dejar de seguir trabajando bien, lo que hace que la Guardia Civil sea conocida como Benemerita, no es por el nombre del Cuerpo, sino por la gente que trabaja dentro.

Aqui le dejo el resultado de una encuesta de una pagina de Guardias civiles www.forodelguardiacivil.com...

¿DEBE DESMILITARIZARSE LA GUARDIA CIVIL?

SI 84.80% (6702)
NO 13.97% (1104)
No se 0.57% (45)
No me importa 0.66% (52)

Votos Totales: 7903

Por lo que veo que hay que "abrir" los ojos aun mas a la Sociedad. Y repito que en cuestion de mandos tambien hay gente buena.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

La Guardia Civil es un Cuerpo Militar que participa en operaciones de combate, ya sea en Cuba, en Filipinas, Oceanía, Rif o Guerra Civil... y debe seguir siendo MILITAR, quien no le guste siempre tiene la opción de abandonar el cuerpo y opositar a cartero, profesor, chupatintas y lo que quiera, en cualquier caso la Guardia Civil debe seguir siendo totalmente militar.

Saludos

JosephPorta
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JosephPorta »

Pues nada cuando quieras nos volvemos a pegar tiros a Afganistan, ¿o mejor a Irak? :gun2:

No si al final sera la GC quien encuentre a Bin Laden... :gc:

Messerschmitt
Cabo
Cabo

Mensaje por Messerschmitt »

Primero, Josephporta, es que en mi TIM (que es Tarjeta de Identidad Militar, no TIPNM, tarjeta de Identidad de Policía de Naturaleza Militar) pone militar no policía de naturaleza militar, igual es que la mía es especial y diferente al resto.

Segundo, Las encuestas... dependen de donde se hagan tienes unos resultados, y sigo preguntándome si la gente cuando entró sabía o debía saber donde se metía que era en un CUERPO MILITAR, que siempre ha sido MILITAR, con DISCIPLINA MILITAR, con Leyes penales MILITARES, con derechos y deberes MILITARES y ¿ahora lo quieren cambiar? es que no lo entiendo, es como si ahora quisieran hacer militar a los Bomberos es igual de incongruente.

Tercero, si alguien está a disgusto que no sufra más, instancia y al mundo Civil.

Cuarto, no deja de sorprenderme cada día más que parece que todos los problemas del mundo de la Guardia Civil sea el ser militares, para mi eso no es un problema es un Orgullo, los problemas son que cobro menos de lo que me merezco, que no tengo material en condiciones, que la plantilla es escasa en muchas ocasiones, que no tengo los Permisos que me gustaría, que mi pabellón tiene 75m2 en lugar de 200... una vez que me solucionen esos problemas hablamos de tonterías, pero primero los problemas serios, pero claro a los sindicalistas eso no les preocupa porque lo que les interesa es quitar el carácter militar para que pudan ser representantes sindicales con todos los beneficios que ello les conllevaría, los problemas REALES les importan una m.. a la mayoría. en fin que uno ya se cansa de tanto lloro y tanto sufrimiento ajeno

El Honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha porque una vez perdido no se recobra jamás.
FOMARE
Cabo
Cabo

Mensaje por FOMARE »

Estoy en total desacuerdo contigo, coincido en cuales son las cosas que habrían de empezar a solucionarse, pero no desde luego el que hagan pabellones más grandes, ya que si por mi fuera sólo los habría en País Vasco y Navarra mala, en ningún sitio más, ya que es algo que se utiliza de excusa para no subir los sueldos.

Si esto fuera como debiera de ser, nuestros Generales, Coroneles, T. Col, Comandantes y Capitanes serían los que tendrían que velar y luchar por nuestros intereses, pero por lo único que velan es por llenarse los bolsillos a costa de nuestro trabajo a fin de més con productividades, dietas y gastos de protocolo, de salir en la foto en la aprehensión-detención de turno y de quitarse de enmedio cuando vienen mal dadas y dejarle toda la responsabilidad al Teniente, Alférez o Sargento Comandante de Puesto y a los Guardias Civiles a sus órdenes. Mientras esto sea así, y las subidas salariales las negocie el SUP, CEP y UFP del Cuerpo hermano en nuestro nombre, mientras nuestros jefes se callan como putas, ¿Cómo voy a querer seguir siendo militar? Si para lo único que vale es para que me esté calladito para no dar problemas y para tener los peores medios policiales de España, limitaciones de Derechos y un sueldo de vergüenza.
Sinceramente, prefiero que mis condiciones de servicio, sueldo y calidad de vida las negocie un compañero delegado sindical, que sepa mis necesidades realmente, que un General que no haya pisado la calle desde hace 27 años y que cobre de productividad todos los meses más dinero que el total de mi sueldo, complementos y trienios, que es indignante.
Porque en la Guardia Civil algunos son militares sólo para lo bueno, pero desde luego que no a la hora de dar el callo, excepto en el GAR y ya no hablemos a la hora de asumir responsabilidad y respaldar a los compañeros subordinados.
Y no me voy del Cuerpo, llevo ya unos años para irme por la puerta de atrás, intentaré que mejore y avance desde dentro.

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Al que no le guste los nuevos aires que se empiezan a deslumbrar dentro del Cuerpo, yo le compro la póliza de 25 pesetas para darse de baja (como decían antes, en los tiempos que a algunos tanto les gustaría volver), paciencia que el tiempo de los milicos caciquiles, se va acortando.-